lunes, 5 de abril de 2021

Sewerslvt - Draining Love Story (2020)

 Sewerslvt es una DJ underground e independiente australiana que viene presentando sus proyectos y su música desde el año 2017 a través de Bandcamp y Soundcloud entre otras plataformas de streaming, pero su contenido nunca ha golpeado tan contundentemente en el ambiente como el año pasado con su tercer album, Draining Love Story. Dicho esto, debemos reconocer que es una artista que no es conocida físicamente más allá de sus representación femenina en dibujos como se muestra en la portada de todos sus proyectos, incluyendo este. El álbum ha sido lanzado independientemente el 25 de Enero de 2020.


SWRLST

Atmospheric Drum and Bass, Breakbeat, Space Ambient

Mejores Canciones: Newlove, Yandere Complex, Ecifircas, Mr. Kill Myself, Down The Drain

Mi Calificación: 4 / 5 Estrellas


Draining Love Story es un álbum que guarda mucho valor, tiene mucho para ser un álbum de club, de fiesta y a la par es un álbum introspectivo y oscuro que no pretende ser para un paladar u oido muy generoso. En la poca lírica que guarda en si, Sewerslvt abarca temas como el amor, el suicidio, la depresión, el pasado, la alienación y la infelicidad. Si bien nos guiaríamos solo por sus letras, no podría ser designado un álbum de fiesta nunca a pesar de su ritmo típico de Drum and Bass, pero sus atractivos golpes, que suelen ser repetitivos, junto con la ambientación nocturna y espacial lo convierten en un trabajo totalmente interesante.
Newlove se convierte en uno de los sencillos mas identificativos de la artista y de los mas interesantes con su golpe más denso y ambiente más meditativo que el de la mayoría de las canciones. La velocidad la deja para canciones como Yandere Complex, la cual toma influencias obvias del Acid Trance; Ecifircas -al revés significa sacrificio en inglés- en donde se samplea un relato donde un hombre se queja del ritmo y monotonía de su vida en general con un ritmo totalmente siniestro en el climax de la canción, lo que la hace una de las mejores. 
Sin embargo, en el resto de las canciones mezcla la ambientación espacial y nocturna con la velocidad versátil del Drum and Bass. Swimming in His Cell, Mr. Kill Myself y Down The Drain componen esta segunda parte más psicodelica e introspectiva. Down The Drain, con su relato también sampleado, sirve como una especie de descarga y catarsis final en la que el protagonista habla de un pasado casi irreparable.
Seguramente llame mucho la atención este tipo de aclamaciones pero este álbum independiente puede convertirse en una de las escuchas mas atractivas del 2020, buena manera de canalizar sentimientos tan profundos con piezas dinámicas hasta bailables. 




1 comentario: