miércoles, 18 de noviembre de 2020

Code Orange Kids - Love is Love / Return to Dust (2012)

 Love is Love / Return to Dust es el álbum de larga duración debut de la banda Hardcore Punk de Pennsylvania, Code Orange Kids que con el tiempo pasarían a conocerse solo como Code Orange.

Luego de algunos EPs prometedores llegaría el momento del primer álbum realmente importante para la banda. Una banda que se mostró muy técnica, pasional y dedicada al trabajo de un álbum muy oscuro y de pensamientos muy nihilistas. El trabajo ha sido mas que interesante en lo que a mi respecta y formó una gran expectativa para el presente y futuro de la banda dentro del ambiente del Punk y del Metalcore. El álbum ha sido lanzado el 19 de Noviembre de 2012. 

Hardcore Punk, Metalcore, Sludge Metal

Death Wish Records

Mi Calificación: 3,5 / 5 Estrellas

Mejores Canciones: Sleep (I've Been Slipping), Liars // Trudge, Colors (Into Nothing)



Este proyecto muestra una mirada muy pesimista de la vida y esta fuertemente compuesto por contenido poético a pesar de todo. Muchas de las letras son algo básicas y depresivas, pero también encontramos este estilo de poesía trágica que fascina y hace las canciones de otra cualidad. El pensamiento nihilista se encuentra a través de todo el álbum haciendo alusión al suicidio, el ahorcamiento y la muerte. Sin embargo, esto el autor posiblemente lo ve como un renacimiento hacia otra vida como un "florecimiento" también el compositor, que la banda no aclara quien es, hace referencia al estado de composición del ser humano y a la etapa del limbo después de la vida, situaciones un tanto turbias que mezcladas con la música de la banda quedan muy bien.
El álbum es un tanto caótico, posee voces guturales y un tanto distorsionadas de Eric Balderose junto a un pequeño aporte vocal del resto de la banda en algunos momentos del álbum (se destaca las vocales de Reba Meyers en Liars // Trudge), grandes influencias en acordes del Sludge Metal mezclado con el sonido característico del Metalcore sin recurrir a canciones con golpes y acordes repetitivos en la mayoría de las canciones, lo cual permite que sea un álbum entretenido y no monótono.
Las canciones son de corta duración siendo la última, Bloom (Return to Dust) la mas duradera y la única que dura más de 4 minutos. En la canción Liars // Trudge podemos observar el primer cambio de decibeles. En el fin de esta canción, la misma cambia el ritmo del álbum totalmente para convertirse en el primer punto de quiebre en donde se vuelve una canción mucho más lenta con voces limpias y tenues. El segundo punto de quiebre lo encontramos adrede en Calm // Breathe simbolizando el último respiro antes del último golpe de este álbum algo necrófilo utilizando una gran y sorprendente influencia del Shoegaze. Bloom (Return to Dust) es un gran resumen de este álbum como un último golpe solo que acentúa un poco más el autodesprecio que se tiene el cantante. No muchos se atreven a cantar de manera tan sincera sobre la vida y la muerte. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario