viernes, 25 de septiembre de 2020

Kanye West y Twitter

Kanye West fuera de la música, también es en el país norteamericano, una de las figuras más mediáticas y populares del mundo de la fama ya sea por ser el esposo de Kim Kardashian, sus trabajos y diseños de moda, sus polémicas declaraciones acerca de su vida privada, su carrera, sus ideologías y/o severas acusaciones que se han producido exclusiva y últimamente por la red social Twitter.



Kanye reabrió su cuenta de Twitter a comienzos de 2018 anunciando que ese año trabajaría en 7 álbumes de estudios trabajando como productor, contando entre ellos su álbum de regreso "ye". Este mismo se distinguiría por llevar a Kanye fuera de la ciudad y realizarlo y producirlo en su rancho de Wyoming, y entre otras cosas, declarar su notoria bipolaridad abiertamente.
Desde ese momento hasta el día de hoy, Kanye no utiliza la cuenta para otra que no sea mostrar su ideología ante todos y hacer declaraciones polémicas ya sean acerca de la música y/o la política.
Ese mismo año, mediante la red social, acusó a Drake de falso y desató un beef que duró meses. Se podría decir que el origen del beef en realidad vienen de los problemas que Drake ha tenido con Pusha T, rapero muy cercano a West. La parte importante de todo esto ha de ser los tweets del artista que decían abiertamente que Drake lo amenazaba constantemente.
A partir del año pasado, el cantante se ha convertido en un seguidor de dios y en un fiel amante a la religión, recordemos que también lanzo un álbum de Hip Hop Cristiano, "Jesus Is King", y que con el pasar del tiempo paso de ser una figura que se creía dios a ser seguidor del mismo. Esto trajo consigo también comportamientos extraños en esta figura mediática que de la noche a la mañana, como si de una broma se tratara, se postuló para Presidente de los Estados Unidos para la próximas elecciones del 3 de Noviembre de este año. El rapero simpatiza con el actual presidente, Donald Trump y el partido Republicano. El artista declaró que asumiría teniendo una postura abolicionista contra la esclavitud moderna y el aborto entre otras cosas. 
A partir de Julio de este año fue cuando la cosa se puso más tensa. El 4 de Julio luego de una fallida presentación en vivo para su campaña política, West declara mediante la red social que esta fuertemente en contra del aborto y que su esposa Kim habría querido abortarla cuando se enteró que estaba embarazada de su hija North, como también contó que su padre, Ray West, quizo abortarlo en su momento, pero su madre decidió seguir adelante con su embarazo. Al pasar las horas y luego de una catarata de tweets, Kanye comenzó a comparar la película "Get Out" (2017) con su vida privada, acusando a su suegra y a su esposa, de querer encerrarlo y callarlo por completo al artista. En primera instancia, el rapero da a entender que era por el bien de su salud mental pero luego el asunto se torna como si fuese por intereses políticos en cuanto al ambiente de la música se refiere. En la película, una familia adinerada secuestra y trafica personas afroamericanas.
Esto obligó a Kim, notoriamente en contra de su voluntad y como último recurso, a emitir un comunicado vía Instagram en el cual aclaraba que las situaciones que describía Kanye, eran parte de un proceso colateral que está sufriendo por su transtorno de personalidad. La modelo aclaró las cosas hasta cierto punto, menos despejar los rumores de separación que yacen hace mas de un año.
Mas recientemente, los tweets del artista cambiaron de rumbo y de temas a abarcar. Últimamente, los tweets se están convirtiendo nuevamente en algo controversial ya que Kanye está tratando de "desenmascarar" a los peces gordos de las discográficas y sus injustos contratos de trabajo a los cuales describe como esclavizadores. Para el, los músicos son muchos de los tantos esclavos modernos del día de hoy. La semana pasada ha subido, hoja por hoja, su contrato con Def Jam Recordings, subdivisión de Universal Music, iluminando a muchos acerca de lo que se trata trabajar para una discográfica la que siempre se aprovecha de los música y quitan derechos de las mismisimas canciones que los músicos componen que terminan en manos de las empresas.
En uno de los tweets más polémicos declara: "Necesito ver los contratos de todos en Universal y Sony, no quiero ver mi gente esclavizada, estoy poniendo mi vida al límite por mi gente, la industria musical y la NBA son los barcos de esclavos de la modernidad, soy el nuevo moisés".
El artista sostiene que si los raperos y otros músicos del medio se unen y se conscientizan acerca de los números que manejan las empresas y el dinero que podrían generar los artistas con contratos más claros y honestos, el mundo de la industria de la música podría cambiar para siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario