Comenzando por las bases y la cultura del sampleo, la vieja escuela se caracteriza por tener bases más creativas y algo más largas, es decir, en realidad el uso del sampleo es mucho más bueno que el de hoy en día basándose en rítmos pegadizos para la adicción del oyente por la misma canción mientras que el nuevo Hip Hop, en parte a causa de la gran ola masiva del éxito del Trap, toma un sonido más minimalista y repetitivo. Aunque varias de las canciones han sido muy bien producidas en esta época, no se puede comparar que lo que se está haciendo aquí es nada más que simplificar búsqueda, talento y análisis de música para utilizarla en las bases y sampleos de la misma.
Así es como esta parte de la genialidad de la producción de la canción fue decayendo para algunos mientras que para otros solo son épocas en donde se utilizan estrategias más modernas y de moda.
Por otro lado tenemos la letra de estas canciones que en el pasado solían ser más rítmicas, explayadas y largas mientras que hoy en día, el juego de versos y rimas se convierte en algo mucho más simple como repetir la misma palabra alrededor de más de cinco veces o repetir la rima del final de un verso en casi toda la canción. Objetivamente me parece algo que carece de poder de creatividad, como ha dicho el cantante puertorriqueño el año pasado: "La música esta perdiendo creatividad" y es que si bien cuando hay cinco artistas para refutar ese hecho, hay veinte que lo avalan repitiendo en sus versos las mismas rimas con bases simplificadas y situación de las que hay un sin fin de canciones como "Dark Knight Dummo" de Trippie Redd, "Messi" de Neo Pistea, "Gucci Gang" y "Racks on Racks" de Lil Pump, "Bank Account" de 21 Savage, casi todas las canciones de Migos y 6ix9ine, "Panda" de Desiigner, "Magnolia" y "Lookin" entre otras de Playboi Carti y no nos olvidemos del Trap Latino que abusa de esta característica como también de las letras explícitas.
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