[10] Get Up, Stand Up
[9] No Woman, No Cry
[8] Is This Love
[7] I Shot The Sheriff
[6] Waiting In Vain
[5] Satisfy My Soul
[4] Concrete Jungle
[3] Sun Is Shining
[2] Slave Driver
[1] 400 Years
Blog dedicado a datos, lanzamientos, rankings, información y reseñas del mundo de la música sin distincion de genros musicales
lunes, 23 de marzo de 2020
Top 10 Canciones favoritas de Rammstein
[10] Radio
[9] Ich Will
[8] Mein Teil
[7] Sehnsucht
[6] Seemann
[5] Engel
[4] Deutschland
[3] Alter Mann
[2] Sonne
[1] Zwitter
sábado, 14 de marzo de 2020
Top 10 Canciones Favoritas de Beach House
[10] Myth
[9] On The Sea
[8] She's So Lovely
[7] Dark Spring
[6] Black Car
[5] Silver Soul
[4] Sparks
[3] Lemon Glow
[2] PPP
[1] Space Song
Billie Eilish - When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (2019)
El año 2019 fue la congregación a nivel mundial de la artista Billie Eilish. Con Millones de copias vendidas, nominaciones y premios como también así el reconocimiento de estrellas de la música y más que nada del público en general, se ha convertido en más que en una figura adolescente de referencia o "la estrella del momento".
Hubo que esperar para su álbum pero todo el mundo se sentía algo impaciente, a cambio, lo que Eilish nos brindó fue un álbum algo enigmático y oscuro a comparación de su famoso primer EP y sus primeros singles, cambiando el rumbo de su música hacia un Pop más sencillo y sutil acompañado de esta ambientación hasta algo tétrica. When We All Fall Asleep se siente algo asi como un trabajo sumamente personal y sincero. El álbum ha sido lanzado el 29 de Marzo de 2019 y ha sido el álbum más vendido en todos los formatos con 5 millones de copias el año pasado.
Electropop, Alternative R&B, Ambient Pop
Interscope Records
Mi Calificación: 3,5 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Bad Guy, Xanny, All The Good Girls Go To Hell, Ilomilo, I Love You
Hubo que esperar para su álbum pero todo el mundo se sentía algo impaciente, a cambio, lo que Eilish nos brindó fue un álbum algo enigmático y oscuro a comparación de su famoso primer EP y sus primeros singles, cambiando el rumbo de su música hacia un Pop más sencillo y sutil acompañado de esta ambientación hasta algo tétrica. When We All Fall Asleep se siente algo asi como un trabajo sumamente personal y sincero. El álbum ha sido lanzado el 29 de Marzo de 2019 y ha sido el álbum más vendido en todos los formatos con 5 millones de copias el año pasado.
Electropop, Alternative R&B, Ambient Pop
Interscope Records
Mi Calificación: 3,5 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Bad Guy, Xanny, All The Good Girls Go To Hell, Ilomilo, I Love You
When We All Fall Asleep es un álbum que puede encuadrar perfectamente los sentimientos adolescentes desolados de una generación crecida bajo, a veces, una falsa opresión. Billie Eilish es una visionaria en combinar estos sentimientos con la pasión dentro de un relato frio, serio y casi tétrico. El álbum tiene una ambientación sencilla pero oscura proporcionada por el productor y hermano de Billie conocido como FINNEAS, que ha logrado convertir en como lo han descrito ellos, un álbum producido en un dormitorio en un éxito de talla mundial, mas alla de las ventas y la influencia mainstream y básica que tenga este trabajo el día de hoy, es un proyecto que deslumbra y ha ver su gran veracidad junto con la narrativa de una adolescente que se ha vuelto un furor mundial con características algo llamativas sin la intención de serla, o eso es lo que logro interpretar.
Billie tiene una forma muy dura de describirse en las canciones, en Xanny es capaz de decir que no se puede permitir amar a una persona o que las personas cometen errores y culpan a las circunstancias en vez de hacer quizás una revisión introspectiva, en You Should See Me In a Crown se nota un ambiente más individualista y egocéntrico acrecentando su serio ego.
Bad Guy fue la estrella aquí convirtiéndose también en la canción más importante en lo que va de su carrera siendo un éxito en donde Eilish se refleja nuevamente fría y enojada pero todo con una elaboración sencilla, que es la esencia principal del álbum. You Should See Me In a Crown es una muestra más del empoderamiento soberbio que practica la artista en el álbum, pero curiosamente esta postura más adelante se verá altamente modificada. Me refiero a que en el cierre del álbum, lo que parecía ser una postura sólida y hasta a veces absurda en referencia a los sentimientos, como en Wish You Were Gay, se ve corrompida por una fragilidad emocional inminente que hace sacar a la luz alguna de las mejores canciones del álbum. La terna final del álbum es absolutamente conmovedora y chocante siendo quizás de alguna de las mejores demostraciones de sentimientos del artista junto con la canción idontwannabeyouanymore (Don't Smile at Me EP).
Listen Before I Go comienza a marcar la despedida en penumbras del artista donde la artista comienza a interpretar la canción a un ritmo mucho mas desacelerado y pausado ya entrando en una etapa melancólica. La misma canción simula una despedida y un final de canción que termina en el suicidio de la cantante, por deducción gracias a las sirenas que se encuentran de fondo. I Love You por otro lado, es la pieza perfecta en cuanto a catálogo de baladas donde Eilish convierte su tono en algo más susurrante dándole un efecto dramático perfecto. Por último Goodbye, la demostración más débil del lado frágil de la artista, un relato corto sin mucho sentido en donde toma lineas de todas las canciones del álbum con un ritmo sutil no tan distanciada a los temas desgarradores anteriormente mencionados.
Lo que pensé que al principio se veía como un furor juvenil o algo que realmente se veía agrandado por la prensa, se convierte en una de las artistas pop con más futuro en la industria y no por popularidad o fama sino que por mérito propio como compositora e intérprete.
martes, 3 de marzo de 2020
Top 10 Canciones Favoritas de The Strokes
Top 10 Canciones Favoritas de The Strokes
[10] Last Nite
[9] Machu Picchu
[8] You Only Live Once
[7] Alone, Together
[6] 12:51
[5] Take It or Leave It
[4] Automatic Stop
[3] Barely Legal
[2] The Modern Age
[1] Reptilia
Top 50 Álbumes Favoritos del 2019
1. Weyes Blood – Titanic Rising
2. Angel Olsen – All Mirrors
3. Lana del Rey – Norman Fucking
Rockwell!
4. Freddie Gibbs & Madlib – Bandana
5. FKA Twigs – Magadalene
6. (Sandy) Alex G – Gretel
7. Tyler, The Creator – Igor
8. Duster – Duster
9. The Comet Is Coming – Trust in
Lifeforce of The Deep Mystery
10. Uboa
– The Origin of My Depression
11. Clipping.
– There Existed an Addiction to Blood
12. Blood
Incantation – Hidden History of Human Race
13. Tropical
Fuck Storm – Braindrops
}
14. Little
Simz – Grey Area
15. Helado
Negro – This Is How You Smile
16. Rammstein
– Rammstein
17. Have
a Nice Life – Sea of Worry
18. Swans
– Leaving Meaning.
19. Carly
Rae Jepsen – Julien
20. Danny
Brown – uknowhatiamsayin¿
21. Mgla
– Age of Excuse
22. JPEGMAFIA
– All My Heroes Are Cornballs
23. Nick
Cave and The Bad Seeds – Ghosteen
24. Mavi
– Let The Sun Talk
25. Ecco2K
– E
26. Dorian
Electra – Flamboyant
27. Ariana
Grande – Thank U, Next
28. Purple
Mountains – Purple Mountains
29. Faye
Webster – Atlanta Millonaires Club
30. Deathspell
Omega – The Furnaces of Palingenesia
31. Giant
Swan – Giant Swan
32. Darkthrone
– Old Star
33. Lizzo
– Cuz I Love You
34. Mayhem
– Daemon
35. Brittany
Howards - Jaime
36. Injury
Reserve – Injury Reserve
37. Harry
Styles – Fine Line
38. Black
Midi – Schlagenheim
39. Eddyevvy
– Eddyevvy
40. Billie
Eilish – When We All Fall Asleep, Where Do We Go?
41. Ysy
A – Hecho a Mano
42. Thom
Yorke – Anima
43. Solange
– When I Get Home
44. Gangstarr
– One of the Best Yet
45. Sophie
– Oil of Every Pearl’s Un-insides Remix Album (Non Stop)
46. Slipknot
– We Are Not Your Kind
47. Coldplay
– Everyday Life
48. Kevin
Abstract – Arizona Baby
49. Deerhunter
– Why Hasn’t Everything Already Dissappear?
50. Claude
Fontaine – Claude Fontaine
jueves, 13 de febrero de 2020
50 años del revolucionario Black Sabbath
Hace 50 años, el Viernes 13 de Febrero de 1970, lanzaba Black Sabbath su álbum debut el cual a la postre y con el pasar de los años se convertiría más y más esencial para la crítica y para el desarrollo de géneros posteriores en el Rock y el Metal. Este trabajo fue sin dudas algo que en todos los sentidos, se lo vió muy completo. Innovador, vibrante, oscuro, impactante y vanguardista para el momento, Black Sabbath se ha llenado la boca, o mejor Ozzy Osbourne, de relatos oscuros y letras no tan aceptadas para el momento que ha llamado la atención de más de un grupito de jóvenes de algún país europeo sino que su salida y su primer pantallazo en el mundo de las discográficas ha sido totalmente exitoso.
Hablemos sobre la mística del álbum. Se presenta como un álbum oscuro donde la música se sostiene con sonidos de guitarra y bajo totalmente en grave obteniendo también una temática oscura, descripciones lúgubres y directamente letras sacadas del contexto en el que estaba metido la sociedad en dicho momento, toda una utopía pesimista e inesperada. La banda, y por lo tanto el álbum, ha obtenido este nombre, Black Sabbath, para provocar intriga y temor conociéndose hoy dos versiones o causas de las que porque se llama asi: 1) Black Sabbath es el nombre de una película de terror de un director italiano que data del año 1963 la cual se estaba emitiendo durante ese momento en un pequeño cine de Birmingham sumado a que la banda ya tenía nombre pero se la estaban confundiendo con otra de nombre similar. El nombre que llevaban era Earth. 2) Black Sabbath también es el nombre de un ritual de magia negra muy conocido en su comunidad. También obviamente, le da nombre a la película anteriormente mencionada.
Se eligió el Viernes 13 de Febrero como fecha de lanzamiento debido a la reconocida fecha de mal augurio que presenta dicho día y se ha de comentar que la foto de la portada esta maldita y la mujer de la portada en realidad nunca estuvo físicamente delante de la cámara, si no que, al revelarla apareció sobrenaturalmente.
Críticamente la banda no fue bien vista sus primeros años, más específicamente sus primeros tres álbumes, siendo criticados por tener un sonido muy agresivo y distorsionado, y claro, sobre acordes tan agudos que se utilizaban en el Rock de aquella época y la gente tan apegada a este estilo, esto fue un golpe repentino que tardó en ser procesado hasta por la gente que mas sabe.
Black Sabbath ha sido de suma importancia para el desarrollo y aparición del Heavy Metal y Doom Metal. Bandas como Deep Purple y Led Zeppelin se hallaban explorando sonidos más "pesado" día a día durante aquellos años pero ningún trabajo se habría de acercar al sonido que desarrollo la banda de Birmingham. Desde una perspectiva un poco más abstracta, la visión y el sonido de Black Sabbath ha de contrarrestar la colorida y pacífica psicodelia que abundaba por todos lados en aquel momento. Un poco de oscuridad para tanto color.
miércoles, 12 de febrero de 2020
Mis 25 canciones favoritas del 2019
Mis 25 canciones favoritas del 2019
TOP 25
[25] Billie Eilish - Bad Guy (Dance-Pop, Electropop)
[24] Ariana Grande - Needy (Contemporary R&B, Dream Pop)
[23] Clairo - I Wouldn't Ask You (Indie Pop, Dream Pop)
[22] Tropical Fuck Storm - Maria 63 (Art Punk, Rock Experimental)
[21] Benny The Butcher - Sunday School (Hip Hop, Gangsta Rap)
[20] Angel Olsen - Lark (Art Pop, Chamber Pop)
[19] JPEGMAFIA - Jesus Forgive Me, I Am a Thot (Experimental Hip Hop, Glitch Hop)
[18] Eddyevvy - Even After (Dream Pop, Shoegaze)
[17] Young Nudy, Playboi Carti, Lil Uzi Vert & A$AP Rocky (Trap)
[16] Duster - Sumer War (Slowcore)
[15] Little Simz - Selfish (Uk Hip Hop, Neo-Soul)
[14] Uboa - Epilation Joy (Dark Ambient, Death Industrial)
[13] Tyler, The Creator - Earfquake (Neo-Soul, Pop Rap)
[12] The Comet Is Coming & Kate Tempest - Blood of The Past (Jazz Fusion)
[11] Freddie Gibbs & Madlib - Fake Names (Hip Hop, Gangsta Rap)
[10] Lizzo - Juice (Dance-Pop, Contemporary R&B)
[9] Helado Negro - País Nublado (Folk Psicodélico, Dream Pop)
[8] Freddie Gibbs & Madlib - Crime Pays (Hip Hop, Gangsta Rap)
[7] Lana Del Rey - How to Dissappear (Art Pop, Chamber Pop)
[6] Weyes Blood - A Lot's Gonna Change (Art Pop, Chamber Pop)
[5] Have A Nice Life - Dracula Bells (Post-Punk)
[4] (Sandy) Alex G - Gretel (Indie Rock)
[3] Angel Olsen - All Mirrors (Art Pop, Dream Pop)
[2] FKA Twigs - Sad Day (Glitch Pop, Art Pop)
[1] WEYES BLOOD - ANDROMEDA (Art Pop, Pop Psicodélico)
Lista según géneros:
Pop (11 / 25)
Hip Hop (7 / 25)
Rock (5 / 25)
Jazz (1 / 25)
Industrial (1 / 25)
sábado, 1 de febrero de 2020
Slauson Malone - A Quiet Farwell, 2016-2018 (2019)
Slauson Malone, productor e integrante de la banda estadounidense de Jazz y Hip Hop Standing On The Corner, presenta su álbum debut, A Quiet Farwell, 2016-2018 en el cual ha querido lucirse con sus dotes y técnicas de manipulación de sampleo y producción a su antojo tratando de elaborar un proyecto de tintes vanguardistas, futuristas e influyentes para la música Hip-Hop y Electrónica.
El álbum es una travesía dispareja que nos envuelve en un Collage musical por los que se presentan varios géneros como el Pop, R&B y el Hip Hop. En menos de 35 minutos, recibimos de este álbum 20 canciones, es decir, los collages son cortos pero sorpresivos, algunos para bien, otros para mal.
El álbum fue lanzado el 18 de Abril de 2019.
Experimental Hip Hop, Glitch Hop, Cloud Rap, Ambient
Independiente
Mi Calificación: 3 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Ttrabul, King Sisyphus of Atlantic, Smile 4
A Quiet Farwell es un álbum muy desordenado, no permite que establezcamos ni siquiera imaginariamente un orden estricto entre canción y canción debido a los diferentes sampleos y apariciones repentinas dentro del collage de música que suele ser este álbum. A pesar de esto, el álbum presenta agradables texturas de sonidos Lo-Fi, Jazz, Hip Hop y sonido típico y característico del Glitch Hop en mayor medida. El saxo, las guitarras tenues y embriagadoras junto a los cortos versos sinceros que aparecen de los feats en las canciones como por ejemplo Maxo, Pearl de Luna, Taphari y Pink Siifu, juegan un papel imprescindible junto a la conjetura de la producción creando estas dichas texturas que muchas veces se ven arruinadas por el collage poco meditativo y realmente distorsionante.
Mucho se ha hablado sobre Slauson el año pasado, llegando a un punto en donde se infló mucho la presentación del álbum llegando a que me encuentre con una decepción a pesar de los buenos momentos que puedo encontrar aquí y eso se debe a lo dispar y lo repentino que a veces muestra ser el álbum, característica que no funciona como virtud. En cierto punto, y yo creo que hasta ya es necesaria la comparación, A Quiet Farwell nos lleva a Some Rap Songs, álbum editado por Earl Sweatshirt en el 2018, álbum el cuál muestra grandes fortalezas en el campo del Hip Hop experimental influenciado por el Vaporwave y las capas de sonidos varias, es decir que, podemos decir que Earl se convirtió y/o se convertirá en un pionero de estos tipos de álbum junto a Standing On The Corner teniendo a este álbum como una primera prueba, un prototipo de aquellos que muchas veces no logra copiar la esencia entera del producto original.
La psicodelia y el surrealismo son constantes y se encuentran a la orden del día, si así hubiera pasado con los momentos más Soul, el rapeo que muchas veces ha de ser pesimista, y los momentos instrumentales brillantes de metales quizás habría de cambiar mucho la fachada del álbum. Aún así, estoy consciente que estos álbumes no son fáciles de analizar y por ende digo que este arte quizás no lo termino de entender como se aprecia.
El álbum es una travesía dispareja que nos envuelve en un Collage musical por los que se presentan varios géneros como el Pop, R&B y el Hip Hop. En menos de 35 minutos, recibimos de este álbum 20 canciones, es decir, los collages son cortos pero sorpresivos, algunos para bien, otros para mal.
El álbum fue lanzado el 18 de Abril de 2019.
Experimental Hip Hop, Glitch Hop, Cloud Rap, Ambient
Independiente
Mi Calificación: 3 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Ttrabul, King Sisyphus of Atlantic, Smile 4
A Quiet Farwell es un álbum muy desordenado, no permite que establezcamos ni siquiera imaginariamente un orden estricto entre canción y canción debido a los diferentes sampleos y apariciones repentinas dentro del collage de música que suele ser este álbum. A pesar de esto, el álbum presenta agradables texturas de sonidos Lo-Fi, Jazz, Hip Hop y sonido típico y característico del Glitch Hop en mayor medida. El saxo, las guitarras tenues y embriagadoras junto a los cortos versos sinceros que aparecen de los feats en las canciones como por ejemplo Maxo, Pearl de Luna, Taphari y Pink Siifu, juegan un papel imprescindible junto a la conjetura de la producción creando estas dichas texturas que muchas veces se ven arruinadas por el collage poco meditativo y realmente distorsionante.
Mucho se ha hablado sobre Slauson el año pasado, llegando a un punto en donde se infló mucho la presentación del álbum llegando a que me encuentre con una decepción a pesar de los buenos momentos que puedo encontrar aquí y eso se debe a lo dispar y lo repentino que a veces muestra ser el álbum, característica que no funciona como virtud. En cierto punto, y yo creo que hasta ya es necesaria la comparación, A Quiet Farwell nos lleva a Some Rap Songs, álbum editado por Earl Sweatshirt en el 2018, álbum el cuál muestra grandes fortalezas en el campo del Hip Hop experimental influenciado por el Vaporwave y las capas de sonidos varias, es decir que, podemos decir que Earl se convirtió y/o se convertirá en un pionero de estos tipos de álbum junto a Standing On The Corner teniendo a este álbum como una primera prueba, un prototipo de aquellos que muchas veces no logra copiar la esencia entera del producto original.
La psicodelia y el surrealismo son constantes y se encuentran a la orden del día, si así hubiera pasado con los momentos más Soul, el rapeo que muchas veces ha de ser pesimista, y los momentos instrumentales brillantes de metales quizás habría de cambiar mucho la fachada del álbum. Aún así, estoy consciente que estos álbumes no son fáciles de analizar y por ende digo que este arte quizás no lo termino de entender como se aprecia.
sábado, 25 de enero de 2020
Uboa - The Origin of My Depression (2019)
The Origin of My Depression es el quinto álbum de estudio del proyecto musical Uboa, perteneciente a la artista trans Xandra Metcalfe en el cual interpreta géneros y gamas de sonidos oscuras como el Post-Industrial, Harsh Noise, y la música Dark Ambient. Uboa siempre se ha relacionado con estos términos, a diferencia de que, en entregas anteriores, las melodías fueron creadas a base del Drone Metal, Noise Rock y Sludge Metal. En esta entrega, se deja fuera la música Metal por algo más ambiental y atmosférico, una entrega más que atrapante por lo que a diferencia de las demás, logró un alcance mucho mayor y trascendental en la carrera de Xandra. The Origin of My Depression es uno de los momentos más crudos y quizás surrealistas del 2019.
Dark Ambient, Death Industrial, Post-Industrial
Independiente
Mi Calificación: 4 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: The Origin of My Depression, Epilation Joy, An Angel of Great and Terrible Light.
Dark Ambient, Death Industrial, Post-Industrial
Independiente
Mi Calificación: 4 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: The Origin of My Depression, Epilation Joy, An Angel of Great and Terrible Light.
Sin duda alguna este álbum ha de ser uno de mis lanzamientos ambientales favoritos del 2019, reitero. La atmósfera es totalmente atrapante y desgarradora, se hace presente y se refleja el dolor ajeno, la forma de expresión sentimental y todo lo que conlleva esto lo transforma automáticamente en un arte frío, lúgubre, solitario y oscuro.
The Origin of My Depression es como si fuese una película, inmersa en los sentimientos del protagonista que se expresa con profundidad y devoción, y eso lo que es este álbum, una catarsis inclusiva que aborda temas de la vida de Xandra como la transmisoginia, la transfobia, disforia de género, la no aceptación social, la soledad, la depresión, pensamientos invasivos y suicidas, la psicosis y el desorden mental que aparentemente podría padecer la protagonista de nuestra historia, por eso es que Uboa, en gran parte, es un proyecto sincero y en resumen es una dura y desolada verdad, un canto desgarrador del dolor ajeno.
En lo musical, el álbum sostiene un sonido oscuro y áspero, se puede apreciar de manera hermosa el piano en partes como al principio del álbum en Detransitioning, en la hermosa Epilation Joy y también en el final sobre Misspent Youth, recalco esto porque estos espacios no abundan para nada y tratan de contrastar el paraje sonoro áspero y desgarrador del resto del álbum. La producción, llena de capas de sonidos atónitos y sorprendentes, sonidos ambientales y distorsiones chocantes acompañan al grito de Xandra en todo el álbum explorando y presentando lo que podría ser el paisaje dentro de la mente de la cantante, un desorden en donde habita la inquietud mental y el tumulto musical impactante. Este tumulto varias veces se ve afectado por un cambio rotundo en el sonido de un segundo al otro en donde el artista parece conservar la calma hasta llegar a un nuevo clímax sonoro.
En la canción principal y homónima del álbum, Uboa nos declara y admite que aparentemente uno de los grandes causantes de su depresión fue una persona con la que mantenía una relación o que quizás ha querido mantener una relación pero esto no se ha podido cumplir.
The Origin of My Depression nos presenta una experiencia sumamente personal acerca de temas delicados y graves de la sociedad y de la psiquis del ser humano como también a un artista talentoso para el género industrial y ambiental.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)