lunes, 9 de abril de 2018

Iron Maiden - The Number of The Beast (1982)

El alter ego de la dama de hierro llegó en 1982, el trabajo fundamental de la banda y el más reconocido de ellos y uno de los más grandes en la historia del Heavy Metal. The Number of The Beast fue publicado el 22 de marzo de dicho año. Se acababa le etapa de Paul Di'anno como vocalista en Maiden y el público estaba ansioso por escuchar este nuevo Frontman de la banda que sería Bruce Dickinson, una persona con cualidades tanto en lo musical como fuera de este campo.


Personas oscuras, chaquetas de cuero, botas y jeans negros estaban ya bien establecidos como un pequeño prejuicio de los oyentes de este tipo de bandas como lo son Maiden, Judas Priest o Black Sabbath en la época, ahora bien, agregémosle este sutil nombre del álbum a la situación, si, la sociedad se estremeció. El álbum provocó controversias y como siempre se creía que la banda adoraba a satanás, pero quizás eso fue parte de una estrategia comercial que logró superar ventas de "Screaming for vengance" de Judas y "Black Metal" de Venom, aunque el título y la canción solo hablan de una pesadilla que tuvo el compositor de la banda Steve Harris que apropósito se establecía como uno de los mejores en la época incluyendo metáforas y filosofía a este nuevo aplastante Maiden que ya abarcaba otros temas mas que solo asesinos.
No solo Harris progresó como gran compositor sino que la percusión y el sonido del bajo muestran un cambio contundente marcando un ritmo mas fluido y rítmico que en Killers aunque lo más innovador a grandes rasgos fue la garganta de Dickinson. Es así como Iron Maiden consiguió su primer #1 en el Reino Unido, el cual le rindió culto durante ese año mientras los estados unidos se lo rendían a Michael Jackson. El álbum por excelencia de la nueva ola del heavy metal británico vendió más de 14 millones de copias.

Posicionamiento en listas importantes:

#6 en "Los 100 más grandes álbumes de rock" de Kerrang!
#40 en "Las 100 mejores grabaciones de los 80's" de Q
#57 en "Top 100 mejores álbumes de los años 80's" de Beats Per Minute

Lista De Canciones:
  1. "Invaders" 3:23
  2. "Children of The Damned" 4:34
  3. "The Prisioner" 6:02
  4. "22 Acacia Avenue" 6:36
  5. "The Number of The Beast" 4:50
  6. "Run To The Hills" 3:52
  7. "Gangland" 3:47
  8. "Hallowed Be Thy Name" 7:10
Mi Calificación: 5/5 Estrellas


No hay comentarios:

Publicar un comentario