miércoles, 7 de marzo de 2018

El Origen del Hip-Hop


No se puede tomar solo al Hip-Hop como un género de música sino que, es una cultura compuesta por música, graffitti, baile y rap. Obviamente me enfocaré en el origen de su música.
El Hip-Hop como género está construido gracias al arte de rapear dentro las canciones de este teniendo de fondo una base rítmica que puede ser propia de un Dj o sampleada, es decir, el uso repetitivo de una parte de una canción que componga la base de este otro tema de rap. El género tiene sus raices en el Funk, música Disco, Soul, Rhythm and Blues (R&B) y hasta Reggae. El movimiento se originó en la costa este de Estados Unidos a mediados y fines de la década de los años '70, más específicamente en los barrios de Bronx y Harlem, los barrios con menos recursos de Nueva York que se convertirían en foco importantisimo del crecimiento de los primeros Mcs o maestros de ceremonia. Pandillas, delitos, pobreza y fiestas nocturnas era lo que rodeaba al Bronx.

Bronx en los años '70


Inicialmente el Hip-Hop nacería como manifiesto con descontento de la gente de estos barrios, como lo fue el punk en inglaterra lo mismo estaba pasando en norteamérica, se usaría la música como vocero de la comunidad negra y del Bronx.
La música disco reinaba en Nueva York mientras que en el Bronx, donde nada era risas como lo era en el centro de la ciudad, llegaba una serie de personas que realizaría fiestas nocturnas con vinilos de música disco, funk, y soul. El primero en hacerlo fue el Dj Kool Herc llamado "el padre del hip-hop" donde pinchaba y hacía breaks repetitivos (rallarlos) con los discos de los mencionados géneros. Con ese ritmo la gente hacia Breakdancing y hacia rimas al ritmo de Kool Herc desafiando a otras pandillas del barrio. Esto fue pasando de boca en boca en las manzanas del Bronx haciéndose cada vez mas popular al nivel que algunos decidieron seguir los pasos de Kool y hacer lo mismo como Afrika Bambaataa, Red Alert y Grandmaster Flash. En poco tiempo, la música, el rap, la competencia y el baile paso de ser en fiestas a ser algo recurrente en las plazas del Bronx donde los djs enchufaban sus tocadiscos y amplificadores en las farolas.

Invitación de Kool Herc

Ya consolidado el Hip-Hop en fiestas y plazas, las fiestas ya se organizaban por pandillas, no necesariamente con conflictos sino que al contrario, el Hip-Hop había nacido para poder unificar a todos estos jóvenes y disipar la violencia que habia entre todas esas pandillas, creanme, había demasiadas. Afrika Bambaataa fundó la Zulu Nation compuesta por los lideres de las diferentes pandillas, con ellos empezaría a organizar fiestas y eventos. Grandmaster Flash perfeccionaría todo esto con técnicas nuevas e ideas innovadoras que después se verían reflejadas en uno de los primeros temas grabados de hip-hop de la historia y también de los más populares y hablando de los primeros temas grabados hay una controversia acerca de esto.

Grandmaster Flash
El Hip-Hop saltó de las calles al estudio en primer lugar gracias al trio The Sugarhill Gang y Sylvia y Joe Robinson, una pareja inversionista que al escuchar a Wonder Mike, Big Bank Hank y Master Gee que en realidad no eran tan conocidos por rapear debido a que en realidad dedicaban su tiempo a otra cosa, pero al escucharlos, invirtieron en ellos, fundaron un estudio y nació lo que sería el primer sencillo del género "Rapper's Delight" en 1979. La contradicción yace en que al mismo tiempo se habría publicado otro sencillo llamado "King Tim III" de "The Fatback Band" y en que el rítmo y una que otra rima de "Rapper's Delight" en realidad parece pertenecer a Grandmaster Caz, en aquel momento miembro de The Cold Crush Brothers el cuál nunca le dieron crédito de la canción. Irónicamente la canción en una línea dice: "Nunca dejes que un Mc robe tu ritmo". A pesar de esto, esta fue la canción que dio el primer gran salto comercial del Hip-Hop.

Esta cultura y música nació en el lugar adecuado para generar unión entre jóvenes y personas que lo necesitaban. Muchas organizaciones en el Bronx buscaban lo mismo como las religiones y hasta el partido de las panteras negras pero siempre lo lograban con parcialidad. Al surgir el Hip-Hop, todos estaban construyendo una misma causa.






lunes, 5 de marzo de 2018

The Strokes - Is This It (2001)

Conquistando desde el primer instante tanto a su primer mánager que decidió cambiar su trabajo por ellos, como a su público de turno en Nueva York. Is This It es el álbum debut de la banda estadounidense The Strokes liderada por el vocalista Julian Casablancas y amigos de la infancia como Nick Valensi (guitarra), Albert Hammond Jr, (guitarra), Nikolai Fraiture (bajo) y Fabrizio Moretti (batería) publicado a comienzo del nuevo milenio el 20 de agosto de 2001. De repercusión inmediata gracias a su primer sencillo "The Modern Age" lanzado meses antes, Is This It para muchos presentó una faceta nueva del Garage Rock en este milenio pero que digamos, no fue demoledora. Al fin y al cabo este álbum se puede encontrar mucha crítica contradictoria acerca de su calidad, pero lo cierto es que siempre tuvo y tendrá aires de grandeza, importancia e influencia en subgéneros del rock que son innegables y que no por nada se los denominó los "Salvadores Del Rock".
Gracias a su rápido rítmo de mezclas del indie hasta el thrash  y letras típicas de vivencias de la mesoadolescencia, Is This It se colocó en el corazón de más de uno tanto en el público como en la crítica. Paso a ser un álbum referente de los últimos años del rock y de la modernidad de este. El trabajo de los Strokes es pegadizo, duro y hasta por partes bailable, realmente brillante a pesar de muchos va y vienes y criticas que vendían pescado podrido. El álbum contiene de las canciones más importantes de la banda como "Is This It", "Soma", "Someday", "Barely Legal" Y "Last Nite".

Segunda portada

Portada original 

Is This It fue un capítulo bastante accidentado en la historia de The Strokes si contamos que debió cambiar la portada del álbum y que debió modificar el orden de sus canciones y la censura de "New York City Cops", canción que en su estribillo insistía en que los policías de Nueva York no eran lo suficientemente listos. Estos cambios se debieron al posterior atentado del 11 de septiembre al World Trade Center justo en la ciudad de los Strokes. La gente no estaba como para tolerar un estribillo denigratorio. Is This It utiliza a lo largo de todo el álbum compases 4/4 del Garage Rock lo que lo identifica como un sonido fuerte y juvenil con la potente voz de Casablancas con la ayuda de arreglos lo-fi por parte de la producción que convierte a las canciones como "The Modern Age" en joyas. The Strokes podrían ser considerados como uno de los últimos en tener ideas originales con respecto al Rock.

Lista De Canciones:
  1. "Is This It" 2:31
  2. "The Modern Age" 3:28
  3. "Soma" 2:34
  4. "Barely Legal" 3:55
  5. "Someday" 3:04
  6. "Alone, Together" 3:09
  7. "Last Nite" 3:14
  8. "Hard To Explain" 3:44
  9. "New York City Cops" 3:31
  10. "Trying Your Luck" 3:23
  11. "Take It or Leave It" 3:16

Mi Calificación: 5/5 Estrellas


domingo, 4 de marzo de 2018

The Mamas & The Papas - If You Can Believe Your Eyes and Ears (1966)

Mostrando la cara más resplandeciente de California hacia el mundo, como The Beach Boys, The Mamas & The Papas debutaron en los estudios con rotundos éxitos y reconocimientos gracias a esta fusión alegre del Pop, Folk y Soul caracterizados por sus alternaciones vocales masculina-femenina.
If You Can Believe realmente fue uno de esos sellos característicos del movimiento hippie y el verano del amor al año siguiente, importante en lo social tanto como en lo musical debido a que de aquí en mas, el cuarteto nunca recuperaría ese envión artístico de calidad con el que arrancaron al hacer este álbum.



Rico en baladas y canciones acerca de amoríos, If You Can Believe turna canciones donde en algunas la voz dominante es la de Denny Doherty o John Phillips y en otras son las de Michelle Phillips y Cass Elliot apoyándose en coros de las restantes. Es importante no olvidarse de que el álbum contiene los éxitos más importantes del cuarteto como "Monday Monday" o la mítica "California Dreamin'" la cual se convirtió en símbolo referente de la banda y de la década. Se le acredita mucho el éxito lírico a John Phillips el cuál es el compositor principal un tanto subestimado en ese momento, esto sin desacreditar las persistentes voces de todo el cuarteto.

Lista De Canciones:
  1. "Monday, Monday" 3:27
  2. "Straight Shooter" 3:27
  3. "Got a Feelin'" 2:31
  4. "I Call Your Name" 2:39
  5. "Do You Wanna Dance?" 2:57
  6. "Go Were You Wanna Go" 2:30
  7. "California Dreamin'" 2:41
  8. "Spanish Harlem" 3:21
  9. "Somebody Groovy" 3:15
  10. "Hey Girl" 2:27
  11. "You Baby" 2:19
  12. "The "In" Crowd" 3:10
Mi Calificación: 4/5 Estrellas 

La Siniestra Historia de Silencer y Su Vocalista Nattramn

Esta bien claro que la región de Escandinavia en el norte de Europa (Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca) es la región con más bandas de metal per cápita del mundo, es decir, allí se acenta más el metal pero con otras características: letras acerca del suicidio, depresión, sufrimiento, oscuridad, ateísmo e incluso satanismo. Allí crecieron más las ramas de los subgéneros como el Death Metal o Black Metal.
Dicho esto, Silencer fue una banda formada en Vaxjo, Suecia en 1995 que tocaba estos géneros tan populares en dicho país. Solo la integraban su vocalista Mikael Nilsson mas conocido como Nattramn y el guitarrista Andreas Casado o Leere como se hacía conocer. La banda originó una mística propia que posteriormente a la desaparición de la banda y gracias al episodio de Nattramn se haría conocida en muchos lugares del mundo aunque nunca hallan dado un concierto o siquiera una entrevista. La banda graba en julio del año 2000 su único material discográfico llamado "Death - Pierce Me"el cual poseía dos lados dentro del cd, el lado Kill (mátate) y el lado Yourself (tú mismo) con tres canciones cada uno.
Las letras eran compuestas por Nattramn que trataban acerca de suicidio, sangre, muerte, automutilación y odio por la humanidad. El vocalista durante las sesiones de grabación para conseguir un tono cada vez más alto en su voz, se automutilaba cortándose los brazos y los dedos. En una ocasión se despedazó los dedos y los reemplazó por patas de cerdo sujetándolas con bendas ensangrentadas en sus manos y por todo su cuerpo. Nattramn poseía un alto descontrol mental y una fuerte esquizofrenia que lo obligaba tomar antidepresivos y otros fuertes fármacos que al parecer no eran suficientes para la locura de este artista. Nattramn estaba en un plano totalmente diferente a una persona promedio, veía las cosas de diferente manera.


A la brevedad de la publicación del álbum, Nattramn fue internado en un hospital psiquiátrico por su problemas mentales que padecía. De aquí en más a excepción del álbum siguiente, son todos rumores debido al poder de divulgación de la internet, queda en ustedes creer o no.



Actualmente, Nattramn esta libre y no se sabe mucho de el, tuvo colaboraciones en 2010 con dos bandas del mismo género pero por lo que siempre será recordado en el mundo del rock y en la internet será por el episodio que vemos en la imagen.


lunes, 26 de febrero de 2018

Nuevos Lanzamientos: Febrero 2018

Se va el segundo mes del año y nos deja algunos nuevos lanzamientos de géneros como Indie Rock, Rock Alternativo, Soundtracks y Pop. Que los disfruten.


MGMT - Little Dark Age


Fecha de lanzamiento: 09/02/2018
Género: Pop Psicodélico, Neo-Psicodélia

Car Seat Headrest - Twin Fantasy


Fecha de lanzamiento: 16/02/2018 (nueva versión)
Género: Indie Rock

Saxon - Thunderbolt



Fecha de lanzamiento: 02/02/2018
Género: Heavy Metal 

Various Artists - Black Panther The Album Music From and Inspired by


Fecha de lanzamiento: 09/02/2018
Género: Rap, Pop Rap, Soundtrack (Banda Sonora)

Natalia Lafourcade - Musas Vol. 2


Fecha de lanzamiento: 09/02/2018
Género: Folk Pop, Canción Latinoamericana

Microshift - Hookworms


Fecha de lanzamiento: 02/02/2018
Género: Neo-psicodélia, Krautrock

Caroline Rose - Loner


Fecha de lanzamiento: 23/02/2018
Género: Indie Pop, Indie Rock

Belle and Sebastian - How To Solve Our Human Problems parts 1-3



Fecha de lanzamiento: 16/02/2018
Género: Indie Rock, Rock Alternativo

Franz Ferdinand - Always Ascending


Fecha de lanzamiento: 09/02/2018
Género: Indie Pop, New Wave, Post-Punk 






N.W.A. - Straight Outta Compton (1988)

Straight Outta Compton - en español Directamente Fuera de Compton - es el álbum debut de la banda de rap N.W.A. teniendo como integrantes a Dr. Dre, Eazy-E, Ice Cube, Dj Yella, Mc Ren y Arabian Prince. Definió a finales de los años 1980s el sonido del Hip-Hop en la costa oeste (West Coast Hip Hop) teniendo como núcleo la ciudad de Compton, la contracara del Bronx (East Coast Hip Hop). Los N.W.A. (Niggaz Wit attitude) querían mostrar que el Hip Hop no solo podía hablar de lo que eran las fiestas que se montaban del otro lado de Estados Unidos, sino que llegaron para mostrar la vida callejera de la costa oeste, pobreza, narcotráfico para poder vivir, problemas con la ley, inseguridad, tiroteos y críticas a las autoridades policiales contra la gente negra. Entre las canciones mas críticas, populares y aclamadas se encuentran las legendarias "Straight Outta Compton", "Fuck da Police" y "Gangsta Gangsta".
El álbum en sí no es el origen del subgénero Gangsta Rap pero si es el primer álbum en volver popular y trascendental para el posterior desarrollo y popularidad de este, lo que los convirtió en artista sumamente criticados por el contenido explicito en sus letras y su ideología, básicamente los denominaban personas que querían introducir a sus oyentes a este estilo de vida.


Cada integrante tiene una visión diferente de las calles de Compton, California y lo dejan plasmado en cada verso explicito de este trascendental álbum que contiene varios sampleos de estilo funk, bajos, teclados y alguna de las canciones de James Brown y las voces de Public Enemy entre otros.
Straight Outta Compton estaba directamente destinado a ser un trabajo sumamente popular y trascendental tanto en lo social como en lo musical porque se incluyen en esos álbumes que influyeron socialmente en las masas lo que lo llevó a ser un clásico en poco tiempo y a popularizar mas el género aunque no estuviese bien visto del todo, la sociedad y el racismo estaba pasando todavía una etapa de sentimientos encontrados con el hip-hop y que N.W.A. suelte una bomba así fue suficiente como para ponerlos en el epicentro de la escena aunque sea por unos años.
La música de N.W.A. se compone de mucho turntablism (girar el LP en la consola) con influencias fuertes del Funk y la música disco.

Lista de Canciones:
  1. "Straight Outta Compton" 4:19
  2. "Fuck da Police" 5:46
  3. "Gangsta Gangsta" 5:37
  4. "If Ain´t Ruff" 3:34
  5. "Parental Discretion Iz Advised 5:16
  6. "8 Ball - Remix" 4:53
  7. "Something Like That" 3:36
  8. "Express Yourself" 4:25
  9. "Compton N The House - Remix" 5:21
  10. "I Ain´t Tha 1" 4:55
  11. "Dopeman - Remix" 5:20
  12. "Quiet On Tha Set" 4:00
  13. "Something 2 Dance 2" 3:24
Mi Calificación: 4/5 Estrellas 



martes, 20 de febrero de 2018

Black Sabbath - Paranoid (1970)

Igual de oscuro y pesado que su predecesor, Paranoid definió el sonido de Heavy Metal con influencias del Blues Rock británico. Con canciones y riffs escenciales y ejemplares de la historia de Metal como "War Pigs", "Paranoid" y "Iron Man", este segundo trabajo de la banda de Birmingham no solo se convertiría en un símbolo de ya dicho género sino se convertiría en uno de los álbumes mas populares de todos los tiempos.
Paranoid abarca temas como la guerra de vietnam (cabe destacar que el álbum se llamaría "War Pigs" pero por miedo a represalias y problemas legales por la crítica hacia la guerra, decidieron cambiarlo)  tema tan candente en esa época, la locura que nos puede producir nuestro ya subconsciente y el abuso de algunos narcótico o psicotrópicos dándonos ya a entender que a pesar de sus crudas letras, algunas son más abstractas de lo que pueden llegar a parecer ("Paranoid; "Planet Caravan"). Ozzy, Iommi, Buttler y Ward en este se integraron más en el tema de armas nucleares y la guerra pero aún asi sus letras son iguales de oscuras, o quizás más.


Con eso dicho, podemos decir que gran parte de las letras de Heavy Metal moderno tienen influencia de Sabbath, tampoco es cierto que todo aquel que hable de temas similares se lo atribuiríamos a ellos, no. Pero siempre el Heavy Metal se definió por tocar más estos temas como historias Post-Apocalípticas, guerra, miedo, oscuridad y demás que definieron a la banda y al género como tal. Paranoid es la más grande influencia desde el origen del metal hasta nuestros días.
Es cierto que este trabajo define a la banda y lo hace con grandeza al tener un gran calidad músical, pero al principio no fue tan color de rosa. Black Sabbath no recibía halagos de la prensa ni mucho menos le creaban una buena reputación, no fue al contrario sino hasta la publicación de "Sabbath Bloddy Sabbath" (1973) donde las críticas fueron un tanto más favorables. 
Por otro lado, los de Birmingham demostraron que el Rock Psicodélico no derivaba siempre en Heavy Metal como se iba creyendo en esos tiempos, Sabbath no nació psicodélico, Sabbath nació oscuro y con ellos nació el verdadero Heavy Metal y en este trabajo lo termino de demostrar.

Posiciones en listas importantes:

# 131/ 500 (500 Greatest Albums of All Time By Rolling Stone)
# 147/ 3000 (All Time Top 3000 Albums By Acclaimed Music)
# 80 / 100 (The 100 Greatest British Albums of All Time By New Musical Express)
# 3 / 100 (The 100 Greatest Rock Albums of All Time By Classic Rock)

Lista De Canciones:
  1. "War Pigs" 7:54
  2. "Paranoid" 2:47
  3. "Planet Caravan" 4:28
  4. "Iron Man" 5:54
  5. "Electric Funeral" 4:49
  6. "Hand of Doom" 7:07
  7. "Rat Salad" 2:29
  8. "Fairies Wear Boots" 6:14
Mi Calificación 5/5 Estrellas



viernes, 16 de febrero de 2018

The Beatles - With The Beatles (1963)

Ya grabado 4 meses luego de la publicación de "Please Please Me" donde demostraron influencias eléctricas de rock, pop y Merseybeat regional de Liverpool, "With The Beatles" sería una gran secuela donde el Rock and Roll ganaría mas terreno e iría desplazando más ese Merseybeat presente en "All My Loving" o "Please Mister Postman". Canciones lentas y algo triste tambien se entrelazan con este Rock and Roll en las diferentes canciones, baladas como "Not A Second Time", "Don´t Bother Me" y "All I've Got To Do".


Al igual que su álbum debut, este LP tendría canciones ya interpretadas años anteriores por otros artistas y de otros géneros, solo 6 pero las tendría como el mítico caso de "Roll Over Beethoven" de Chuck Berry, el resto una es de Harrison (Don´t Bother Me) y las demás del dúo Lennon-McCartney. El sonido de "With The Beatles" suena más duro y rápido, los Beatles ya se estaban renovando, de a poco pero su sonido siempre de aquí en más sería aún mas cambiante. Este álbum es una obra maestra de los primeros años de los 1960s y ya demostraría el poderío terrenal del "Fab Four" en las listas británicas, trepándose al número uno y desplazando ni más ni menos que a "Please Please Me" que aún seguía en lo más alto de la lista. Es decir, los de Liverpool dominaron la Record Retailer británica desde el 11 de mayo de 1963 hasta el 25 de Abril de 1964

Lista De Canciones:
  1. "It Won't Be Long" 2:13
  2. "All I've Got To Do" 2:03
  3. "All My Loving" 2:08
  4. "Don't Bother Me" 2:28
  5. "Little Child" 1:46
  6. "Till There Was You" 2:14
  7. "Please Mister Postman" 2:34
  8. "Roll Over Beethoven" 2:45
  9. "Hold Me Tight" 2:32
  10. "You Really Got A Hold On Me" 3:01
  11. "I Wanna Be Your Man" 2:00
  12. "Devil In Her Heart" 2:26
  13. "Not A Second Time" 2:07
  14. "Money (That's What I Want)" 2:50

Mi Calificación: 4,5/5 Estrellas

miércoles, 14 de febrero de 2018

El Origen de Grandes Bandas: Capitulo 2: The Strokes


The Strokes es una banda de Indie Rock, Garage Rock y Rock Alternativo originada en Nueva York, Estados Unidos. Está compuesta desde el inicio en 1999 por Julian Casablancas (voz), Nick Valensi (guitarra), Albert Hammond Jr. (guitarra), Nikolai Fraiture (bajo) y Fabrizio Moretti (batería).
Tras el divorcio de los padres del vocalista a temprana edad, este se fue a vivir con su madre donde conoció a Nikolai Fraiture en el jardín de infantes al que asistía, nunca se imaginaría que el día de mañana formaría una banda con el y menos que el sería el vocalista. Julian a los 13 años fue mandado a un instituto en Suiza llamado Le Rosey donde conocería a Albert Hammond Jr.



Devuelta en Estados Unidos asistiría a Dwight School en Manhattan donde conocería a Valensi y Moretti que serían sus compañeros y empezarían a tocar. Por último se uniría Hammond Jr que de suiza se mudó a Nueva York a un apartamento enfrente del de Julian. Ya todos juntos pasarían a ser oficialmente una banda en 1999. The Strokes tocaba lugares conocidos de la gran manzana como en The Spiral, Luna Lounge y en el Mercy Lounge, en este último conocieron a su primer manager Ryan Gentles que quedo tan conmocionado con el grupo que dejo su trabajo para poder ser su manager. Gentles apostó todo a una Garage Band que recién estaba demostrando lo que eran a su pequeño público.

De izquierda a derecha: Hammond, Moretti, Casablancas, Valensi y Fraiture
La banda comenzó a tocar un set de 14 canciones recientemente preparadas de las cuales la mayoría hoy tienen diferente letra o lineas cambiadas, entre esas canciones se encuentran la mayoría de las canciones del primer álbum. Para el 2001 lanzarían su EP "The Modern Age", facilitación por parte de Ryan, que digital y físicamente fue un éxito rotundo que generó disputas entre discográficas por ver con quien firmarían estos jóvenes. La disputa terminaría cuando lanzarían su primer y mejor álbum, "Is This It", bajo la discográfica RCA Records en septiembre de 2001.




martes, 13 de febrero de 2018

Ozzy Osbourne - Blizzard of Ozz (1980)

El álbum más esperado de Ozzy después de que halla sido despedido de Black Sabbath un año y medio antes. Anteriormente el trabajo y su futura publicación ya estaban pensados pero Ozzy abandonó el proyecto para centrarse nuevamente en Sabbath. Lo retomaría, juntaría músicos de las bandas Rainbow y Urial Heep y deleitaría los oídos de miles.
La gente quería saber que habia detrás de Ozzy Osbourne una vez que anunció su carrera solista y el príncipe de la oscuridad dio a conocer su carrera solista de la mejor manera. Con Riffs cortos y al compás del bajo y guitarra, Blizzard of Ozz comienza con "I Don't Know" la cual es una canción pseudo-futurista donde ozzy parece no encontrar el cuando ni el porque del fin del mundo que parece que se aproxima.


Si bien Blizzard of Ozz es el álbum por excelencia en la carrera solitaria de este artista, yendo con la lógica no esta de más decir que alguno de los temas mas profesionales, populares y mejores de ozzy se encuentran aquí, tal es el caso como "Crazy Train" donde escuchamos dos riffs alternados diferentes, uno en el bajo en escala y el otro en guitarra acompañados de la voz de Osbourne hasta desatar un muy agudo y potente solo de guitarra que quizás con "Mr Crowley" son de los más potentes en la carrera del guitarrista Randy Rhoads y que asemeja con guitarras de 20 años anteriores al álbum. Le sigue la balada "Goodbye to Romance" y el instrumental "Dee" como un corte a la potencia que venía desde la introducción, pero para volver a sintonizarse sigue la controversial, cruda y sucia "Suicidal Solutions" con la voz de ozzy distorsionada con ecos en cada verso y con un riff más brusco y largo que los anteriores se apoya en una lírica que describe la relación con la muerte y la manera de poder ahogar tus penas en alcohol. "Mr Crowley" se convirtió en una pieza clave en la carrera solista de Ozzy y mas que nada para este álbum donde también tendría una lírica oscura con respecto al ocultista Aleister Crowley. Dudo que "No Bone Movies" este al nivel de las demás pero no deja de ser una canción pegadiza. Por último nos encontramos con las canciones "Revelation (Mother Earth)" una canción lenta y oscura que empieza por ser acústica y va ganando potencia hasta ceder a "Steel Away (The Night)" una canción algo romántica con un estribillo repetitívo que desluce un poco el fin de la canción.
En Resumen, Blizzard of Ozz para el oído de muchos y para los años 1980s significó avance y evolución en lo musical que dejaría mucha influencia en esa década que recién comenzaba. Blizzard tiene mas potencia y contundencia que Sabbath, ya no era los primeros años del Heavy Metal, se nota en el potencial de Randy Rhoads que el género traía consigo algo nuevo. 

Lista De Canciones:
  1. "I Don't Know" 5:16
  2. "Crazy Train" 4:54
  3. "Goodbye to Romance" 5:35
  4. "Dee" 0:50
  5. "Suicide Solution" 4:19
  6. "Mr. Crowley" 4:56
  7. "No Bone Movie" 3:58
  8. "Revelation (Mother Earth)" 6:09
  9. "Steal Away (The Night)" 3:29

Mi Calificación: 4,5/5 Estrellas