lunes, 6 de mayo de 2019

St. Vincent - Marry Me (2007)

El 10 de Julio de 2007 la cantante y multiinstrumentalista estadounidense Annie Clark más conocida como St. Vincent lanza su álbum debut Marry Me. El álbum es una performance del todo suave y tranquila y se trata de una de las obras más polifacéticas del artista que como toda primera impresión hizo valer realmente la talla de artista que es. Marry Me presentó a la artista en el mundo musical como una persona inteligente, talentosa, interesante y por sobre todo muy buena receptora de la música en general que ella de inmediato lo transformaría en una interpretación gloriosa.

Indie Pop, Art Pop
Beggars Banquet

Mi Calificación: 4 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Your Lips Are Red; Paris Is Burning; Human Racing; What Me Worry


A pesar de conservar tanta influencia y poder transformarla a su esencia con su sello, Marry Me se mantiene como un álbum simple, suave y sin complejidad a pesar también de la gran cantidad de instrumentos que se implementó pero que fueron realmente elegidos de manera genial en cada compás y cada momento determinado del álbum y es que la referencia más grande va destinada a los instrumentos de cuerda que le dan el toque del Chamber Pop y el gran sonido barroco, cabe destacar que Clark llegó a tocar hasta 12 instrumentos logrando música no tan "cargada". A flor de piel quedan las influencias de diferentes artistas como lo podría ser su amigo Sufjan Stevens y de otros artistas de talla aún más grande como Bjork o David Bowie.
La composición en general dentro de Marry Me trata en profundidad sobre el amor, intensas canciones con metáforas dulces como en Your Lips Are Red o All My Stars Aligned mientras que otras son mucho más profundas en tema de relaciones intrapersonales como Marry Me y Human Racing. 
Marry Me realmente fue un gran debut sólido y talentoso para una artista que se convertiría en una de las figuras femeninas más importantes del nuevo siglo. Simple y meloso, este álbum es una gran entrega de poder a los oídos de cualquiera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario