jueves, 28 de noviembre de 2019

Carly Rae Jepsen - Dedicated (2019)

Tras el exitoso y adictivo E*MO*TION, uno de los álbumes pop que mantiene la estrecha y poca frecuente relación de profesionalismo vanguardista con la aceptación comercial por parte de la audiencia y la crítica, cuatro años después Carly Rae Jepsen vuelve mostrando una postura mucho más adulta y explícita a comparación de alguna de las canciones que la han marcado como la gran artista Pop que ha sabido llegar a ser. Dedicated es el cuarto álbum de la cantante y fue lanzado el 17 de Mayo de 2019.

Dance-pop, Synthpop, Electro-disco
Interscope Records


Mi Calificación: 3,5 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Julien, No Drug Like Me, Want You In My Room, Too Much



Dedicated es un trabajo muy variado, optimista y poco monótono en el cual te podes encontrar muchos destellos de sonidos, dentro de la electrónica Pop, diferentes entre si con estilos sintetizados, música estilo disco y canciones más al estilo de club orientándose a sonidos más nocturnos y rítmicos como el Dance. Esto hace que el mismo sea un álbum muy variado y rico en creatividad, todo esto sin desacreditar una gran performance vocal de Carly que juega como algo primordial en el Pop de estos días, hace ver muy simple a una canción gracias a la habilidad que tiene de crear a las mismas junto a las diferentes bases e instrumentales de la producción.
Carly ha declarado que para la producción se ha inspirado en ABBA, Donna Summer y Bee Gees. La impronta de la música Disco en el álbum es gigante y muy creativa dando espacio a canciones bailables y agradables de carácter explícito y sexual. Sin embargo, el roce constante entre las canciones que tiene influencia de dicho género con el Dance-pop moderno, enriquece el álbum haciéndolo una escucha más dinámica y entretenida. El ejemplo por excelencia del álbum es la canción de apertura, Julien. Quizás la mejor canción del álbum comparándose a las mejores de la artista canadiense.
Por otro lado, es fácil elogiar un álbum Pop en nuestros días con un presupuesto millonario y la absurda cantidad de trece productores colaborativos para un proyecto que no se volverá ni esencial ni trascendental para la música popular y moderna de la actualidad. A pesar de tener esta contra, la esencia de las habilidades que obtiene Carly para hacer canciones bailables, es totalmente indiscutible. Notoriamente, hemos visto un cambio en donde los sintetizadores han pasado de ser los totales protagonistas a pasar a ser un componente complementario con la ingeniosa idea de revivir la música de los años setenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario