sábado, 29 de junio de 2019

Megadeth - Super Collider (2013)

Super Collider es el décimo cuarto álbum de la banda de Thrash Metal, Megadeth. Super Collider muestra una faceta rockera mucho más aceptable para el público general y no especializado del metal, aquellas personas que prefieren la armonía y el ritmo antes que la brutalidad y la velocidad y es que el álbum abandona la faceta más popular de la banda, ese dicho, rápido, veloz y excelente Thrash Metal de la banda que aquí es reemplazado por un sonido mucho más comercial y Hard Rock.
El álbum se lanzó el 4 de Junio de 2013.

Heavy Metal, Hard Rock
Tradecraft / Universal

Mi Calificación: 2 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Kingmaker, Super Collider



 Super Collider ha tenido malas críticas por su persistente sonido tradicionalista del Hard Rock y una baja en calidad de composición por parte de Dave Mustaine y es que ni la agresividad ni los compases ritmicos claves en la banda influyeron en un trabajo tan básico como este.
El álbum tiene una producción muy nítida y buena pero eso se lo debemos a los millones mientras que el sonido suena tan pero tan monótono que me llega a sorprender algo así de esta banda. Super Collider sin duda me trajo una que otra sorpresa como la intro "Kingmaker" es realmente buena teniendo una apertura con la mecha bien encendida y con un vago recuerdo a los mejores momentos de Megadeth de los últimos años, el Megadeth de "Endgame" que sin embargo el sonido apasionante, rápido y edificante se derrumba poco a poco. La siguiente canción, homónima del álbum y sencillo lider del álbum, ha de ser una canción emulando el Rock clásico de los años ochenta sólo con poco éxito debido que a pesar de todo se encuentra entre las mejores del álbum con un gran solo.
Desgraciadamente, Super Collider se encuentra con pasos y recursos verdaderamente precoces y destructivos en materia musical. La voz de Mustaine, los versos repetitivos, la estructura con poco ritmo novedoso, los estribillos ridículos y algunos minutos de improvisaciones en solos molestos sin armonía de calidad lleva a este álbum a un punto desesperante
No todas las obras de los genios son geniales y muchas veces el arte de vuelve bueno para algunos mientras que para otros se esté presentando una monotonía auditiva tremenda. Megadeth hizo un intento de volver el sonido de la banda más melódico que brutal y técnico y el resultado fue un sonido regular y amargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario