martes, 12 de junio de 2018

Soda Stereo - Nada Personal (1985)

Nada Personal es el segundo álbum de la banda argentina Soda Stereo, publicado el 21 de Noviembre de 1985, 14 meses después de su primer álbum. Él álbum presentó la solidez de la banda en muchos aspectos pero más que nada en la popularidad tanto en Argentina como en Latinoamérica. Nada Personal hizo que la banda reafirmara su identidad que extrajo de bandas como The Police y The Cure que eran las influencias más grandes de Gustavo Cerati, líder y vocalista de la banda.


Nada Personal contiene su canción homónima que es una de las clásicas de la banda como también así indiscutido clásico del rock nacional argentino y el latinoamericano, como también contiene otros clásicos como "Cuando Pase El Temblor" con introducción de instrumentos regionales de viento del Noroeste Argentino lo que me llama mucho la atención pero fue algo innovador en la banda.
Soda consiguió la popularidad necesaria para explotar su potencial definitivamente en los próximos años. La composición lírica de a poco va siendo más compleja y trabajada.
Por otro lado, "Estoy azulado" me siento con sentimiento encontrados con esta canción porque también fue novedosa la intro Jazz que utilizaron pero junto con "Observándonos (Satélites)" me parecen composiciones muy simples y "del montón".

Lista De Canciones
  1. "Nada Personal" 4:52
  2. "Si No Fuera Por..." 3:27
  3. "Cuando Pase El Temblor" 3:49
  4. "Danza Rota" 3:31
  5. "El Cuerpo Del Delito" 3:46
  6. "Juego de Seducción" 3:18
  7. "Estoy Azulado" 5:16
  8. "Observándonos (Satélites)" 3:06
  9. "Imágenes Retro" 3:49
  10. "Ecos" 4:57
Mi Calificación: 4/5 Estrellas


No hay comentarios:

Publicar un comentario