jueves, 21 de mayo de 2020

The Weeknd - Kiss land (2013)

Luego de la trilogía de EPs publicada en el año 2011 con la discográfica Republic, la primera discográfica que vio potencial en The Weeknd como cantante Pop, el artista canadiense se plantearía el desafío de su primer álbum de estudio con la misma discográfica. Este álbum, igual que el House of Baloons, el primer EP de la trilogía introductoria ya mencionada, se enfocaría en ciertos aspectos atmosféricos y detallistas en el ambiente sonoro del álbum pero no llegando a dar la misma impresión como lo ha echo en un principio aunque tal vez, Kiss Land muestra una superioridad del poder dramático. El álbum ha sido lanzado el 10 de Septiembre de 2013.

Alternative R&B, Darkwave
Republic Records

Mi Calificación: 2,5 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Love In The Sky, Wanderlust, Tears in The Rain


Kiss Land es un álbum del que realmente puedo decir que me siento arrepentido al respecto. La ambientación y la repetición constante de las canciones melosas de Abel Tesfaye se ven muy diferentes al material prometedor que venía mostrándonos anteriormente. El paso en falso de Kiss Land por lo menos hizo que su visión pop dramática se enfoque en un ámbito oscuro dentro de la ambientación de las pistas, es decir, se intensificó esta característica con un gran pero, son ambientaciones demasiadas densas menos en excepciones como Wanderlust y Tears in The Rain.
La producción esta a cargo a no mas de un puñado de productores como Daheala, Harry Fraud, Dannyboystyles, silky Johnson y el mismo.
La repetición de algunos patrones y la poca proliferación de las letras y aspectos poco variables en las canciones hicieron que me provoque cierta desilución. Hay que destacar que es un álbum Pop con un perfil un poco bajo, todos sabemos que el real The Weeknd no estalló hasta con su primer single N°1, sin embargo, al dia de la fecha puedo decir que esto es una maqueta incompleta de la experimentación que esta sufriendo el artista hoy en dia en el año 2020.
Fuera de eso y analizando independientemente un trabajo de otro dentro de su discografía, se trata de un trabajo muy estructurado y rígido en donde las bases no son del todo creativas y respetan siempre un orden acompañando a los versos de amor del cantante canadiense. Las letras de amor que nos proporciona el cantante son más que nada lastimosas, muchas veces el cantante recuerda amoríos pasados y los glorifica como también los condena enjuiciando sus actos.
Wanderlust y Tears of The Rain han sido un éxito en contraste a lo genérico que se escucha el resto del álbum. Wanderlust es más Pop, más completa y "llena" en donde nos da una pista de como será el futuro de las ideas de Tesfaye o por lo menos, hoy en día podemos ver que son registros primitivos de R&B que lo llevó al éxito. En cuanto a Tears of Rain, esta canción sigue teniendo el suspenso casi ficticio que presenta el álbum, digo casi ficticio porque se ve como un intento. Aún así, la conjetura del artista presenta una canción moderna y Pop en contraste con una ambientación oscura, contrarrestando aquellas canciones en donde ambos atributos se observaban densos.
Kiss Land ha de presentar un esfuerzo experimental por parte de un joven músico que se decidiría por sus instintos Pop ante sus atributos Darkwave que parecen ser un poco más desluciente y genérico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario