lunes, 23 de marzo de 2020

Top 10 Canciones favoritas de Rammstein


[10] Radio 

[9] Ich Will

[8] Mein Teil

[7] Sehnsucht

[6] Seemann

[5] Engel

[4] Deutschland

[3] Alter Mann

[2] Sonne

[1] Zwitter

sábado, 14 de marzo de 2020

Top 10 Canciones Favoritas de Beach House


[10] Myth

[9] On The Sea

[8] She's So Lovely

[7] Dark Spring

[6] Black Car

[5] Silver Soul

[4] Sparks

[3] Lemon Glow

[2] PPP

[1] Space Song


Billie Eilish - When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (2019)

El año 2019 fue la congregación a nivel mundial de la artista Billie Eilish. Con Millones de copias vendidas, nominaciones y premios como también así el reconocimiento de estrellas de la música y más que nada del público en general, se ha convertido en más que en una figura adolescente de referencia o "la estrella del momento".
Hubo que esperar para su álbum pero todo el mundo se sentía algo impaciente, a cambio, lo que Eilish nos brindó fue un álbum algo enigmático y oscuro a comparación de su famoso primer EP y sus primeros singles, cambiando el rumbo de su música hacia un Pop más sencillo y sutil acompañado de esta ambientación hasta algo tétrica. When We All Fall Asleep se siente algo asi como un trabajo sumamente personal y sincero. El álbum ha sido lanzado el 29 de Marzo de 2019 y ha sido el álbum más vendido en todos los formatos con 5 millones de copias el año pasado.

Electropop, Alternative R&B, Ambient Pop
Interscope Records

Mi Calificación: 3,5 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Bad Guy, Xanny, All The Good Girls Go To Hell, Ilomilo, I Love You


When We All Fall Asleep es un álbum que puede encuadrar perfectamente los sentimientos adolescentes desolados de una generación crecida bajo, a veces, una falsa opresión. Billie Eilish es una visionaria en combinar estos sentimientos con la pasión dentro de un relato frio, serio y casi tétrico. El álbum tiene una ambientación sencilla pero oscura proporcionada por el productor y hermano de Billie conocido como FINNEAS, que ha logrado convertir en como lo han descrito ellos, un álbum producido en un dormitorio en un éxito de talla mundial, mas alla de las ventas y la influencia mainstream y básica que tenga este trabajo el día de hoy, es un proyecto que deslumbra y ha ver su gran veracidad junto con la narrativa de una adolescente que se ha vuelto un furor mundial con características algo llamativas sin la intención de serla, o eso es lo que logro interpretar.
Billie tiene una forma muy dura de describirse en las canciones, en Xanny es capaz de decir que no se puede permitir amar a una persona o que las personas cometen errores y culpan a las circunstancias en vez de hacer quizás una revisión introspectiva, en You Should See Me In a Crown se nota un ambiente más individualista y egocéntrico acrecentando su serio ego.
Bad Guy fue la estrella aquí convirtiéndose también en la canción más importante en lo que va de su carrera siendo un éxito en donde Eilish se refleja nuevamente fría y enojada pero todo con una elaboración sencilla, que es la esencia principal del álbum. You Should See Me In a Crown es una muestra más del empoderamiento soberbio que practica la artista en el álbum, pero curiosamente esta postura más adelante se verá altamente modificada. Me refiero a que en el cierre del álbum, lo que parecía ser una postura sólida y hasta a veces absurda en referencia a los sentimientos, como en Wish You Were Gay, se ve corrompida por una fragilidad emocional inminente que hace sacar a la luz alguna de las mejores canciones del álbum. La terna final del álbum es absolutamente conmovedora y chocante siendo quizás de alguna de las mejores demostraciones de sentimientos del artista junto con la canción idontwannabeyouanymore (Don't Smile at Me EP).
Listen Before I Go comienza a marcar la despedida en penumbras del artista donde la artista comienza a interpretar la canción a un ritmo mucho mas desacelerado y pausado ya entrando en una etapa melancólica. La misma canción simula una despedida y un final de canción que termina en el suicidio de la cantante, por deducción gracias a las sirenas que se encuentran de fondo. I Love You por otro lado, es la pieza perfecta en cuanto a catálogo de baladas donde Eilish convierte su tono en algo más susurrante dándole un efecto dramático perfecto. Por último Goodbye, la demostración más débil del lado frágil de la artista, un relato corto sin mucho sentido en donde toma lineas de todas las canciones del álbum con un ritmo sutil no tan distanciada a los temas desgarradores anteriormente mencionados.
Lo que pensé que al principio se veía como un furor juvenil o algo que realmente se veía agrandado por la prensa, se convierte en una de las artistas pop con más futuro en la industria y no por popularidad o fama sino que por mérito propio como compositora e intérprete.

martes, 3 de marzo de 2020

Top 10 Canciones Favoritas de The Strokes



Top 10 Canciones Favoritas de The Strokes





[10] Last Nite

[9] Machu Picchu

[8] You Only Live Once

[7] Alone, Together

[6] 12:51

[5] Take It or Leave It

[4] Automatic Stop

[3] Barely Legal

[2] The Modern Age

[1] Reptilia

Top 50 Álbumes Favoritos del 2019



1.  Weyes Blood – Titanic Rising

2. Angel Olsen – All Mirrors

3. Lana del Rey – Norman Fucking Rockwell!

4. Freddie Gibbs & Madlib – Bandana

5. FKA Twigs – Magadalene

6. (Sandy) Alex G – Gretel

7. Tyler, The Creator – Igor

8. Duster – Duster

9. The Comet Is Coming – Trust in Lifeforce of The Deep Mystery

10. Uboa – The Origin of My Depression

11.  Clipping. – There Existed an Addiction to Blood

12.  Blood Incantation – Hidden History of Human Race

13.  Tropical Fuck Storm – Braindrops
}
14.  Little Simz – Grey Area

15.  Helado Negro – This Is How You Smile

16.  Rammstein – Rammstein

17.  Have a Nice Life – Sea of Worry

18.  Swans – Leaving Meaning.

19.  Carly Rae Jepsen – Julien

20.  Danny Brown – uknowhatiamsayin¿

21.  Mgla – Age of Excuse

22.  JPEGMAFIA – All My Heroes Are Cornballs

23.  Nick Cave and The Bad Seeds – Ghosteen

24.  Mavi – Let The Sun Talk

25.  Ecco2K – E

26.  Dorian Electra – Flamboyant

27.  Ariana Grande – Thank U, Next

28.  Purple Mountains – Purple Mountains

29.  Faye Webster – Atlanta Millonaires Club

30.  Deathspell Omega – The Furnaces of Palingenesia

31.  Giant Swan – Giant Swan

32.  Darkthrone – Old Star

33.  Lizzo – Cuz I Love You

34.  Mayhem – Daemon

35.  Brittany Howards - Jaime

36.  Injury Reserve – Injury Reserve

37.  Harry Styles – Fine Line

38.  Black Midi – Schlagenheim

39.  Eddyevvy – Eddyevvy

40.  Billie Eilish – When We All Fall Asleep, Where Do We Go?

41.  Ysy A – Hecho a Mano

42.  Thom Yorke – Anima

43.  Solange – When I Get Home

44.  Gangstarr – One of the Best Yet

45.  Sophie – Oil of Every Pearl’s Un-insides Remix Album (Non Stop)

46.  Slipknot – We Are Not Your Kind

47.  Coldplay – Everyday Life

48.  Kevin Abstract – Arizona Baby

49.  Deerhunter – Why Hasn’t Everything Already Dissappear?

50.  Claude Fontaine – Claude Fontaine


jueves, 13 de febrero de 2020

50 años del revolucionario Black Sabbath


Hace 50 años, el Viernes 13 de Febrero de 1970, lanzaba Black Sabbath su álbum debut el cual a la postre y con el pasar de los años se convertiría más y más esencial para la crítica y para el desarrollo de géneros posteriores en el Rock y el Metal. Este trabajo fue sin dudas algo que en todos los sentidos, se lo vió muy completo. Innovador, vibrante, oscuro, impactante y vanguardista para el momento, Black Sabbath se ha llenado la boca, o mejor Ozzy Osbourne, de relatos oscuros y letras no tan aceptadas para el momento que ha llamado la atención de más de un grupito de jóvenes de algún país europeo sino que su salida y su primer pantallazo en el mundo de las discográficas ha sido totalmente exitoso.
Hablemos sobre la mística del álbum. Se presenta como un álbum oscuro donde la música se sostiene con sonidos de guitarra y bajo totalmente en grave obteniendo también una temática oscura, descripciones lúgubres y directamente letras sacadas del contexto en el que estaba metido la sociedad en dicho momento, toda una utopía pesimista e inesperada. La banda, y por lo tanto el álbum, ha obtenido este nombre, Black Sabbath, para provocar intriga y temor conociéndose hoy dos versiones o causas de las que porque se llama asi: 1) Black Sabbath es el nombre de una película de terror de un director italiano que data del año 1963 la cual se estaba emitiendo durante ese momento en un pequeño cine de Birmingham sumado a que la banda ya tenía nombre pero se la estaban confundiendo con otra de nombre similar. El nombre que llevaban era Earth. 2) Black Sabbath también es el nombre de un ritual de magia negra muy conocido en su comunidad. También obviamente, le da nombre a la película anteriormente mencionada.
Se eligió el Viernes 13 de Febrero como fecha de lanzamiento debido a la reconocida fecha de mal augurio que presenta dicho día y se ha de comentar que la foto de la portada esta maldita y la mujer de la portada en realidad nunca estuvo físicamente delante de la cámara, si no que, al revelarla apareció sobrenaturalmente.
Críticamente la banda no fue bien vista sus primeros años, más específicamente sus primeros tres álbumes, siendo criticados por tener un sonido muy agresivo y distorsionado, y claro, sobre acordes tan agudos que se utilizaban en el Rock de aquella época y la gente tan apegada a este estilo, esto fue un golpe repentino que tardó en ser procesado hasta por la gente que mas sabe.
Black Sabbath ha sido de suma importancia para el desarrollo y aparición del Heavy Metal y Doom Metal. Bandas como Deep Purple y Led Zeppelin se hallaban explorando sonidos más "pesado" día a día durante aquellos años pero ningún trabajo se habría de acercar al sonido que desarrollo la banda de Birmingham. Desde una perspectiva un poco más abstracta, la visión y el sonido de Black Sabbath ha de contrarrestar la colorida y pacífica psicodelia que abundaba por todos lados en aquel momento. Un poco de oscuridad para tanto color.

miércoles, 12 de febrero de 2020

Mis 25 canciones favoritas del 2019


Mis 25 canciones favoritas del 2019



TOP 25

[25] Billie Eilish - Bad Guy (Dance-Pop, Electropop)

[24] Ariana Grande - Needy (Contemporary R&B, Dream Pop)

[23] Clairo - I Wouldn't Ask You (Indie Pop, Dream Pop)

[22] Tropical Fuck Storm - Maria 63 (Art Punk, Rock Experimental)

[21] Benny The Butcher - Sunday School (Hip Hop, Gangsta Rap)

[20] Angel Olsen - Lark (Art Pop, Chamber Pop)

[19] JPEGMAFIA - Jesus Forgive Me, I Am a Thot (Experimental Hip Hop, Glitch Hop)

[18] Eddyevvy - Even After (Dream Pop, Shoegaze)

[17] Young Nudy, Playboi Carti, Lil Uzi Vert & A$AP Rocky (Trap)

[16] Duster - Sumer War (Slowcore)

[15] Little Simz - Selfish (Uk Hip Hop, Neo-Soul)

[14] Uboa - Epilation Joy (Dark Ambient, Death Industrial)

[13] Tyler, The Creator - Earfquake (Neo-Soul, Pop Rap)

[12] The Comet Is Coming & Kate Tempest - Blood of The Past (Jazz Fusion)

[11] Freddie Gibbs & Madlib - Fake Names (Hip Hop, Gangsta Rap)

[10] Lizzo - Juice (Dance-Pop, Contemporary R&B)

[9] Helado Negro - País Nublado (Folk Psicodélico, Dream Pop)

[8] Freddie Gibbs & Madlib - Crime Pays (Hip Hop, Gangsta Rap)

[7] Lana Del Rey - How to Dissappear (Art Pop, Chamber Pop)

[6] Weyes Blood - A Lot's Gonna Change (Art Pop, Chamber Pop)

[5] Have A Nice Life - Dracula Bells (Post-Punk)

[4] (Sandy) Alex G - Gretel (Indie Rock)

[3] Angel Olsen - All Mirrors (Art Pop, Dream Pop)

[2] FKA Twigs - Sad Day (Glitch Pop, Art Pop)

[1] WEYES BLOOD - ANDROMEDA (Art Pop, Pop Psicodélico)

Lista según géneros:

Pop (11 / 25)
Hip Hop (7 / 25)
Rock (5 / 25)
Jazz (1 / 25)
Industrial (1 / 25)










sábado, 1 de febrero de 2020

Slauson Malone - A Quiet Farwell, 2016-2018 (2019)

Slauson Malone, productor e integrante de la banda estadounidense de Jazz y Hip Hop Standing On The Corner, presenta su álbum debut, A Quiet Farwell, 2016-2018 en el cual ha querido lucirse con sus dotes y técnicas de manipulación de sampleo y producción a su antojo tratando de elaborar un proyecto de tintes vanguardistas, futuristas e influyentes para la música Hip-Hop y Electrónica.
El álbum es una travesía dispareja que nos envuelve en un Collage musical por los que se presentan varios géneros como el Pop, R&B y el Hip Hop. En menos de 35 minutos, recibimos de este álbum 20 canciones, es decir, los collages son cortos pero sorpresivos, algunos para bien, otros para mal.
El álbum fue lanzado el 18 de Abril de 2019.

Experimental Hip Hop, Glitch Hop, Cloud Rap, Ambient
Independiente

Mi Calificación: 3 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Ttrabul, King Sisyphus of Atlantic, Smile 4


A Quiet Farwell es un álbum muy desordenado, no permite que establezcamos ni siquiera imaginariamente un orden estricto entre canción y canción debido a los diferentes sampleos y apariciones repentinas dentro del collage de música que suele ser este álbum. A pesar de esto, el álbum presenta agradables texturas de sonidos Lo-Fi, Jazz, Hip Hop y sonido típico y característico del Glitch Hop en mayor medida. El saxo, las guitarras tenues y embriagadoras junto a los cortos versos sinceros que aparecen de los feats en las canciones como por ejemplo Maxo, Pearl de Luna, Taphari y Pink Siifu, juegan un papel imprescindible junto a la conjetura de la producción creando estas dichas texturas que muchas veces se ven arruinadas por el collage poco meditativo y realmente distorsionante.
Mucho se ha hablado sobre Slauson el año pasado, llegando a un punto en donde se infló mucho la presentación del álbum llegando a que me encuentre con una decepción a pesar de los buenos momentos que puedo encontrar aquí y eso se debe a lo dispar y lo repentino que a veces muestra ser el álbum, característica que no funciona como virtud. En cierto punto, y yo creo que hasta ya es necesaria la comparación, A Quiet Farwell nos lleva a Some Rap Songs, álbum editado por Earl Sweatshirt en el 2018, álbum el cuál muestra grandes fortalezas en el campo del Hip Hop experimental influenciado por el Vaporwave y las capas de sonidos varias, es decir que, podemos decir que Earl se convirtió y/o se convertirá en un pionero de estos tipos de álbum junto a Standing On The Corner teniendo a este álbum como una primera prueba, un prototipo de aquellos que muchas veces no logra copiar la esencia entera del producto original.
La psicodelia y el surrealismo son constantes y se encuentran a la orden del día, si así hubiera pasado con los momentos más Soul, el rapeo que muchas veces ha de ser pesimista, y los momentos instrumentales brillantes de metales quizás habría de cambiar mucho la fachada del álbum. Aún así, estoy consciente que estos álbumes no son fáciles de analizar y por ende digo que este arte quizás no lo termino de entender como se aprecia.

sábado, 25 de enero de 2020

Uboa - The Origin of My Depression (2019)

The Origin of My Depression es el quinto álbum de estudio del proyecto musical Uboa, perteneciente a la artista trans Xandra Metcalfe en el cual interpreta géneros y gamas de sonidos oscuras como el Post-Industrial, Harsh Noise, y la música Dark Ambient. Uboa siempre se ha relacionado con estos términos, a diferencia de que, en entregas anteriores, las melodías fueron creadas a base del Drone Metal, Noise Rock y Sludge Metal. En esta entrega, se deja fuera la música Metal por algo más ambiental y atmosférico, una entrega más que atrapante por lo que a diferencia de las demás, logró un alcance mucho mayor y trascendental en la carrera de Xandra. The Origin of My Depression es uno de los momentos más crudos y quizás surrealistas del 2019.

Dark Ambient, Death Industrial, Post-Industrial
Independiente

Mi Calificación: 4 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: The Origin of My Depression, Epilation Joy, An Angel of Great and Terrible Light.


Sin duda alguna este álbum ha de ser uno de mis lanzamientos ambientales favoritos del 2019, reitero. La atmósfera es totalmente atrapante y desgarradora, se hace presente y se refleja el dolor ajeno, la forma de expresión sentimental y todo lo que conlleva esto lo transforma automáticamente en un arte frío, lúgubre, solitario y oscuro.
The Origin of My Depression es como si fuese una película, inmersa en los sentimientos del protagonista que se expresa con profundidad y devoción, y eso lo que es este álbum, una catarsis inclusiva que aborda temas de la vida de Xandra como la transmisoginia, la transfobia, disforia de género, la no aceptación social, la soledad, la depresión, pensamientos invasivos y suicidas, la psicosis y el desorden mental que aparentemente podría padecer la protagonista de nuestra historia, por eso es que Uboa, en gran parte, es un proyecto sincero y en resumen es una dura y desolada verdad, un canto desgarrador del dolor ajeno.
En lo musical, el álbum sostiene un sonido oscuro y áspero, se puede apreciar de manera hermosa el piano en partes como al principio del álbum en Detransitioning, en la hermosa Epilation Joy y también en el final sobre Misspent Youth, recalco esto porque estos espacios no abundan para nada y tratan de contrastar el paraje sonoro áspero y desgarrador del resto del álbum. La producción, llena de capas de sonidos atónitos y sorprendentes, sonidos ambientales y distorsiones chocantes acompañan al grito de Xandra en todo el álbum explorando y presentando lo que podría ser el paisaje dentro de la mente de la cantante, un desorden en donde habita la inquietud mental y el tumulto musical impactante. Este tumulto varias veces se ve afectado por un cambio rotundo en el sonido de un segundo al otro en donde el artista parece conservar la calma hasta llegar a un nuevo clímax sonoro.
En la canción principal y homónima del álbum, Uboa nos declara y admite que aparentemente uno de los grandes causantes de su depresión fue una persona con la que mantenía una relación o que quizás ha querido mantener una relación pero esto no se ha podido cumplir.
The Origin of My Depression nos presenta una experiencia sumamente personal acerca de temas delicados y graves de la sociedad y de la psiquis del ser humano como también a un artista talentoso para el género industrial y ambiental.

sábado, 18 de enero de 2020

Helado Negro - This is How You Smile (2019)

Como introducción he de decir que he escuchado muy poco como para hacer una comparación "prolija" de This Is How You Smile en conjunto con sus anteriores lanzamientos. Helado Negro es el proyecto musical de Roberto Carlos Lange, un latino nacido en Estados Unidos, en donde se cruzan y se fusionan el término indie junto con la electrónica, el Folk Latinoamericano con destellos de vanguardia ambiental y electrónica, campo del que se identifica como primera etiqueta y principal para el artista aunque aquí todo juega en conjunto equiparando sonidos entre las raíces y lo electrónico. This Is How You Smile me hizo hundirme totalmente en el sonido del mismo sin arrepentirme de ello. El álbum ha sido lanzado el 8 de Marzo de 2019.

Art Pop, Indietronica, Dream Pop, Folk Psicodélico.
RVNG Intl.

Mi Calificación: 4/5 Estrellas
Mejores Canciones: Imagining What to Do, Fantasma Vaga, País Nublado, Two Lucky, My Name Is For My Friends.


Siendo un Latino viviendo en la gran urbe del mundo, siempre se evoca a sus antepasados, a su pasado tácito en donde sus pariente provenían de ritmos tropicales y alegres; Helado Negro es hijo de padres inmigrantes ecuatorianos criado y nacido en los Estados Unidos. Con esto quiero decir que, a lo largo del álbum siempre cita fuerzas y actitudes introspectivas que hacen interesante y rico en intriga al gran relato del álbum que además, como inspiración principal, el mismo está basado en un cuento de la escritora Jamaica Kincaid llamado Girl en donde una hija de inmigrantes en un país de primer mundo, tiene que enfrentar la realidad como tal. El punto de todo esto está de nuevo en que aquí podría yacer el porque y la causa de la fusión de distintos estilos en su música, siempre invocando su gran energía de raíces con el inmediato presente electrónico y complejo en donde reside.
This Is How You Smile tiene sorpresas de esas que te dejan impresionados a lo largo de toda la escucha y es que al finalizar el mismo, estas sorpresas se me superponían entre sí. El aire Bossa Nova, Chill y pacífico mezclado con lo embriagante que pueden sonar los sintetizadores que respaldan las cuerdas y la percusión del álbum, hacen que dudes realmente si se trata de un artista under que ha llegado lejos dentro de la mirada crítica por primera vez o de un grupo indie que evade el superestrellato pero siempre quiere vivir igualmente de ello, mejor aún, supera esto mismo.
El aura y el ambiente de este trabajo se basa más que nada en un aire meditativo, reflexivo, afectivo e introspectivo, donde no se refleja con poca empatía algún dolor, sino que todo esto tiene una mirada sobre todo melancólica y esperanzadora. 
Please Won't Please nos pone a tono como gran introducción en donde el arpegio y la profética voz de Lange en Imagining What to Do, hace volar la imaginación de cualquier romántico en donde toma las metáforas más fuertes del álbum quizás en donde menciona fuerzas como el frío, el sol y la cálida compañía humana formando una hermosa balada con un final instrumental de tintes tropicales.
Esta característica sonora también la podemos encontrar en el instrumental Echo for Camperdown Curio, Seen My Aura y Sabana de Luz. Otras canciones están compuestas por sintetizadores tenues que se roban el protagonismo como Pais Nublado, November 7, Todo Lo Que Me Falta y My Name Is For My Friends.
Pais Nublado es lo mejor del álbum, la joya enigmática del trabajo en donde la potencia indie y el pacífico carácter de Helado Negro se mezclan en una nube etérea casi perfecta. El arpegio, la ambientación Chill y la combinación del inglés con el español en el cantar de Roberto forma el punto más alto en calidad de expresión del cantante.
Asi es como This Is How You Smile se transforma en una de las sorpresas del año, agradable y calma en donde Lange canaliza las energías de lo íntimo y de sus principios con la música Electrónica y Pop en una de sus maneras más expresivas.