lunes, 16 de abril de 2018

The Rolling Stones - The Rolling Stones/ England's Newest Hit Makers (1964)

El comienzo de los Stones luego de un año de haber firmado su primer contrato musical en la industria con Decca Records. Este álbum es una colección de canciones de otros autores de R&B, Blues y Rock & Roll. El amor que tenían por estos ritmos tan populares por aquel entonces se hizo notar. Solo hay dos canciones de autoría propia compuesta por Jagger y Richards - "Now I've Got A Witness (Like Uncle Phil and Uncle Gene)" y "Tell Me" - luego se pueden escuchar canciones interpretadas por ellos pero que realmente son de Willie Dixon, Ted Jarett, Bobby Troup con la inmortal "(Get Your Kick On) Route 66", Eddie Holland, Rufus Thomas entre otros. Notarán que antes para promocionarse era muy común tocar temas no propios.

El álbum en general presenta melodías alegres y movidas que podrían incitar a cualquiera a baliarlas, con mucha influencia rockabilly dentro de estas canciones seleccionadas por ellos, los Stones se dieron a conocer literalmente como los nuevos creadores de éxitos ingleses. Las canciones no son del todo extensas sino que promedian los 2:50 aproximadamente, la más larga es la brillante balada propia "Tell Me" con 4 minutos de duración. Los Rolling promovieron un álbum corto y agradable que se convirtió en un tiempo el más vendido en el Reino Unido y Australia. A pesar de esto, se nota ampliamente la reciente entrada de estos jóvenes a los estudios por la calidad musical y hasta por la joven voz de un Jagger que iría mejorando con los años, aún así no fue una mala manera de iniciar, sin ignorar que un año antes ya habían lanzado dos sencillos.
En la versión británica presenta la canción "Mona (I Need You Baby)" que en la estadounidense es reemplazada por "Not Fade Away"

Lista De Canciones (Británica):
  1. "Route 66" 2:20
  2. "I Just Want to Make Love to You" 2:17
  3. "Honest I Do" 2:09
  4. "Mona (I Need You Baby)" 3:33
  5. "Now I´ve Got A Witness (Like Uncle Phil And Uncle Gene) " 2:29
  6. "Little By Little" 2:39
  7. "I Am a King Bee" 2:35
  8. "Carol" 2:33
  9. "Tell Me" 4:05
  10. "Can I Get A Witness" 2:55
  11. "You Can Make If You Try" 2:01
  12. "Walking The Dog" 3:10

Mi Calificación: 4/5 Estrellas






No hay comentarios:

Publicar un comentario