viernes, 12 de abril de 2019

Beach House - Beach House (2006)

Beach House se formó como un dúo de Dream Pop en Baltimore en Estados Unidos en el año 2004, dos años después lanzan su primer álbum con el nombre homónimo adquiriendo rápidamente una popularidad eficaz dentro del género que muchas veces mucha gente lo mantiene olvidado es decir, es un género con mucho menos popularidad que el Pop de radio o el Rock Alternativo si también se requiere la comparación.

Dream Pop, Indie Pop
Carpark Records


El álbum no varía mucho en revoluciones y es un pasaje de canciones etéreas en donde las composiciones de ambos se mezclan entre el sonido de Alex Scally en órgano y sintetizadores con la fría y seria voz de Victoria Legrand con letras de amor, entrañable pasión y que irán mostrando la intención real de las canciones del dúo en donde un momento llegan a ponerse densas aunque realmente sean muy buenas como en Tokyo Witch - Nuestro objetivo es un calvario de nuestros errores. Me encantaría curarte ahora, en un oscuro invierno de Tokyo -. o en la mejor canción del álbum, Apple Orchard - mantén tus entrañas porque estas frío por las noches, calienta tu corazón amor, porque estas a mi lado, tumbémonos un rato - respaldando una típica fórmula de canciones del género en donde se puede recrear un paisaje juvenil, vivo y por sobre todo muy empalagoso con el sonido electrónico y embriagador de fondo.
Realemente, el recurso más rico y propicio que posee Beach House es la profundidad de sus letras debido a que sigue siendo un sonido muy básico con "voz y sonido" nada más que eso volviéndolo un álbum que quizás es muy fácil de recrear o e inclusive de mejorar.
La gran desventaja que muestra el álbum frente a la melodía de la vocalista y el músico es la despareja producción que se creo dentro del sonido del álbum que en todo momento opaca a la vocalista, la voz se nota opaca, lejana y deslucida por el sonido de un pop soñador que quizás si se hubiese elaborado de otra manera más definida sería otra historia pero lo cierto es que fue un pequeño gran avance para artistas de una gran talla de las últimas dos décadas. Con composiciones cortas y poéticas Beach House se adentra en el mundo del Dream Pop para luego tomar el mando por completo. Cabe destacar un pequeño detalle, los músicos no son parejas y las letras no juegan como dedicaciones mutuas sino que son amigos desde la infancia que saben hacer poesía profunda con letras simples.

Lista de Canciones:

  1. Saltwater 2:55
  2. Tokyo Witch 3:42
  3. Apple Orchard 4:31
  4. Master of None 3:19
  5. Auburn and Ivory 4:30
  6. Childhood 3:35
  7. Lovelier Girl 3:02
  8. Houses on The Hill 3:14
  9. Heart and Lungs 7:50
Mi Calificación: 3 / 5
Mejores Canciones: Tokyo Witch; Apple Orchard

No hay comentarios:

Publicar un comentario