lunes, 16 de diciembre de 2019

Duki - Súper Sangre Joven (2019)

Duki se ha consagrado como la figura máxima de la música urbana en Argentina a partir del año 2017 y finales del 2016 con varias canciones lanzadas en este trayecto a través de Youtube y respaldadas por los productores y raperos del ambiente del Freestyle del Quinto Escalón que ya he mencionado anteriormente. Más puntualmente su fama ha crecido a partir de las canciones Loca y She Don't Give a Fo, punto en el cual su carrera no ha parado de crecer, hasta aquí. Super Sangre Joven es su álbum debut el cual se hizo esperar mucho después de diez meses desde el día en el que Duki ha mencionado que estaba trabajando en el mismo. El álbum ha sido lanzado el 1 de Noviembre de 2019.

Trap, Pop Rap, Reggaetón
SSJ Records

Mi Calificación: 2,5 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Me Gusta Lo Simple, A Punta de Espada, Goteo


De tanto esperar el material de los artistas urbanos de Argentina me lleve varias desiluciones pero hasta aquí nunca fueron generalizadas ni completas, es decir, de todo proyecto siempre tratamos de quedarnos con lo mejor y es que este álbum esta tarea se me puso bastante difícil. El álbum de Duki es el que más espere y sorprendentemente el que menos me gustó. 
El niño Trap de los sencillos anteriormente lanzados no es el mismo aca. Esto suena muy artificial, manipulado, sobreactuado y forzado, todo esto unido a una producción que solamente se luce en cortos momentos como en It´s a Vibe y Goteo, pero ¿De que sirve esto si las rimas son de lo peor?
Las rimas son totalmente inconclusas y con comparaciones vacías y hasta en momentos estúpidas, repito, esto nunca sucedió en canciones anteriores, y eso llegó hasta enojarme. Tiene cierto encanto que solamente sea un trabajo de Duki, no puedo despegarme de una figura a la cual nos sentimos más aferrado pero a pesar de eso, hay que reconocer graves errores que se han llevado a cabo aquí. Producción áspera, rimas vacías, tonos del cantante horribles que nunca antes había escuchado, un intento de base electro junto con una canción amorosa como lo es Señorita, la participación y colaboración de artistas que lo único que hicieron fue hundir más el intento de hits urbanos que se quisieron imponer aquí como C. Tangana (el peor de todos), Leebrian, Khea que ni siquiera el fue algo envidiable, Eladio Carrión y Sfera Ebbasta cantando en italiano, algo que debo admitir que llamó mi atención. El resto (Ysy A, Marcianos, Lucho y Aleman) estuvieron a la altura de las circunstancias, siendo A Punta de Espada la colaboración más agradable y rítmica. La última canción, Goteo, y una de las últimas que ha sido lanzada por el en calidad de sencillo, es por lejos la mejor. Con un beat futurista y agresivo, como si de una producción de Pi'erre Bourne para Playboi Carti se tratase, se ha vuelto en una canción un tanto más profunda y consciente sobre los actos personales del artista y de lo que se trata ser el lo que también la vuelve interesante.
A pesar de esto, Súper Sangre Joven ha de ser muy popular y aclamado por los más cercanos pero con críticas mixtas en general. Hay que aceptar, creo que los más fieles también lo han notado, que este Duki no es el mismo de Ballin, ni de Sin Culpa ni por lejos ni mucho menos el mismo que interpretó Mi Chain de Roque. Hasta el momento, el cantante argentino es un cantante de sencillos. Hubiera dado mucho por ver que podría haber hecho C.R.O. acá. Por último, me faltaría decir que a comparación de Antezana 247, esto si que es una verdadera desilusión. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario