jueves, 7 de julio de 2022

Trippie Redd - A Love Letter to You 4 (2019)

Trippie Redd decide extender la trilogía de mixtapes de A Love Letter to You con una cuarta entrega publicada en plataformas de streaming el 22 de noviembre de 2019, trilogía que contiene las canciones más emotivas y sentimentales del artista, es decir, trabajos en donde predominan su rama del Emo Rap. En esta cuarta oportunidad, el artista se sumerge en casi una hora de canciones melosas poco contagiosas con más uso acústico de lo normal.

Pop Rap, Trap, Emo Rap

Tenthousand Projects

Mi Calificacion 2,5 / 5 Estrellas

Mejores Canciones: Love Sick, Real Feel, 6 Kiss, Death.

 

 
 

 

Este álbum posee innecesariamente 22 productores como participantes, también cuenta con 13 colaboradores invitados en sus canciones y se trata de un trabajo con visión a futuro de aparecer en las charts mainstreams y cumplió con dichas expectativas a la perfección teniendo en cuenta el ambiente de los artistas que participan en su totalidad. Mas allá de eso, también se trata de un trabajo de 58 minutos de duración haciendo deslucir totalmente el poco potencial destacado que suele tener a veces Trippie en sus canciones volviéndolo algo totalmente repetitivo en base a un artista que suele agotar sus variables de recursos con rapidez. Haciendo énfasis en las colaboraciones, entre ellas en la canción 6 Kiss se encuentra la voz póstuma de Juice WRLD que junto a Dababy en Death, sorpresivamente por este último, se encuentran entre las más efectivas a comparación del resto.

Sin embargo, las características eficientes del álbum casi siempre se ven opacadas prácticamente por lo citado en el párrafo anterior sin desmeritar que la buena aptitud no se pierde del todo. Aquí, Trippie elabora un álbum con más presencia de la guitarra acústica en sampleo acompañados del sonido característico electrónico y minimalista del Trap de nuestros días, poniendo en ejemplo que varias de sus canciones se asemejan mucho a las de XXXTentacion en 17, recordando que ambos tienen una colaboración excelente en dicho álbum y abandonando casi completamente el Trap urbano, brusco y violento. Contradictoriamente también, el contexto del dinero, la ambición y la fama no se desligan del artista de Ohio.

Til The End of Time me sorprendió en cierto grado gracias a la formula Pop que utiliza que, si la memoria no me falla, no la he escuchado en él a menos que se tenga en cuenta su colaboración con Diplo de hace años que difiere demasiado de la canción mencionada. Luego de dicha pista, comienza una correlación de pistas que no tienen sentido y menos las colaboraciones, salvándose así Dababy, que logra corromper Death y ponerle más ritmo a la receta, la mayoría, olvidable.

Como resumen en general, y dirigiéndome personalmente a Redd, presiento que es un artista que abusa de las repeticiones y tiene una mentalidad muy juvenil a la hora de componer, contradiciéndose en canciones que hablan de sus amores pasados y de su posible futuro prospero. Si bien la canción triste es algo fundamental en el arte, nuestro rapero debe urgentemente cambiar la manera de pensar a la hora de usar esta faceta suya para que así logre ser un artista mas prospero críticamente hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario