Como si de un artista casi atemporal del Siglo XXI y comercialmente exitoso se tratase; como Drake supongamos; Future es uno de los raperos de Atlanta que, desde su inicio como artista, hasta el día de hoy, prácticamente elabora un hit radial por año. Desinteresadamente, mucha gente alrededor del mundo reconoce por lo menos una canción de él. Este fenómeno, hace un poco menos de diez años, veía la luz gracias a adictivos sencillos colocados en la lista Billboard. Entre esas canciones vacías, se camufló inocentemente su más profundo trabajo y mixtape, Monster, lanzado el 28 de octubre de 2014.
Trap
Epic Records
Mi Calificación: 4 / 5 Estrellas.
Mejores canciones: Monster, Throw Away, After That, 2 Pac, Hardly, Codeine Crazy.
Luego de estar disfrutando su fama y gran reputación monetaria por unos seis o cinco años, a Future le llega un momento crítico en su vida, la separación con su prometida Ciara. Es en este año en donde el rapero decide plasmarlo en su mixtape y contar un poco lo que sucede por su mente. Monster es muy diferente a sus trabajos sin brillo, repetitivos, ominosos y bruscos que ya había grabado en el comienzo de su carrera. Todo artista tiene su punto de inflexión, y para Nayvadius fue este. Momento citado, el cual, se convirtió al día de hoy en uno de los trabajos más significativos e importantes en el Trap americano. Monster es un momento increíble de lucidez en donde artista y productores se complementan para brillar de una vez por todas. Es decir, las asociaciones de aquí, ya las hemos escuchado y en el futuro inclusive no harían casi nada interesante, es decir, es un destello atónito pero muy apreciable del artista.
La canción homónima del álbum, el artista tiene en cuenta la maldad que puede tener de manera totalmente vulgar y sexista pero de manera inmediata solo para tratar de apaciguar los reales problemas que se presentan en Throw Away, como una oda de descargo terrible que se diferencia de toda su carrera y Codeine Crazy que trata de simbolizar su caída más profunda en adicciones y mala vida. Esta última inclusive, se asemeja en varios puntos a Hardly, canción en donde detalla el dolor que siente internamente.
Da igual si anterior a este trabajo las canciones de Future solo connotan un falso o incluso simbólico triunfo, tanto económico como social. Lo importante es que, quizás por primera vez en su carrera, y no última, nos encontramos con un álbum que contiene una trama, contiene un guion y contiene un concepto definitivo y significante. Su sonido instrumental, meritoriamente, también se diferencia del resto. En el viaje encontramos bases rítmicas, misteriosas, oscuras y dinámicas. Future Hendrix comenzó a ser tenido en cuenta por el mundo crítico luego de Monster y, por supuesto, es una acción totalmente justa luego de retratar por primera vez un hecho sentimental comprobable en su carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario