domingo, 3 de mayo de 2020

Have a Nice Life - Sea of Worry (2019)

Have a Nice Life es un dúo canadiense de Post-Punk compuesto por Tim Macuga y Dan Barrett, dúo  que supo dar un gran impacto en la música alternativa desde el debut discográfico de la misma. Sea of Worry es el tercer álbum de la banda luego de los dos grandes trabajos que fueron Deathconsciousness (2008) y The Unnatural World (2012). Este álbum, como todo el proyecto de Have a Nice Life, tiene un trasfondo oscuro y algo pesimista, como también presenta un enclave personal en donde trata sobre las inquietudes del ser humano como la ansiedad, la fe, confianza y el amor. El álbum ha sido lanzado el 8 de noviembre de 2019 y ha marcado la vuelta de la banda luego de 7 años de ausencia.

Post-Punk, Ghotic Rock, Shoegaze, Post-Rock
The Flenser

Mi Calificación: 3,5 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Sea of Worry, Dracula Bells, Science Beat, Lord of Tresserhorn


Este trabajo se trata de un álbum con mucha reflexión introspectiva y algo dramática. Con una narración algo imaginativa y rebuscada, Have a Nice Life nos enseña oscuros pensamientos de comportamiento adulto en donde todo se justificaría por un libre albedrío. Reformulando, el álbum esta constantemente transmitiéndonos el mensaje de que la vida de un adulto con inquietudes no es nada fácil y esto se aborda en la mayoría de sus canciones y dejando a mi criterio que los escritores no se encontraban en una situación favorable al momento de la liberación de su ser al hacer dicho proyecto pero aún así, es una trama bastante tediosa y rara de abordar.
Intengrándonos en un concepto más musical, Sea of Worry esta hecho con una producción pesimista tratando de anclar diferentes recursos con el Rock y el Post-Punk. El dúo ha presentado aquí recursos como la ambientación típica del Shoegaze en Science Beat, nos ha proporcionado su idea acerca del Post-Rock en Everything We Forget y han de brillar en los momentos más rockeros del álbum como en la canción principal, en Trespassers W y en la increíble Dracula Bells. Esta última juega con las inquietudes de la fe y el ser de la persona, una canción bastante íntima, rítmica y adictiva. Sin embargo, el encuentro de canciones adictivas y rítmicas con algunos momentos ambientales algo densos, crean una acción contraproducente en la conclusión del álbum. La canción Lord of Tresserhorn mezcla toda la iniciativa del álbum en su sonido, teniendo una primer parte oscura y rockera seguida por un climax final con una expansión ambiental compuesta por la distorsión de sintetizadores.
 Los momentos más provechosos de la banda como artista experimental han quedado en el pasado.
Si bien no estamos ante un proyecto muy original por parte de este dúo, comparándolo por su pasado, Sea of Worry es una de las escuchas de Rock más completas de dicho año con mucha seguridad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario