sábado, 22 de junio de 2019

Avenged Sevenfold - Avenged Sevenfold (2007)

Avenged Sevenfold lanzó su tercer y homónimo álbum el 30 de octubre de 2007 con la ayuda de un amplio elenco sinfónico que se desplaza a lo largo del álbum formando gran parte del elenco y la producción del álbum. Esta estrategia y puesta en escena de utilizar el Metal Sinfónico significó un gran cambio para la banda transformando su sonido desde el Metalcore Melódico hacia un sonido del Heavy Metal más tradicional y sencillo.

Metal Alternativo, Metal Sinfónico, Hard Rock
Warner Bros.

Mi Calificación 3 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Almost Easy, Dear God, Lost


A pesar del cambio repentino, y gracias a esto, Avenged Sevenfold se convirtió en su primer álbum número uno y un álbum que les hizo acrecentar su base de fans en un porcentaje de casi el doble de oyentes convirtiéndose en una de las bandas más populares del momento en aquellos años dentro del género junto a System of a Down o Disturbed entre otras.
Sin embargo, el álbum no merece tanta fama musicalmente hablando como comercialmente. El dinamismo y la guitarra de Synyster Gates posiblemente es lo mejor del álbum y lo que define el sonido como algo nuevo y un sonido más disfrutable que los anteriores álbum con mucho más "ruido" insignificante y brutal ya que también varios de los clásicos de la banda (como Scream, Almost Easy, Lost, Afterlife y Dear God) se encuentran aquí. La producción fue costosa y realmente es buena pero muchas veces un artista no puede estar a la altura de las circunstancias para igualar a esta y aprovecharla al máximo. Avenged Sevenfold sigue teniendo un sonido juvenil y una fachada rockera con poco lujo que a pesar de eso, lograron grandes cosas y definirse como una de las bandas del momento y de la década en cuanto a popularidad como mencione anteriormente.
Por otro lado, cuando un artista abandona una postura y se vuelca en otro ámbito siempre va ser criticado para bien o para mal debido a que el foco de atención es repentinamente guiado y adaptado para otro público con una aceptación diferente y otro tipo de digestión musical, "haters" los hay, por todos lados.
Sin más preámbulo, yo creo que el sonido pesado de guitarra sigue siendo buenísimo, Almost Easy posee una cadencia de sonido envidiable en su riff, Dear God es una linda balada con gran influencia soft country, A Little Piece of Heaven es una cancion bastante variada y quizás la mas peculiar de ellos como también la mas vanguardista con coros, trompetas y un ritmo rápido y alegre y también podemos encontrar canciones mas corrientes y tradicionales como Critical Acclaim y Afterlife que todas en conjunto muestran el trabajo más convincente de la banda hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario