domingo, 9 de junio de 2019

Tame Impala - InnerSpeaker (2010)

InnerSpeaker es el álbum debut de Tame Impala lanzado el 21 de mayo de 2010 en donde demuestra una sólida base de una vieja y conocida corriente de la música, la psicodelia o el Rock Psicodélico.
InnerSpeaker es un álbum complejo para la primera escucha quizás debido a que cada vez que lo escuchas, y si es con más atención, encontrarás texturas nuevas, sonidos de bajos y acompañamiento rítmico increíble y una lucidez para desplazarse en la psicodelia realmente gigante.

Rock Psicodélico
Modular Records

Mi Calificación: 3,5 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Alter Ego, Lucidity, Solitude Is Bliss


 Tame Impala es principalmente Kevin Parker que es el fundador de la banda y el multinstrumentalista que desarrolló la mayor parte de Innerspeaker como los teclados, sintetizadores, efectos de sonido, arreglos sonoros, guitarra y por supuesto voz, es decir, también fue el productor.
El álbum posee un sonido particular con una producción que abunda en ecos y en efectos de tintes psicodélicos en la mayoría de las canciones distorsionando las voces y dando así un ambiente ilusiorio y algo surreal. Realmente es un álbum muy bueno pero que a pesar de eso y de ser una banda referente de la neo-psicodelia, es un álbum muy cargado y saturado de efectos de sonido.
A pesar de eso, los riff de guitarra y la batería son excelentes. Tame Impala se fortifica en cada canción gracias a ello, la percusión fue realmente algo imprescindible como lo podemos ver definitivamente en el instrumental "Jeremy's Storm" o "Alter Ego" y "Lucidity".
Nuevamente recalcando que a pesar de la saturación de sonido que podemos encontrar, la atmósfera que se crea en Innerspeaker realmente me sorprendió, una atmósfera digna del verano del amor, de San Francisco en pleno extasis y por otro lado Parker es el McCartney del Rock Psicodélico moderno y es que la voz yo la encuentro familiar, un Paul mucho más serio, surrealista e hipnótico. Todo esto evoca a que Tame Impala se convirtiera en una de las bandas más conocidas y apreciadas de nuestra época. 
Alter Ego y Lucidity son sin dudas las mejores, la mejor percusión, los mejores solos y las mejores performances psicodélicas del álbum que le dan el poder autoritario al mismo. Innerspeaker es un modelo a seguir en materia de influencia psicodélica, un poder sesentero totalmente vivo y eficaz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario