martes, 29 de diciembre de 2020

Parquet Courts - Light Up Gold (2012)

 Parquet Courts en una banda de Indie Rock y Post-Punk de Nueva York. En 2011 lanzaron un álbum debut, American Specialties (2011) que solo se limitó en primera instancia a un lanzamiento de limitados números solo en formato cassette. Luego de esta rara y underground presentación de la banda vendría la apertura de telón verdadera que sería Light Up Gold con la discográfica Savage´s Dull Tools y What's Your Rapture? posteriormente. El álbum ha sido lanzado el 15 de Agosto de 2012 y sitúa a la banda como un conjunto prometedor de Punk Revival norteamericano.


Indie Rock, Post-Punk, Garage Rock

Savage's Dull Tools // What's Your Rapture?


Mi Calificación: 3 / 5 Estrellas

Mejores Canciones: Master of My Craft, Borrowed Time, N Dakota, No Ideas



La banda se destaca ampliamente por ser una gran crítica a nivel social teniendo en cuenta la lucha de clases y los abusos de poder. Las canciones no son rebuscadas ni filosóficas pero son muy conscientes y versátiles, es decir, al tocar un tema político no se vuelve un álbum denso ni menos aburrido, se las han ingeniado mucho para tener la gran visión fría que obtienen acá frente a la sociedad.
Sin embargo, a pesar de ser compositores (Andrew Savage y Austin Brown en su mayoría) y músicos talentosos, su debut musicalmente se vuelve por lapsos algo repetitivo y predictivo. Ya sabemos como terminará cada canción y los acordes parecen convertirse en patrones. Esto crea un contraste productivo que muchas veces solo sale favorecido la gran dotación vocal de los principales compositores nombrados anteriormente, como por ejemplo, en Master of My Craft, No Ideas y Caster of Worthless Spells. 
El ojo crítico de Parquet Courts que muestra la vida de los más adinerados al estilo la película "El Lobo de Wall Street" (2013) en canciones como Master of My Craft y Yonder is Closer to The Heart, también es capaz de ver la vida urbana de la gente trabajadora con tiempo libre que utiliza estupefacientes de modo recreativo como lo hace en Stoned and Starving, una de las mejores canciones en la segunda etapa del álbum. Es decir, logran englobar un gran problema social como son las drogas y la desigualdad social. 
El álbum ha de ser un gran intento por revivir la llama política de lo que fue el Punk y si, mal y pronto es un logro, que se ve opacado varias veces por ser un álbum muy monótono en cuanto a la utilización de los instrumentos. Mas allá de eso, Parquet Courts quedó favorecido por la crítica convencional dentro del contexto musical y se proyectó como una de las escuchas nuevas más interesantes del género. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario