martes, 20 de noviembre de 2018

Drake & Future - What Time To Be Alive (2015)

Drake y Future tenían en mente años antes hacer un material juntos hasta que al fin en 2015 surgió. A pesar de conocerse, este sería su primer trabajo juntos y el único hasta el momento, el álbum fue lanzado digitalmente por lo que es calificado bajo el nombre de Mixtape o colaboración debido a que dos son los autores. La producción del álbum estuvo a cargo de diferentes productores y beatmakers como Metro Boomin y Noah 40 entre los ejecutivos y Southside, Allen Ritter, Neenyo, Frank Dukes y Boi-1da como los restantes participantes en la producción, si es lo que estas pensando, si, es innecesario creo desde el punto de partida tener tantos productores para un solo trabajo, algo realmente desbordante pero típico en los trabajos mediocres del género



Metro Boomin como detallé anteriormente sería uno de los dos productores ejecutivos y aparte sería el productor que coescribiría todas las canciones con los raperos y el que produce la mayoría de las canciones a excepción de "Plastic Bag", "Change Locations" y "30 For 30 Freestyle" y el pequeño detalle que tiene aca el productor es que tiene una participación totalmente decepcionante. Si bien es uno de los productores más populares del género en este momento, Boomin hizo del álbum un asco, bases secas sin un golpe grave y sorprendente como si se puede escuchar de el con otros artistas, el álbum tiene un sonido etereo pero repetitivo y bastante áspero y desagradable. Los arreglos no sirven de nada pero no toda la culpa es de el debido a que en varias canciones hay más de un productor que no lograron definir un sonido atrapante.
Las canciones a lo largo del álbum son bastante mediocres con algunas excepciones a destacar sobre la manada de estupideces que se nombran acerca de la vida nocturna de los MC's claramente. Si debería empezar por lo bueno que tiene What Time es lo dinámico que puede ser a su antojo Drake porque el talento rítmico lo tiene pero le recomendaría que no se dediquen, los dos, a componer más canciones de las que ya hicieron. Ambos presentan un complejo de superioridad el que los obliga a querer que juguemos con ellos sino estamos perdidos, sino somos los perdedores frente a ellos - Big Rings -. A pesar de esto, se ve que tuvieron cierto envión de suerte para convertirse en un vecino de Beverly Hills o algo por el estilo porque la voz sollozante de Future y la repetitividad de Drake no te dejan en paz. El álbum es agresivo pero podemos ver como los dos raperos llegan a un punto en donde muestran una de sus debilidades en Diamonds Dancing donde podemos ver el lamento y el dolor de una ruptura amorosa donde nos recuerdan de nuevo que ellos son los mejores, una canción que cambia un poco el ámbiente.
Muchas de las letras no son profundas por eso he destacado esta anterior canción, menos si comparas tu performance y estilo de vida con un enchufe - I'm The Plug - por lo que ambos tienen que crecer como compositores para poder superar una forma estándar y promedio de comparaciones y acotes del hip hop.

Lista de Canciones

  1. Diamond Dash 3:51
  2. Big Rings 3:37
  3. Live From The Gutter 3:31
  4. Diamonds Dancing 5:14
  5. Scholarships 3:29
  6. Plastic Bag 3:22
  7. I'm The Plug 3:00
  8. Change Locations 3:40
  9. Jumpman 3:25
  10. Jersey 3:08
  11. 30 To 30 Freestyle 4:13
Mi Calificación: 2 / 5 Estrellas

Mejores Canciones: Diamond Dancing; Plastic Bag

No hay comentarios:

Publicar un comentario