sábado, 1 de febrero de 2020

Slauson Malone - A Quiet Farwell, 2016-2018 (2019)

Slauson Malone, productor e integrante de la banda estadounidense de Jazz y Hip Hop Standing On The Corner, presenta su álbum debut, A Quiet Farwell, 2016-2018 en el cual ha querido lucirse con sus dotes y técnicas de manipulación de sampleo y producción a su antojo tratando de elaborar un proyecto de tintes vanguardistas, futuristas e influyentes para la música Hip-Hop y Electrónica.
El álbum es una travesía dispareja que nos envuelve en un Collage musical por los que se presentan varios géneros como el Pop, R&B y el Hip Hop. En menos de 35 minutos, recibimos de este álbum 20 canciones, es decir, los collages son cortos pero sorpresivos, algunos para bien, otros para mal.
El álbum fue lanzado el 18 de Abril de 2019.

Experimental Hip Hop, Glitch Hop, Cloud Rap, Ambient
Independiente

Mi Calificación: 3 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Ttrabul, King Sisyphus of Atlantic, Smile 4


A Quiet Farwell es un álbum muy desordenado, no permite que establezcamos ni siquiera imaginariamente un orden estricto entre canción y canción debido a los diferentes sampleos y apariciones repentinas dentro del collage de música que suele ser este álbum. A pesar de esto, el álbum presenta agradables texturas de sonidos Lo-Fi, Jazz, Hip Hop y sonido típico y característico del Glitch Hop en mayor medida. El saxo, las guitarras tenues y embriagadoras junto a los cortos versos sinceros que aparecen de los feats en las canciones como por ejemplo Maxo, Pearl de Luna, Taphari y Pink Siifu, juegan un papel imprescindible junto a la conjetura de la producción creando estas dichas texturas que muchas veces se ven arruinadas por el collage poco meditativo y realmente distorsionante.
Mucho se ha hablado sobre Slauson el año pasado, llegando a un punto en donde se infló mucho la presentación del álbum llegando a que me encuentre con una decepción a pesar de los buenos momentos que puedo encontrar aquí y eso se debe a lo dispar y lo repentino que a veces muestra ser el álbum, característica que no funciona como virtud. En cierto punto, y yo creo que hasta ya es necesaria la comparación, A Quiet Farwell nos lleva a Some Rap Songs, álbum editado por Earl Sweatshirt en el 2018, álbum el cuál muestra grandes fortalezas en el campo del Hip Hop experimental influenciado por el Vaporwave y las capas de sonidos varias, es decir que, podemos decir que Earl se convirtió y/o se convertirá en un pionero de estos tipos de álbum junto a Standing On The Corner teniendo a este álbum como una primera prueba, un prototipo de aquellos que muchas veces no logra copiar la esencia entera del producto original.
La psicodelia y el surrealismo son constantes y se encuentran a la orden del día, si así hubiera pasado con los momentos más Soul, el rapeo que muchas veces ha de ser pesimista, y los momentos instrumentales brillantes de metales quizás habría de cambiar mucho la fachada del álbum. Aún así, estoy consciente que estos álbumes no son fáciles de analizar y por ende digo que este arte quizás no lo termino de entender como se aprecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario