El 17 de agosto de 2018 Ariana Grande lanza su cuarto álbum, Sweetener, que la aleja de sus inicios del Teen Pop y de la figura que solía ser para los jóvenes para comenzar un rumbo mucho más maduro y es que esta es una de las características más importante hasta ese punto de su carrera, la redefinición de calidad y el salto emotivo en la producción que obtuvo en dicho momento.
Si bien Ariana Grande por lejos ya era una estrella pop no específicamente consagrada pero si famosa mundialmente, esta producción fue una variante casi en su totalidad y hay un factor muy importante que he dejado de lado hasta el comienzo de la reseña que sin dudas fue el ataque terrorista ocurrido en un concierto de ella en Manchester en mayo de 2017, hecho que la marcaría también en su carrera profesional
R&B Contemporáneo, Electropop
Republic Records
Mi Calificación: 3,5 / 5
Mejores Canciones: Blazed; God is a Woman; Get Well Soon
Sweetener fue producido en partes por ella misma, Max Martin, ILYA y por Pharrell Williams que para este álbum indudablemente es el nombre más importante luego de la mismisima Ariana obviamente y esto es debido a la gran destreza y apoyo también en la mayoría de las letras del álbum.
Volviendo al cambio de rumbo de la artista, Ariana comenzó a utilizar por primera vez letras explícitas y de doble sentido en varios versos que incitan a algo sexual aunque tampoco son detalles tan relevantes pero al hacerlo por primera vez, cobra más credibilidad e importancia.
Los sonidos y la música en Sweetener muchas veces puede sonar vacío como el absurdo sampleo en The Light Is Coming que canta junto con Nicki Minaj pero eso es lo que logra Sweetener, pasarte de una producción buena y un ritmo agradable a una canción aburrida pero en este transcurso sin duda Ariana trata de mantener el balance de todo con su soprano.
Por otro lado, me lleve muchas sorpresas como Blazed junto a Pharrell, R.E.M. de la que me quede totalmente enamorado, God Is A Woman que es aquí el poderoso sencillo lider del álbum donde para mi se juega con un concepto enorme y que tiene gran valentía y que más allá de todo me parece una performance muy seria y controversial que por más que sea una canción de índole sexual, no esta dejando de usar la palabra dios. Por otro lado, era inevitable la existencia de God Is A Woman en algún momento debido a la ola de moda del género. Luego de estas sorpresas, y en orden, siguen una serie de canciones electropop que definen totalmente la parte moderna del álbum. Sweetener es agradable, es explícito, es serio e ingenioso y esas cualidades solo se ven en desventaja por los errores de producción o por la calidad básica que en momentos presenta.
Por último, lo que terminó de hacerme dar cuenta que Ariana ya no es la misma figura pop solo para jóvenes (algo así como el cambio de Miley Cyrus pero con menos descontrol) fue Get Well Soon, la canción de cierre y debo decir hasta mi favorita. Sin dudas Get Well Soon es una canción casi confesionaria en donde la artista de Florida construye un relato edificante que sin duda alguna para mi es un mensaje de amor propio y valentía hacia ella misma y que realmente forma una hermosa balada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario