Glitch Pop, IDM
Independiente / XL Recordings (2017)
Mi Calificación: 3,5 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: A Brain in a Bottle, Guess Again!, There Is No Ice (For My Drink)
Thom Yorke tuvo como ayuda en programación de batería y en producción a dos grandes conocidos de el, Colin Greewood de Radiohead y Nigel Godrich que también es productor de la misma, ambos respectivamente, así que es demasiado probable que el sonido suene muy familiar aunque sea por momentos, esos segundos en donde la batería sofisticada con arreglos electrónicos y punteos digitales se asimilan a los de Kid A o Amnesiac pero quizás no tan buenos como estos.
Tomorrow's Modern Boxes es un álbum pensado para que la mente y el oido del oyente se enfoque en el sonido electrónico como pieza primordial. El relato oscuro y melancólico de Yorke es sorprendente pero es muy corto, las canciones prevalencen frías y oscuras con composiciones cortas pero con una excelente instrumentalización, aunque realemente, que el álbum tenga poca letra, no lo hace un álbum carente de sentido ni mucho menos.
El álbum mantiene una órbita tranquila y fría, un lapso que permite descubrir un poco la mente de Yorke y sus miedos o presiones más personales, quizás el tiempo o la pérdida de alguien como menciona en "Interference" como también la soledad en general. Por otro lado, el relato triste de Thom y la secuencia fría del álbum, son acompañados de toques tenues algo futuristas con texturas sutilmente utilizadas detrás del ícono de Radiohead. Tomorrow's Modern Boxes podría no ser álbum para cualquiera pero por otro lado, quienes adoraron In Rainbows y posteriormente The King of Limbs, podrán encontrar cariño en este espacio frío y moderno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario