domingo, 6 de octubre de 2019

Beyoncé - Lemonade (2016)

Lemonade es el sexto álbum de estudio de la cantante Beyoncé lanzado el 23 de abril de 2016 siendo el mismo su primer álbum conceptual basado, según el artista, en el autoconocimiento y la curación exclusivamente femenina. En cierto términos, el álbum tiende a explicar o da a entender el infravalorado poder de las mujeres como también así del artista y más personalmente hablando de ella, Lemonade demostró una gran fortaleza de la misma en performances nunca antes vista en ella siendo también así el álbum, el componente principal y la primera causa del mejor año en la carrera de la cantante y de un gran reconocimiento crítico e introspectivo del mismo gracias a su temática. El mismo fue presentado por el sencillo influenciado por el sonido Trap, Formation, junto con un largometraje de una hora.

Contemporary R&B, Pop, Pop Rap
Parkwood Entertainment

Mi Calificación: 3,5 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Pray You Catch Me, Sorry, Love Drought, Sandcastles



Lemonade esta basado en un ambiente melancólico pero serio junto a un gran sentimiento afectivo por el pasado y la introspección personal como también de carácter algo meditativo manteniendo una mirada femenina sobre las relaciones amorosas con rasgos de superación frente al dolor y al sufrimiento por parte del juego del amor. En general, el álbum utiliza sonidos suaves del R&B pero tiene sus cierto alternos y sonidos atípicos al género como lo son el Pop Rock Lo-Fi de Don't Hurt Yourself con un sampleo de Led Zeppelin y la colaboración de Jack White formando una canción más tradicional Pop en donde se presenta más intensamente la dulce soberbia femenina de la cantante y que quizás sea el ejemplo más claro de la misma.
Si bien Lemonade es un gran proyecto con una potente y dinámica producción sobre todas las cosas gracias a grandes partícipes en la misma, el álbum encuentra puntos en donde lo declaro algo denso a pesar de que supera su nivel anterior en la carrera del artista convirtiéndose siempre en el plato fuerte de la misma. Pray You Catch Me, Don't Hurt Yourself, Sandcastles y Freedom son clara demostración de que Beyoncé decidió perfeccionar y/o mejorar su calidad y destreza vocal alcanzando el nivel más superior en la balada Sandcastles. El triunfante Rap de Freedom junto a Kendrick Lamar, y uno de los versos más completos que este artistas prestó como colaboración en su carrera, es totalmente rítmico e hipnotizante y es el punto final del sufrimiento meditativo del álbum, es decir, es una de las últimas canciones del álbum en donde corta la personalidad sufrida del artista y la misma renace en una figura mucho más edificante e inquebrantable, evento que habla muy bien de como se elaboró el concepto final del trabajo. Al final de la misma pista se puede oír a la abuela de su esposo Jay Z decir en una cita grabada: "Tuve mis altibajos pero siempre encontré la fuerza para reponerme. La vida siempre me dió limones y yo hice limonada".
El proyecto fue algo multitudinario, convirtiéndose en el álbum más representativo en la carrera de la señora Carter (cabe recordar que también fue el álbum más vendido en el año 2016) mostrando sus más grandes fortalezas y dando una mirada más respetuosa a la mujer introspectiva en el circuito musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario