viernes, 6 de abril de 2018

Metallica - Master of Puppets (1986)

Un clásico innegable que hizo que Metallica ponga la voz en el cielo. Master of Puppets es el tercer álbum de estudio de la banda, ya la banda habría pasado por el nacimiento del Thrash Metal y por el álbum mas innovador dentro de su música, esta vez le tocaría tener por primera vez un disco de oro.
Digamos que Master of Puppets tomó ciertos recursos o hábitos usados en su anterior trabajo como la introducción al álbum con arpegio, varias similitudes melódicas entre las canciones homónimas de ambos álbumes y la idea de una pieza instrumental y los transformó dándole a su vez una gran intensidad y brutalidad, si, en cierto punto, Master es un álbum mucho más intenso que su predecesor.


Metallica en este trabajo incluyó sentimientos como la impotencia, la inseguridad personal, el miedo, las drogas y la guerra como para variar. Hasta la mayoría de las letras en este trabajo son más profundas de lo que solían hacerlo. La canción principal del álbum nos habla acerca del dominio que tienen los narcóticos muchas veces sobre nosotros calificándolos como nuestros maestros y nosotros sus títeres. A pesar de eso nos encontramos con una obra cumbre del heavy metal que rápidamente se hizo muy popular en el plano internacional a pesar de su poca difusión por radio. Master of Puppets es una invención genial y sin precedente alguno, dos solos brutales uno por parte de Hetfield y el segundo por Hammett.
El álbum marcó gracias a su lírica y su hermosa brutalidad la época dorada y la asimilación del metal a la música tradicional, es referente directo de la época gracias a su gran reputación y popularidad, y no es para menos. Aparte de la canción principal, a destacar solos como el de Leper Messiah, The Thing That Should Not Be (la canción con mejor letra en todo el álbum) y Disposable Heroes.
Para muchos una de las mejores grabaciones del Heavy Metal, para mí, la mejor por delante de los dos primeros de Sabbath. Ellos fueron la invención, Metallica fue el desarrollo y la cumbre del género.

Posiciones en listas importantes:

#2 en "Los 100 mejores álbumes del rock" - Kerrang!
#167 en "Los 500 mejores álbumes de la historia" - Rolling Stone
#59 en "Los 100 mejores álbumes de todos los tiempos" - Entertainment Weekly
#462 en "Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos" - New Musical Express

Lista de Canciones:
  1. "Battery" 5:10
  2. "Master of Puppets" 8:38
  3. "The Thing That Should Not Be" 6:32
  4. "Welcome Home (Sanitarium) 6:28
  5. "Disposable Heroes" 8:14
  6. "Lepper Messiah" 5:38
  7. "Orion" 8:12
  8. "Damage, Inc." 5:08
Mi Calificación: 5/5 Estrellas



No hay comentarios:

Publicar un comentario