lunes, 14 de octubre de 2019

Foo Fighters - Wasting Lights (2011)

Foo Fighters en el año 2011 luego de venir de una floja etapa en donde el flujo de sus canciones se habían debilitado a montones, vuelve a exponer lo que sería su último gran grito en contribución al Hard Rock, con su séptimo álbum, Wasting Light en una verdadera muestra de poder inteligente y abrasivo en el cual supieron aprovechar grandes ventajas que han tenido a lo largo de su carrera mostrando así algunas de las mejores canciones de la banda desde sus inicios. El álbum fue lanzado el 12 de Abril de 2011.

Hard Rock, Post-Grunge
RCA Records

Mi Calificación: 3,5 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Rope, White Limo, These Days, Walk


Wasting Light me hace recordar los primeros álbumes de la banda debido a su gran calidad como he dicho antes pero esta se debe a la gran influencia que toma de aquella época Post-Nirvana en donde inmediatamente, Dave Grohl transmitió esa vibra de Kurt hacia su trabajo solista. En este álbum hay algo de Nevermind, rebajado con algo de estructura del Hard Rock y algo también de Bleach como lo es White Limo con su vibrante distorsión; quizás no encontremos algo de In Utero pero la idea llega a entenderse. También cabe destacar la participación de Krist Novoselic en I Should Have Known y el productor Butch Vig, productor de Nevermind que ha trabajado en la supervisión de la banda junto con material de edición analógico evitando todo aquel arreglo digital y artificial en el álbum lo que lleva al mismo a tener un sonido totalmente tradicional creando una joya del Rock clásico dentro de nuestros dias de modernidad.
No solo Wasting Light fue original por volver a lo viejo y tradicional, sino que el énfasis que posee cada canción es totalmente pegadizo, enfático y rítmico manteniendo Grohl un tono primordial que ayuda a formar una atmósfera eufórica en todo momento. Lo que también ha facilitado el éxito musical del álbum fue la vuelta de Pat Smear a la guitarra luego de años de ausentarse en la banda, es decir, trabajando con gente que moldeó el proyecto Foo Fighters desde su base, se pudo volver a la misma y fortalecerla aún más como también se hizo un trabajo mucho más llevadero.
A pesar de que ninguna canción posee algo innovador en todo sentido, los riff son muy buenos y los solos aún más, la batería se nota presente y fuerte también en todo momento resaltando en These Days, Back & Forth y el sencillo Walk. En cuanto a esta última canción, se encuentra muy sobrevalorada por sobre lo que se encuentran las demás canciones que a pesar de que no tengan una melodía comercial definida, juegan con la euforia encantadora constante en cada una de ellas.
Definitivamente Wasting Light me pareció muy convincente y estuvo por delante de mucho material de la banda en concreto y eso se logró con una vuelta a tiempo esenciales de Grohl como músico, tiempo en donde el mismo se estaba formando definitivamente como una personalidad sólida del medio musical. Ha sido difícil lograr tanta constancia en un álbum pero entre ritmos y ritmos Foo Fighters lo ha logrado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario