sábado, 9 de noviembre de 2019

Marina - Love + Fear (2019)

Luego de tres importantes álbumes para el Pop moderno bajo el nombre de Marina and The Diamonds, la artista decide ilustrar su nombre en solitario y dejar en las sombras los nombres de producción y músicos de sesión para hacerse ver como un proyecto ultra personal. Esta nueva etapa se vería marcada por un cambio muy grande en el estilo de su música. Love + Fear es un álbum doble y conceptual donde abarca los conceptos de estas dos emociones, el amor y el miedo. El álbum ha sido lanzado el 26 de Abril de 2019, mientras que su primera parte que solo contenía las primeras ocho canciones, "Love", fue lanzado el 4 de Abril.

Electropop, Dance-pop
Atlantic Records

Mi Calificación: 2,5 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Handmade Heaven, End of The Earth, You, Karma



La primera parte del álbum, basada en la difusión y concepto del amor, es el momento y el perfil optimista y positivo del álbum en donde observamos a Marina por primera vez en mucho tiempo dentro de la música y logramos sacar muchas conclusiones ya de una sola pasada. Las composiciones en sus canciones, desde la producción hasta la letra, han cambiado de una forma rotunda pasando de hacer un Pop entretenido y electrizante hacia una música con sentido más espiritual, maduro, profético y tranquilo. Las canciones son apoyadas en ritmos suaves con una Marina serena que no pierde los estribos ni le entusiasma la idea de un Pop glamoroso y salvaje como antes solíamos escuchar. Sin embargo, esta mirada más inquieta e interrogante que ha presentado aquí la artista dejaron grandes muestras de poder como Handmade Heaven y End of The Earth. Mientras que Handmade Heaven es el reflejo de la nueva e introspectiva Marina, excelente guiño para ser la canción que abre todo el proyecto por cierto, Orange Trees demuestra que Marina esta hablando de sí misma en la mayoría del álbum dando a entender que en esta transición se siente más feliz consigo misma a pesar de que esta etapa no le halla brindado lo mejor de su creatividad. El intento de canción exitosa latina de club como lo es Baby junto con Luis Fonsi, hunde por completo lo que ha venido haciendo hasta esta instancia donde la peor parte del reparto se la lleva los versos del latino que no concuerda con la volatilidad de Marina ni loco. Como he dicho, parte del plato fuerte aquí se lo llevó End of Earth, siendo la canción con rasgos más parecidos a su pasado en cuanto a producción con una Marina más dulce y menos pensativa.
Por otro lado, la segunda parte titulada Fear, no presenta canciones tan dispares en cuanto a persistencia musical, se muestra una Marina mucho mas desconfiada y sentimental dejando atrás el relato de persona renovada para meterse en las historias de amor que han de, o podrían, ser trágicas y tristes a causa de no ser correspondidos, indicando la relación con el títulado de esta segunda parte.
Las canciones liricamente toman un poco más de fuerza que las anteriores al ser agridulces debido a la gran esperanza que se crea en Marina y la mayor facilidad que posee en crear letras como estas acompañado de que son canciones más rítmicas con rasgos nocturnos como Karma y Emotional Machine.
A pesar de esto, Marina ha tomado un sonido altamente corriente y común en su Electropop, hecho que nunca ha sucedido nunca a pesar de pertenecer a un género que no prospera de la misma manera en la que se consume. En otros momentos, se ha podido tomar la producción que acompaña a la artista como un modelo a seguir, hoy quizás es lo que tendrías que evitar repetir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario