viernes, 24 de mayo de 2019

Linkin Park - Minutes to Midnight (2007)

Luego de los primeros años de Linkin Park en donde las canciones melancólicas se mezclaban con estruendosos sonidos de estilo Nu Metal con los versos de Shinoda y Chester, Minutes to Midnight bajaría los decibeles a los que estaban acostumbrados a escuchar sobre ellos mostrando una faceta renovada y mas elegante de la banda. Las influencias del Rap Metal quedaron atrás y Chester Bennington tomaría el protagonismo vocal casi autoritariamente dejando pocos espacios al Rap de Mike Shinoda y hasta para el suyo lo que da como fruto una involucración de la banda en el Rock y Metal Alternativo. El álbum fue lanzado el 15 de mayo de 2007 y producido por Mike Shinoda y Rick Rubin.

Rock Alternativo, Metal Alternativo, Pop Rock
Warner Bros.

Mi Calificación: 2,5 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Given Up; What I've Done, Valentine's Day



La banda optó por renovar el sonido alejándose del recurso musical del Rap y de la participación del Dj con sus efectos de turntablism (girar los vinilos en la consola) y enfocándose en un aspecto más maduro pero más depresivo por parte de las composiciones, las canciones pasaron de ser agridulces a ser más oscuras y depresivas.
Minutes to Midnight fue en mi opinión una estrategia arremetida y desesperada por involucrarse en un terreno más comercial y más moderno y maduro que sus inicios pero con letras demasiado densas y aburridas, una herida que Linkin Park no pudo sanar desde su formación, la forma en que componen sus letras. A pesar de esto, se encuentran algunos de las más conocidas canciones de la banda como la exagerada Given Up, la balada Leave Out All The Rest y What I´ve Done.
Todos los sencillos y canciones más populares se encuentran en la primera mitad del álbum mientras que la segunda mitad vuelve el álbum muy denso e interminable. El hecho de que se halla profundizado una marca emocional por parte de la banda y que sus instrumentos se hallan vuelto por parte un elemento que no crea ritmos propicios ni siquiera canciones que se puedan considerar entretenidas o buenas forma un cambio rotundo en una banda que estaba yendo por un buen camino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario