lunes, 4 de junio de 2018

Black Sabbath - Master of Reality (1971)

Master of Reality es el tercer álbum de black sabbath en dos arduos años. Black Sabbath en 1969 ponía primera e iniciaba una carrera contrarreloj hacia el éxito. Pioneros e inventores del Heavy Metal y del estereotipo de metalero oscuro, rebelde y que al parecer "anda en cosas" raras, si, esas cosas se las debemos a la banda de Birmingham.
Black Sabbath con el príncipe de la oscuridad y el guitarrista que le faltan dos dedos en sus filas, lanza Master of Reality el 21 de Junio de 1971, ignorados, no totalmente pero ignorados al fin y al cabo, por la radio y atacados por la crítica. Sabbath en medio de muchos conciertos y canciones nuevas no dejo espacio para que esto les afectara y siguieron su camino como si nada pasara.


Si es que tendría que haber maestros de la realidad en ese momento, esos tendrían que ser ellos, mostrar la realidad del auge de esta nueva rama del rock, el Heavy Metal, los de Birmingham dijeron "aca estamos, somos nosotros y les mostramos el porque".
Sus sonidos en este obra son cada vez más oscuros e innovadores, se dice por ahí que justamente Iommi ajustó la guitarra para su comodidad debido a la condición que presentaba en sus dedos y eso ayudó a cambiar a un sonido más pesado y siniestro, fuera de esto también podremos ver innovaciones como en lo resaltado que por partes se encuentra el bajo formando un sonido reluciente y rítmico ("After Forever"), el uso de sintetizador dando un sonido tétrico y la presencia de por primera vez pistas instrumentales a cargo de Iommi ("Embryo" y "Orchid"). 
Master of Reality es una de tantas obras maestras que crearon estos monstruos pero a diferencia de las demás yo la considero un trabajo de transición que pasaron de ser rechazado por la crítica a verlos como cabeceras de un futuro movimiento mundial llamado metal. La gente iba viendo esta realidad de a poco, el "no saben hacer otra cosa que sonar pesado, gritar y hacerse los malos" queda invalidado frente a "Solitude", porque hasta se dieron el gusto de eso, de crear una hermosa balada con una letra surrealista que te deja perplejo.
Cambiando de aspecto, la lírica de Master of Reality es algo engañosa y juega con esa mala reputación que la banda tenía. ¿Eran ocultistas?, ¿Qué se les pasó por la cabeza cuando estaban creando este tipo de música?. Varias preguntas tenían su respuesta alojada en las letras de este álbum al tocar el tema religión y llevando las letras oscuras a un plano más etéreo y espiritual.

Lista De Canciones
  1. "Sweet Leaf"(*)5:05
  2. "After Forever"(*) 5:26
  3. "Embryo" 0:28
  4. "Children of The Grave"(*) 5:17
  5. "Orchid" 1:31
  6. "Lord of This World" 5:26
  7. "Solitude"* 5:02
  8. "Into The Void" 6:11
(*): Lanzados como sencillos

Mi Calificación: 5/5 Estrellas


No hay comentarios:

Publicar un comentario