Hubo que esperar para su álbum pero todo el mundo se sentía algo impaciente, a cambio, lo que Eilish nos brindó fue un álbum algo enigmático y oscuro a comparación de su famoso primer EP y sus primeros singles, cambiando el rumbo de su música hacia un Pop más sencillo y sutil acompañado de esta ambientación hasta algo tétrica. When We All Fall Asleep se siente algo asi como un trabajo sumamente personal y sincero. El álbum ha sido lanzado el 29 de Marzo de 2019 y ha sido el álbum más vendido en todos los formatos con 5 millones de copias el año pasado.
Electropop, Alternative R&B, Ambient Pop
Interscope Records
Mi Calificación: 3,5 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Bad Guy, Xanny, All The Good Girls Go To Hell, Ilomilo, I Love You
When We All Fall Asleep es un álbum que puede encuadrar perfectamente los sentimientos adolescentes desolados de una generación crecida bajo, a veces, una falsa opresión. Billie Eilish es una visionaria en combinar estos sentimientos con la pasión dentro de un relato frio, serio y casi tétrico. El álbum tiene una ambientación sencilla pero oscura proporcionada por el productor y hermano de Billie conocido como FINNEAS, que ha logrado convertir en como lo han descrito ellos, un álbum producido en un dormitorio en un éxito de talla mundial, mas alla de las ventas y la influencia mainstream y básica que tenga este trabajo el día de hoy, es un proyecto que deslumbra y ha ver su gran veracidad junto con la narrativa de una adolescente que se ha vuelto un furor mundial con características algo llamativas sin la intención de serla, o eso es lo que logro interpretar.
Billie tiene una forma muy dura de describirse en las canciones, en Xanny es capaz de decir que no se puede permitir amar a una persona o que las personas cometen errores y culpan a las circunstancias en vez de hacer quizás una revisión introspectiva, en You Should See Me In a Crown se nota un ambiente más individualista y egocéntrico acrecentando su serio ego.
Bad Guy fue la estrella aquí convirtiéndose también en la canción más importante en lo que va de su carrera siendo un éxito en donde Eilish se refleja nuevamente fría y enojada pero todo con una elaboración sencilla, que es la esencia principal del álbum. You Should See Me In a Crown es una muestra más del empoderamiento soberbio que practica la artista en el álbum, pero curiosamente esta postura más adelante se verá altamente modificada. Me refiero a que en el cierre del álbum, lo que parecía ser una postura sólida y hasta a veces absurda en referencia a los sentimientos, como en Wish You Were Gay, se ve corrompida por una fragilidad emocional inminente que hace sacar a la luz alguna de las mejores canciones del álbum. La terna final del álbum es absolutamente conmovedora y chocante siendo quizás de alguna de las mejores demostraciones de sentimientos del artista junto con la canción idontwannabeyouanymore (Don't Smile at Me EP).
Listen Before I Go comienza a marcar la despedida en penumbras del artista donde la artista comienza a interpretar la canción a un ritmo mucho mas desacelerado y pausado ya entrando en una etapa melancólica. La misma canción simula una despedida y un final de canción que termina en el suicidio de la cantante, por deducción gracias a las sirenas que se encuentran de fondo. I Love You por otro lado, es la pieza perfecta en cuanto a catálogo de baladas donde Eilish convierte su tono en algo más susurrante dándole un efecto dramático perfecto. Por último Goodbye, la demostración más débil del lado frágil de la artista, un relato corto sin mucho sentido en donde toma lineas de todas las canciones del álbum con un ritmo sutil no tan distanciada a los temas desgarradores anteriormente mencionados.
Lo que pensé que al principio se veía como un furor juvenil o algo que realmente se veía agrandado por la prensa, se convierte en una de las artistas pop con más futuro en la industria y no por popularidad o fama sino que por mérito propio como compositora e intérprete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario