lunes, 4 de mayo de 2020

El Origen de Grandes Bandas Capítulo 19: The Smiths

The Smiths fue una banda de Rock Alternativo y Jangle Pop del Reino Unido que tuvo su periodo de actividad en la década de los años ochenta. La misma es descripta por la crítica y los oyentes como una de las bandas más influyentes de todos los tiempos en la música Pop y Rock a pesar de su corta actividad de cinco años.
 La banda se formó en el año 1982 en la ciudad de Manchester, Inglaterra, co-fundada por Johnny Marr (guitarrista) y Steven Patrick Morrissey (voz) mas conocido solo por su apellido Morrissey.
Johnny quería elaborar un proyecto musical y sus amigos, involucrados en la escena del Rock y la música en general, le recomendaron que hable con Morrissey, descripto por algunos como un ambicioso y mal llevado compositor, persona con la que había que saber tratar. Morrissey era un gran consumidor de cultura, cine y literatura, una persona muy capaz a la hora de llevar la creatividad a una hoja.



Al momento de la fundación de la banda y el acuerdo de un proyecto musical en común entre ambos, Marr ya habría pasado por tres bandas diferentes de la ciudad mientras que Morrisey se encontraba en un momento delicado con su banda The Nosebleeds, la cual decide abandonar por completo al momento del acuerdo. En los primeros encuentros entre ambos, decidieron incluir a Simon Wolstencroft en batería y a Billy Duffy en bajo como prueba. Se dice que llegaron a grabar demos con esta formación pero lejos estaba esto de ser The Smiths. La asociación habría quedado forjada y Marr y Morrissey se encontraban, sin Duffy y Wolstencroft, integrantes para su asociación. Se les unen Dale Hibbert (bajo) por un puñado de sesiones hasta que sería reemplazado por el ya definitivo bajista Andy Rouke, conocido de Marr por trabajar con el en bandas anteriores como Paris Valentino. En la batería luego de cortas audiciones quedaría el cupo para Mike Joyce formando así la formación definitiva para The Smiths.
Comenzaron a ensayar y en poco tiempo consiguieron quien les eche el ojo, es decir, una discográfica. De principio se rumoreó que los contactó Factory Records (hogar de Joy Division) y que ellos prefirieron, a su estilo, una discográfica más modesta como Rough Trade Records. Al firmar con ellos comienzan con los primeros singles en el año 1983, año en el cual sería esencial para mostrar el mundo la esencia de la banda y el público al que convocaría, debido a que The Smiths siempre ha sido una banda muy política y con controversias mediáticas y públicas. El primer sencillo editado fue "Hand In Glove" el 13 de Mayo de 1983 seguido en ese mismo año por "This Charming Man" y "What Difference Does It Make?" que poco a poco irían elevando a la banda en el ranking de popularidad.
Como he dicho, Morrissey era un gran consumidor cultural y una persona muy egocentrista por ello, por eso en las portadas de los singles y los álbumes de los Smiths, se pueden ver fotogramas de actores y momentos del espectáculo de los que admiraba Morrissey. El primer álbum titulado de forma homónima, contiene en su portada al actor Joe Dallesandro en una escena de la película Flesh (1968). La banda ha sido acusada publicamente en reiteradas veces de insitar a la violencia y hasta le pedofilia pero Morrissey se retracta y aborrece todos estos actos de forma obviamente esperada.
La banda fue una gran influencia de lo que sería el Rock Alternativo de los noventa y quizás en menor medida del Indie Rock del nuevo milenio. Impulsó al Pop de guitarras un poco más a la cima tratando de combatir el sonido del Synthpop que se había puesto de moda en ese momento. El carisma de The Smiths fue siempre de tintes conservadores pero con una música excepcional. Morrissey y Marr formaron una dupla pocas veces vista en la música Rock.
La banda se separa en el año 1987 por diferencias entre los cuatro integrantes del grupo siendo Marr quien abandonara la banda y provocando la disolución de la misma.

domingo, 3 de mayo de 2020

Have a Nice Life - Sea of Worry (2019)

Have a Nice Life es un dúo canadiense de Post-Punk compuesto por Tim Macuga y Dan Barrett, dúo  que supo dar un gran impacto en la música alternativa desde el debut discográfico de la misma. Sea of Worry es el tercer álbum de la banda luego de los dos grandes trabajos que fueron Deathconsciousness (2008) y The Unnatural World (2012). Este álbum, como todo el proyecto de Have a Nice Life, tiene un trasfondo oscuro y algo pesimista, como también presenta un enclave personal en donde trata sobre las inquietudes del ser humano como la ansiedad, la fe, confianza y el amor. El álbum ha sido lanzado el 8 de noviembre de 2019 y ha marcado la vuelta de la banda luego de 7 años de ausencia.

Post-Punk, Ghotic Rock, Shoegaze, Post-Rock
The Flenser

Mi Calificación: 3,5 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Sea of Worry, Dracula Bells, Science Beat, Lord of Tresserhorn


Este trabajo se trata de un álbum con mucha reflexión introspectiva y algo dramática. Con una narración algo imaginativa y rebuscada, Have a Nice Life nos enseña oscuros pensamientos de comportamiento adulto en donde todo se justificaría por un libre albedrío. Reformulando, el álbum esta constantemente transmitiéndonos el mensaje de que la vida de un adulto con inquietudes no es nada fácil y esto se aborda en la mayoría de sus canciones y dejando a mi criterio que los escritores no se encontraban en una situación favorable al momento de la liberación de su ser al hacer dicho proyecto pero aún así, es una trama bastante tediosa y rara de abordar.
Intengrándonos en un concepto más musical, Sea of Worry esta hecho con una producción pesimista tratando de anclar diferentes recursos con el Rock y el Post-Punk. El dúo ha presentado aquí recursos como la ambientación típica del Shoegaze en Science Beat, nos ha proporcionado su idea acerca del Post-Rock en Everything We Forget y han de brillar en los momentos más rockeros del álbum como en la canción principal, en Trespassers W y en la increíble Dracula Bells. Esta última juega con las inquietudes de la fe y el ser de la persona, una canción bastante íntima, rítmica y adictiva. Sin embargo, el encuentro de canciones adictivas y rítmicas con algunos momentos ambientales algo densos, crean una acción contraproducente en la conclusión del álbum. La canción Lord of Tresserhorn mezcla toda la iniciativa del álbum en su sonido, teniendo una primer parte oscura y rockera seguida por un climax final con una expansión ambiental compuesta por la distorsión de sintetizadores.
 Los momentos más provechosos de la banda como artista experimental han quedado en el pasado.
Si bien no estamos ante un proyecto muy original por parte de este dúo, comparándolo por su pasado, Sea of Worry es una de las escuchas de Rock más completas de dicho año con mucha seguridad. 



domingo, 26 de abril de 2020

Tame Impala - Lonerism (2012)

Lonerism es el segundo álbum de estudio de la banda Australiana de Rock Psicodélico, Tame Impala. El álbum presentó un cambio en varios sentido para la banda y para la interpretación de los oyentes. La banda, más que nada Kevin Parker que es el principal compositor y protagonista del proyecto fuera de los escenarios y presentaciones en vivo, pasaba a ser una banda revelación de Australia a ser un intérprete de gran aspiración y protagonismo de la década. El álbum recibió gran reconocimiento por parte de la crítica y los oyentes, el sonido del proyecto se diferenciaría del primer trabajo gracias a una producción más etérea, más intensiva y psicodélica reduciendo las canciones con bases más rítmica y generando más protagonismo de los sintetizadores.
El álbum ha sido lanzado 5 de Octubre de 2012.

Neo-Psicodelia, Pop Psicodélico, Rock Psicodélico
Modular Recordings

Mi Calificación: 4,5 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Apocalypse Dreams, Music to Walk Home By, Feels Like We Only Go Backwards, Elephant


Lonerism es un proyecto revivalista con su idea de atraer de nuevo al oyente ese sonido experimental de finales de los sesenta, si, ese Rock Psicodélico, ese sonido ácido y Pop que hizo que la gente se volviese loca, en el buen sentido, por aquellos años. El trabajo prolifero del álbum se basa en notas familiares a este género como también un fuerte enfoque a la ambientación sintetizada en todo el álbum que, a propósito, a veces suena algo repetitiva y sin muchas variantes entre canción y canción pero eso vendría a ser lo de menos. Estos sonidos al ganar terreno, hicieron que el álbum goze de un sonido más pop y alegre en la mayoría de las canciones. Muchos podrán decir que el trabajo de Tame Impala se ha vuelto algo así como la adaptación del verdadero Rock Psicodélico a las nuevas generaciones siempre con un toque despectivo, pero Lonerism no es solo eso.
La gran disposición de Kevin Parker a la tecnología que acompaña el álbum ha hecho que su sonido se fortalezca y triunfe de manera muy creativa. Jay Watson, fue también uno de los grandes responsables del éxito del álbum y más puntualmente de las mejores canciones del mismo como lo son Apocalypse Dreams y el atónito Elephant (composición y piano en ambas).
El álbum comienza con Be Above It, una canción repetitiva que va marcando la ambientación creativa del álbum junto con el mensaje de que una persona no debería rendirse a pesar de las adversidades. A esto se le suma consecuentemente Ender Toi y la mencionada Apocalypse Dreams, el momento por excelencia en la discografía de Parker. Ambas canciones tratan algo bastante surrealista y codifican mensajes acerca del transcurso del tiempo y la vida como también el pasar de nuestros posibles sueños o diferentes versiones de nostros por delante nuestro. La segunda canción ha de ser una oda ascendente que llega a un clímax total en donde nos encontramos bañados por los sintetizadores con un final de guitarra exquisito. Siempre hay que ver los dos lados de un mismo trabajo y es que las canciones que en menor medida brillaron aqui han de ser Mind Mischief con un inquietante tributo a Magical Mystery Tour (EP) y Feels Like We Only Go Backwards que es para Parker la canción "mas Pop" que ha compuesto y que para mi representa una balada algo densa.
A grandes rasgos, no se encuentra mucha originalidad en el álbum pero la calidad de la interpretación de las canciones es algo realmente imponente. El sonido de la vieja escuela de la psicodelia ha renovado huella en nuestro siglo de manera indiscutible y en gran medida gracias a un álbum como este. Si algo está bien hecho, no pasará de moda.

miércoles, 15 de abril de 2020

Gucci Mane - Woptober II (2019)

Woptober II es el trigésimo álbum de estudio del rapero oriundo de Alabama, Gucci Mane, siendo así este también la secuela del álbum Woptober (2016) ambos lanzados obviamente en el mes de referencia del álbum. En esta oportunidad, uno de los referentes más grandes del género a nivel mundial, como lo es Gucci, le da la oportunidad a futuras estrellas del circuito a participar del álbum como lo son Youngboy NBA, Lil Baby y Dababy entre los menos experimentados mezclando así el nuevo flujo del rap con algunos más experimentados como Quavo, Takeoff y Yung Mal entre otros.
Si bien es un álbum con muchos colaboradores, doce para ser exactos, irónicamente, la estrella se luce cuando goza de su soledad en momentos más críticos y profundos.
El álbum ha sido lanzado el 18 de Octubre de 2019 y es el noveno álbum luego de que Mane halla salido de su etapa en prisión y uno de los más llamativos en este transcurso.

Trap
Atlantic Records/ Guwop Enterprises

Mi Calificación: 3 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Richer Than Errybody, Tootsies, Opps and Adversaries, Break Bread


Woptober II es uno de los esfuerzos más candentes de la etapa post-prisión de uno de los referentes más importantes del Trap. Gucci suena agresivo pero fresco y no saturado y lo más importante, no luce aburrido y mucho menos repetitivo como lo suele hacer en mucha de sus entregas. 
"Me siento como Obama cuando me muevo porque mantengo a mis soldados alrededor"- canta en Richer Than Errybody, una de las mejores lineas del álbum y de las más agresivas. A pesar de esto, la realidad del artista hoy es muy diferente a lo criminal que pueden soler ser sus acotes, igualmente, todo esto con el tiempo se ha vuelto mucho más metafórico y elocuentes que reales lo que puede ser algo fantasioso pero por lo menos algo mucho menos vergonzoso que un matón ostentoso.
Hay referencias claves a otros raperos aquí como a Lil Pump y una increíble comparación con Kanye West del cual no ha pasado por un gran año a nivel discográfico y Gucci aprovecha quizás de esto para comparar su estilo. Copiando o comparando estilo, el artista ha elaborado un álbum entretenido de una persona que ha sabido moldear el panorama del Trap en los últimos años siendo este uno de los sujetos más activos.
Sin embargo, es inevitable observar con detenimiento la torpeza que manejan algunas letras de Woptober II, letras que deslucen a las mejores canciones creando un contraste totalmente evitable. La producción es fina, repetitiva pero fresca y sin agresividad en su mayoría, esto lo encontraremos en las letras como es el caso de "Opps and Adversaries", "Highly Recommended" y "Break Bread" en donde el sincericidio de Gucci nos lleva a conocer un poco de su pasado, de su origen, de sus padres, de su aferro al éxito de forma fría y profesional en un contexto un poco más introspectivo. 
Sin duda alguna el álbum no ha de ser algo novedoso en el catálogo del artista, pero ha demostrado que sigue siendo una de las piezas claves de como, irónicamente, hacer y no hacer las cosas dentro del Trap. 

miércoles, 8 de abril de 2020

Rihanna - ANTI (2016)

Todo artista tiene una obra que lo identifica y que se convierte en la más popular o referente del mismo, es decir lo que se conoce como una "magnum opus", ya sea todo esto designado por el público, la crítica o por el mismo sentimiento del artista en cuestión. En este caso, la mayoría toma por unanimidad que con Rihanna es su último álbum, ANTI. Este álbum elevó la ya muy popular figura de Rihanna dando un cambio casi radical en la carrera de la misma donde pone en contexto una manera diferente de elaborar las canciones de R&B que venía presentando, este álbum ha de tener una mirada más compleja y moderna dentro del mismo género y también se nota evidentemente un abandono casi total del Electropop. ANTI ha sido lanzado el 28 de Enero de 2016.

Contemporary R&B, Alternative R&B, Pop Rap
Roc Nation

Mi Calificación: 3,5 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Kiss It Better, Desperado, Woo, Needed Me, Love on the Brain




Indiscutiblemente ANTI ha sido un cambio de perfil abrupto en el sentido musical, de producción y escrito en Rihanna. Esto no es música mainstream de club, la producción asciende en niveles dejando muy buen sabor de boca con ambientación prominente, desgarradora, nocturna y adictiva en muchos momentos, esto acompañando a, en su mayoría, las letras más íntimas de la artista centroamericana, íntimas en el sentido de que ha de tener una visión introspectiva mayor de lo que es capaz de hacer y de la manera en que plasma sus sentimientos en su vida día a día sin rencores.
Este álbum es, como muchos en esta década, un gran trabajo hecho por una decena de grandes productores, es decir, muchos de los proyectos que nos topamos hoy en día nos garantizan si o si grandes momentos musicales  y ANTI no es la excepción. A lo largo de las 13 canciones, Rihanna se descubre así misma y se describe en el juego del amor a veces triunfadora y otras veces cegada por el mismo. La performance vocal que adquiere en la mayoría de las canciones es altamente superior a cualquiera de sus registros, los ejemplos son la rítmica introducción "Consideration" con SZA en donde maneja los tiempos de una manera envidiable, también se encuentran "Kiss It Better" con unos densos y envidiables sintetizadores de fondo y por sobre todas, en cuanto a voz seguimos hablando, se encuentra la balada retro Doo-Wop, "Love on the Brain". Esta canción ha de ser todo un experimento Pop que ha salido a la perfección, revolviendo una forma de crear baladas en desuso llevándola a un punto estratégicamente atractiva.
En cuanto a términos de producción he de referirme, las gamas de sonido son variadas. La artista oriunda de Barbados ha completado el álbum con sintetizadores Pop de modo psicodélico y juguetones por momentos, beats secos y rítmicos, algunos banales y otros mucho más elegantes, y sobre todo lo que me ha llamado la atención es la presencia de los riffs de guitarra melancólicos que aparecen espontáneamente. En la creación de la misma aparecen grandes referentes como Travis Scott, DJ Mustard, Fred Ball y el más protagonista Kuk Harrell.
El álbum ha de tener sus descuidos, no todo fue perfecto para el mejor momento de la enamorada de Drake. Justamente, la canción en colaboración con el rapero canadiense, "Work" ha de ser una referencia sucia al sexo y totalmente inncesaria, un tema pegadizo que se convirtió en el "tema de la radio" por unos meses. "Higher" y "Close to You" han de callar al álbum en un esfuerzo de embellecer la tristeza de manera errónea pero es algo que no desluce todo el empeño que se ha puesto antes. La canción con Travis, "Woo", es totalmente básica y literalmente parece salida de "Days Before Rodeo", es decir, la esencia en la producción es muy evidente, más la pequeña performance del cantante de Atlanta; pero a pesar de dicha acusación quiero decir que me pareció muy adictiva, jugó como un punto neutro.
ANTI es un álbum pop glamoroso, sensible, revelador e íntimo pero más que nada, para ser designado como un álbum R&B y/o del Pop moderno de nuestros tiempos, es muy completo. Rihanna ha mostrado lo que literalmente nadie esperaba de ella, un proyecto que tenga su marca más prominente e influyente.



lunes, 30 de marzo de 2020

100 Gecs - 1000 Gecs (2019)

Para ponerlos en contexto, 100 Gecs es un dúo de música experimental electrónica estadounidense formado por Dylan Brady y Laura Les, dos jóvenes adolescentes fascinados por dicho género que, a mi parecer, llevarían en su proyecto musical, a la experimentación casi máxima de los géneros explorados pactados. 100 Gecs nació en el año 2015 y rápidamente en el país anglosajón, ganó popularidad dentro del under y por sobre todo en internet. El proyecto haría énfasis en subgéneros como el Noise, el Hip Hop Experimental, el Electropop, y el Emo Rap pero sobretodo teniendo en cada una de sus canciones, rasgos distintivos y rítmicos típicos de los géneros tan vigentes hoy en día en la internet como lo son el Bubblegum Bass y el Deconstructed Club.

Bubblegum Bass, Deconstructed Club, Emo Rap, Electropop
Dog Show

Mi Calificación: 2,5 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: 745 Sticky, 800db Cloud


1000 Gecs es un álbum muy dinámico y sorpresivo lleno de matices extravagantes y momentos sonoros rotundos sin explicación concreta, lo que no me da otra opción de poder explicar esto desde un punto de vista más abstracto y vanguardista para "encontrarle la vuelta" a un álbum tan cambiante como enfático.
El álbum basa su fuerte en el sonido electrónico asemejado con otros artistas de PC Music en donde los sintetizadores básicos y agudos ambientan el lugar jugando con el Bass típico de las canciones de Trap formando una especie de Trap más abstracto y no tan tradicional como pasa en el caso de 745 Sticky, Money Machine, 800 db Cloud, la terna que abre el álbum y en donde se encontrarían los mejores momentos del mismo. Otra cosa que tienen en común estas tres canciones es que comparten outros (parte final de la canción) que corrompen toda la estructura de la canción con momentos de Bass distorsionados y de metal extremo en el caso de 800db Cloud con voces desgarradoras ocupando el papel de este género pero recitando letras típicas de trap, un crossover inimaginable.
Pero esto no es todo lo que reúne el sonido del álbum sino que estos jóvenes, como he dicho, han decidido que el Bubblegum es lo que iba a predeterminar en esta obra casi surrealista y es que también aquí las voces de ambos juegan un papel primordial al momento de seleccionar la música y es que Laura y Dylan se asemejan mucho sus voces con la ayuda del autotune haciendo dificil su distinción gracias al efecto andrógino.
Ringtone podría decirse que puede ser la canción pop representante del álbum mostrando la cara buena y más tradicional del álbum, es decir, como presentación de los mismos, solo presentaría una pequeña pantalla de toda su música mostrando su parte más "limpia" y Pop
Estos dos jóvenes crearon una muestra de tipo collage que  nos refleja lo placentero que puede ser hacer música a tu manera sin seguir patrones ni pasos de nadie, algo así como un hobbie pero con mas profesión. Aunque 1000 Gecs intenten ser graciosos como por ejemplo en I Need Help Immediately o Stupid Horse. A mi mucho no me transmite pero es su manera de crear las pistas y de reflejar lo que sienten por la misma. Este trabajo se presenta como una corta fusión de los géneros que están marcando el esquema hoy en día.


viernes, 27 de marzo de 2020

Weyes Blood - Titanic Rising (2019)

Weyes Blood, el proyecto de la artista Natalie Mering, ha tenido el año pasado uno de los mejores años en cuanto a calidad y promoción dentro del circuito musical convirtiéndose en una de las revelaciones del año 2019. A comienzos de la década, el proyecto ha tenido un rumbo bastante diferente al que se ha tomado hoy por hoy. Weyes Blood basaba su esencia musical en lo que es el Folk y en diferentes de sus variantes, componiendo canciones oscuras, psicodélicas y melancólicas. Pero esto se vio revertido en este último tiempo en donde Natalie decidió incluir realmente la música Pop en su catálogo y desestructurar un poco el género protagonista hasta el momento, es aquí donde entra en escena Titanic Rising, justamente un levantamiento que vino a poner en su lugar a una artista que ha salido de géneros muy oscuros.

Art Pop, Pop Barroco, Dream Pop, Pop Psicodélico
Sub Pop Records

Mi Calificación: 4,5 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: A Lot's Gonna Change, Andromeda, Everyday, Movies, Mirror Forever


De Titanic Rising se desprenden los sencillos "Something to Believe", "Andromeda", "Everyday" y "Movies", en otras palabras, la mayoría de sus mejores canciones aquí y de su repertorio de canciones de su carrera entera podríamos decir.
El álbum se caracteriza por una ambientación e influencia Pop que la podríamos ubicar como el Pop tradicional y el Sunshine Pop de los años tardíos de los sesenta y comienzo de los setenta, más específicamente podemos encontrar similitudes increíbles con el sonido de Fleetwood Mac si se quiere, pero las comparaciones no siempre han servido como factor preponderante para definir un álbum, pero en este caso, nos ayuda a entender el cambio radical que dio Weyes Blood de presentar pistas Drone a presentar un burbujeante y acuático Pop confesionario que, a mi parecer, nos muestra a la verdadera Natalie que tardó en desarrollar una postura artística en cuanto al Pop. Las baladas son increíbles, el sonido y la producción semi psicodélica junto a los solitarios momentos que también se ven acompañados por instrumentos de cuerdas, forman un paraje sonoro adictivo y meloso, un álbum totalmente maduro y lleno de texturas por explorar en cuanto al sonido de este ya dicho género.
Los recursos utilizados en la producción junto con alguna de las más tristes canciones escritas por Natalie, han de convertir todo esto en una pieza íntima y adulta que convence al instante.
La esperanza, la desilusión, la tristeza, la fe, el cariño y la feminidad están plasmadas con pasión y con una voz que se adapta a las baladas en todo momento marcando las lineas hermosamente con algunos finales desgarradores en las mismas. A Lot's Gonna Change con una apertura con violines tenues y amenazantes, nos muestra la capacidad de amor que puede tener una mujer, Andromeda, que es la canción icónica del álbum y por lo tanto la que más se remite a estos temas abarcado, es una balada moderna y espacial que presenta la ilusión que tiene la mujer por encontrar su amor ideal en algo tan grande como lo es la galaxia de dicho nombre, otras canciones como Everyday y Wild Time, sirven para afirmar la gran dependencia setentera que muestra Titanic Rising.
Movies se ha convertido de mis favoritas con una base a cargo de sintetizadores que emulan un sonido oscuro y nocturno con la calma total de la cantante anhela con querer ser la estrella en todo este asunto. Algunas de las letras del álbum son muy tristes pero con un rayo de esperanza entre las mismas, es decir, se expresa con melancolía pero ni siquiera roza el cuadro de canciones depresivas.
El álbum es separado en dos partes por el instrumental de minuto y medio homónimo al nombre del álbum, momento en el cual se produce una pausa separando la primera parte mas enfática y completa a nivel producción con la segunda en donde se hunde totalmente en melancolía.
Si de algo estoy seguro es que Natalie nos ha dejado mas en claro de lo que es capaz. Una mujer que como muchas en esta parte de la historia de la música, prefierió explorar nuevos campos en la música con total éxito y ha dejado por asentado que es una de las compositoras mas hábiles hoy por hoy. Componer y producir (junto con Jonathan Rado) es una tarea que hacen pocos pero este trabajo es más que sólido en ambos factores. La voz de la cantante es canción a canción mejor aún, no se pierde ni por un momento la mística romántica propuesta en el principio. He de decir que ha sido una idea sorprendente el elegir la esperanza en el amor descrita en un camino espacial y desolado.





lunes, 23 de marzo de 2020

Top 10 Canciones Favoritas de Bob Marley & The Wailers

[10] Get Up, Stand Up

[9] No Woman, No Cry

[8] Is This Love

[7] I Shot The Sheriff

[6] Waiting In Vain

[5] Satisfy My Soul

[4] Concrete Jungle

[3] Sun Is Shining

[2] Slave Driver

[1] 400 Years

Top 10 Canciones favoritas de Rammstein


[10] Radio 

[9] Ich Will

[8] Mein Teil

[7] Sehnsucht

[6] Seemann

[5] Engel

[4] Deutschland

[3] Alter Mann

[2] Sonne

[1] Zwitter

sábado, 14 de marzo de 2020

Top 10 Canciones Favoritas de Beach House


[10] Myth

[9] On The Sea

[8] She's So Lovely

[7] Dark Spring

[6] Black Car

[5] Silver Soul

[4] Sparks

[3] Lemon Glow

[2] PPP

[1] Space Song