viernes, 26 de marzo de 2021

Vampire Weekend - Modern Vampires of the City (2013)

El 14 de Mayo de 2013, Vampire Weekend publica su tercer álbum de estudio, Modern Vampires of the City estableciendo un nuevo sonido Pop dentro de la banda. La banda integraría un sonido más sofisticado, suave y redireccionaría su música a un sonido más de cámara con la participación de músicos de sesión que participarían tocando el violin, trombón, saxofón, tuba, trompeta y piano lo que haría de Modern Vampires un álbum bastante completo en cuanto a instrumentos y sonidos. Del mismo se desprenden los sencillos Obvious Bicycle, Step, Hannah Hunt, Everlasting Arms y Hudson.

Indie Pop, Chamber Pop
XL Recordings

Mejores Canciones: Unbelievers, Hannah Hunt, Hudson
Mi Calificación: 3 / 5

Sin duda alguna, el lanzamiento del álbum favoreció abiertamente al perfil de Rostam y Ezra Koenig, productor como encargado de la mayoría de los instrumentos y vocalista respectivamente, como músicos ya que significó un avance notorio en la manera de componer y crear canciones con un estilo mas jerárquico y sofisticado. Si bien el álbum anterior de la banda, Contra (2010), ha sido totalmente aburrido y poco significativo para el Pop de los 2010s, Modern Vampires significo el reconocimiento casi definitivo de la banda norteamericana en el ambiente del género.
Sin embargo y desde mi punto de vista, no todas son rosas. El trabajo parte de una base de un Pop muy suave y aburrido que a veces no sabe canalizar la música con su grandes letras que quizás es lo más importante en todo el trabajo. Canciones como Hannah Hunt y Step son méritos grandes y aportes significativos para el Pop del siglo XXI y asi las recuerdo como canciones brillantes dentro de un álbum que tiene un sonido comercial y genérico aún latente desde la formación de este cuarteto.
Aparentemente, la banda se esfuerza en convertir su sonido en algo más romántico con un sentido más cálido y clásico pero lo único que logro en mi fue crear un ambiente sonoro rígido y dificil de digerir. Como ya he mencionado, las letras le escapan a la creatividad corta del sonido, sin desmerecer trabajo alguno, el trabajo entero carece de actitud preoponderante y brillante.
La canción Step está compuesta gracias a una revisión de Step to My Girl del grupo de Hip Hop Souls of Mischief; Hudson quizás es la canción mas política del álbum manteniendo una pequeña esencia del álbum anterior y tambien tenemos la sorpresa en la que se han basado para crear Diane Young, ritmos y tiempo del Surf y el Punk de comienzos de los ochenta.
No es un trabajo aburrido, tampoco es malo, pero quizás esperaba algo más luego de ver como tanto se lo ha querido a un álbum Pop de dicha manera. Modern Vampires of The City igualmente es la parte mas sincera de Koenig y Rostam y el gran libertinaje que tuvieron para mostrarse como escritores de canciones.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario