Indie Pop, Chamber Pop
XL Recordings
Mejores Canciones: Unbelievers, Hannah Hunt, Hudson
Mi Calificación: 3 / 5
Sin duda alguna, el lanzamiento del álbum favoreció abiertamente al perfil de Rostam y Ezra Koenig, productor como encargado de la mayoría de los instrumentos y vocalista respectivamente, como músicos ya que significó un avance notorio en la manera de componer y crear canciones con un estilo mas jerárquico y sofisticado. Si bien el álbum anterior de la banda, Contra (2010), ha sido totalmente aburrido y poco significativo para el Pop de los 2010s, Modern Vampires significo el reconocimiento casi definitivo de la banda norteamericana en el ambiente del género.
Sin embargo y desde mi punto de vista, no todas son rosas. El trabajo parte de una base de un Pop muy suave y aburrido que a veces no sabe canalizar la música con su grandes letras que quizás es lo más importante en todo el trabajo. Canciones como Hannah Hunt y Step son méritos grandes y aportes significativos para el Pop del siglo XXI y asi las recuerdo como canciones brillantes dentro de un álbum que tiene un sonido comercial y genérico aún latente desde la formación de este cuarteto.
Aparentemente, la banda se esfuerza en convertir su sonido en algo más romántico con un sentido más cálido y clásico pero lo único que logro en mi fue crear un ambiente sonoro rígido y dificil de digerir. Como ya he mencionado, las letras le escapan a la creatividad corta del sonido, sin desmerecer trabajo alguno, el trabajo entero carece de actitud preoponderante y brillante.
La canción Step está compuesta gracias a una revisión de Step to My Girl del grupo de Hip Hop Souls of Mischief; Hudson quizás es la canción mas política del álbum manteniendo una pequeña esencia del álbum anterior y tambien tenemos la sorpresa en la que se han basado para crear Diane Young, ritmos y tiempo del Surf y el Punk de comienzos de los ochenta.
No es un trabajo aburrido, tampoco es malo, pero quizás esperaba algo más luego de ver como tanto se lo ha querido a un álbum Pop de dicha manera. Modern Vampires of The City igualmente es la parte mas sincera de Koenig y Rostam y el gran libertinaje que tuvieron para mostrarse como escritores de canciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario