martes, 20 de abril de 2021

070 Shake - Modus Vivendi (2020)

 070 Shake es una cantante norteamericana de 23 años que salto a la fama no tan mediática gracias a sus colaboraciones en Ghost Town y Violent Crimes, ambas canciones de Kanye West en el álbum ye (2018) como también una pequeña colaboración con Pusha T en ese mismo año. En otras palabras, la misma integra el colectivo y discográfica G.O.O.D. Music y el grupo 070 donde varios artistas son denominados con ese número, tal y como son los ASAP. Siendo tan joven, es la más reconocida de dicho colectivo y la mas activa. El 17 de Enero de 2020 lanza su álbum debut, Modus Vivendi, en donde nos adentra en su utopía amorosa y melancólica. De dicho álbum se desprenden los sencillos Morrow, Guilty Conscience, Nice to Have y Under The Moon. 

Alternative R&B, Pop Rap, Synthpop

G.O.O.D Music

Mi Calificación: 3 / 5 Estrellas

Mejores Canciones: Morrow, Microdosing, Under The Moon



Modus Vivendi es un álbum que se dedica de lleno a hablar sobre relaciones amorosas, en su mayoría intentos frustrados de una unión amorosa con arreglos ambientales y ornamentales de tintes futuristas con una producción bastante débil para lo que se pretende. Desde el minuto 0, Shake describe el trabajo de su álbum, la expresión "Modus Vivendi" es una locusión latina que significa un tratado de paz entre ambas partes, utilizado históricamente para conflictos bélicos, aquí se aplica para la paz mental de dos personas las cuales podrían encontrarse en una relación cíclica o tóxica. En Morrow, la cantante se la escucha bastante optimista en frente al retorno y la sanación de una pareja, mientras que en canciones como Guilty Conscience, Divorce y The Pines, se describe ya a una ruptura amorosa consumada, que por cierto la primera de estas se ve como la peor del álbum creando en mi un desequilibrio bastante desfavaroble para el mismo. Por otro lado, siguiendo a favor de la monogamia, Nice to Have ha de ser de las canciones más sutiles y dulces del álbum describiendo sentimientos mutuos y profundos en una pareja con una producción bastante más ambiental que el resto sintiéndose así bastante cálida. Acercándose al final nos encontramos con Under The Moon, una canción sorpendentemente bastante Pop y Daydreamin' con un contexto mucho más urbano siendo esta el enclave del Trap de tendencia dentro del álbum. Modus abre y cierra con los mismos sonidos ásperos de sintetizadores.
El contexto en el cual está interiorizado el álbum es sumamente interesante y la idea es ambiciosa pero lo que se queda corto es el poder de lucir dicha idea dentro de la producción, teniendo como resultado, una producción bastante relajante y aspirante a grandes sonidos. Sin embargo, llega a formarse ese Synthpop / R&B "futurista". Los puntos más interesantes en cuanto a esta producción melosa se pueden encontrar en Morrow, Rocketship y Microdosing. Shake juega vocalmente con esto formando una especie de voz andrógina y/o robótica en varios de los puntos del álbum sin deslucir su poder inicial como cantante. El álbum toma varias influencias como el Pop de la década de los ochenta, el trap vigente hoy en día, el Soul y el propio R&B más tradicional. 
Teniendo un grupo de ingenieros en sonido, productores y escritores destacados como los hay aquí, el logro de la artista pudo haber sido mucho mejor, no ha de ser un trabajo deslumbrante pero es aceptable para un debut en el mundo Pop. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario