El concierto fue en sí muy político y su llegada a Argentina también lo fue, tildando de neofascistas al recién presidente electo brasilero Bolsonaro y al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump debido a sus políticas y medidas xenófobas, racistas y conservadoras, también se mostró a favor del progreso y el feminismo tan latente en estos días.
El cantante y flamante compositor empezó su gran concierto a las 21:10 horas donde se escucha la apertura del lado oscuro de la luna Speak To Me y toda la seguidillas de temas del álbum hasta Time, uno de los mejores temas de Pink Floyd y de la década de los setenta, un himno del rock, y si hablamos de himnos no tenemos que olvidarnos de Dogs, Money y The Wall que también fueron interpretados por Waters. Cabe destacar que el cantante la última vez que vino a la Argentina en el año 2012, marcó un récord de audiencia en recitales y ventas de entradas dando NUEVE fechas en el mítico estadio River Plate que se caracteriza por alojar a los más grandes artistas nacionales e internacionales para los recitales superando así también la marca estipulada por Soda Stereo de siete concierto en River durante su gira Me Verás Volver 2007. Se vendieron aproximadamente 400.000 entradas.
Roger Waters también en su primer fecha elogió a las madres y abuelas de Plaza de Mayo que ayudaron y lucharon por el reconocimiento de los cadáveres de los soldados caídos durante la guerra de Malvinas que se enterraron como total desconocidos y también por su labor con los nietos reconocidos. Por otro lado, también tuvo su lugar León Gieco donde fue homenajeado insólitamente a través del celular de Waters sintonizando la canción "La Memoria" cerca del micrófono.
El show de lásers y la iluminación junto a los fondos de pantalla que acompañaron a las temáticas de las canciones y los temas acerca de los que abarcan fueron algo maravilloso y se volverá a repetir este sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario