domingo, 5 de mayo de 2019

Juice WRLD - Goodbye & Good Riddance (2018)

Goodbye & Good Riddance es el álbum debut del rapero nacido en Chicago, Juice WRLD. La idea se centra más que nada en una figura de estilo público que combina los factores de moda en la escena regional y mundial del género, una forma de redimirse al mundo pop y mainstream de forma rápida y hasta magistral debido a la gran rapidéz del mismo para adentrarse en este circuito tan grande de la música.
Si bien tiene todas las cualidades para poder ser una futura promesa del medio o de la música tanto Pop como Rap, carece de habilidad alguna para la composición por solitario de letras profundas y/o filosóficas aunque mucho eso no se ven en el foco mainstream en el cual se adentró gracias a Lucid Dreams, el punto más popular e importante dentro de este álbum, el cual se convirtió en un hit y una canción muy escuchada alrededor del mundo como también una de las mejores del artistas a pesar de su densa composición. Alcanzó el puesto #2 en su posición más alta en el Billboard Hot 100.

Trap Rap, Emo Trap
Interscope Records

Mi Calificación: 2,5 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: All Girls Are The Same, Lucid Dreams, Armed and Dangerous


La producción muestra realmente unos beats lentos, densos y sobretodo ásperos y malos en su mayoría aunque interesantes por pocos momentos en los que se destacan Black & White y la mejore del álbum All Girls Are The Same. Los ritmos y el flow de Juice son muy repetitivos y nada dinámicos siempre manteniendo una tendencia a repetir versos en la mayoría de sus canciones como recurso típico de "mumble rapper" como en el verso principal de Lean Wit Me, canción en donde reflexiona acerca de sus adicciones, y I´ll Fine como ejemplos más claros. Si Juice se hizo destacar y famoso en poco tiempo sin duda es gracias al repertorio de la moda y las canciones pegadizas de radio como lo fue Lucid Dreams que dentro de todo va teniendo una de las mejores líricas del cantante hasta que nos encontramos con All Girls Are The Same que es aquí realmente la mejor como he dicho pero no la más popular. Por lo menos aquí, el cantante juega con un beat más rítmico y la letra que de por si es pesimista, no tiende a ser tan trágica y exagerada como lo es el álbum absurdamente en otros momentos.
Esta tendencia de realizar un álbum con casi un sonido de crooner automático con desiluciones y cuentos de corazones rotos últimamente se esta haciendo mucho más frencuente dentro de una masa grisacea que sigue sin encontrar rumbo de calidad. A pesar de esto, los momentos agridulces del álbum lo veo en las canciones recientemente mencionadas que son las que más fuerza tienen y un ritmo más propicio.
Convengamos que las historias introspectivas de Juice WRLD acerca del amor y su dependencia de las drogas a causa del fracaso con este anterior sentimiento, son básicamente excusas de un dolor y/o forma de expresar una dependencia o un acto de comportamiento totalmente propio y con decisiones de uno mismo pero es interesante la pizca introspectiva que trae Goodbye & Good Riddance.
El álbum esta producido por Don Rob, Mitch Mula, Benny Blanco, Nick Mira y Cardo lo que me da a entender que de tantos productores no se pudo sacar una producción limpia y agradable por más que esté todo el billete arriba de la mesa, o quizás estamos prejuzgando también y como último detalle, solo posee una colaboración, Wasted con Lil Uzi Vert, una de las peores performance de Uzi en un tema repetitivo, banal y aburrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario