jueves, 10 de noviembre de 2022

Especial Halloween: Álbumes que le cantan a la festividad

En esta pequeña lista menciono algunos álbumes que abordan, tratan o por lo menos en pequeña medida, mencionan la tradicional festividad de origen en parte celta y cristiano como parte de la víspera del Dia de Todos los Santos que sería el dia siguiente.

Obviamente me fue necesario nombrar el soundtrack de su película homónima de horror estadounidense junto a los demás trabajos que, aunque parezca increíble, contagiaron a otros a través del tiempo a replicar este comportamiento. Por otro lado, podemos comparar esto con los villancicos o los artistas de alrededor del mundo que en época navideña, lanzan hasta álbumes enteros dedicados a dicha festividad.

Cada álbum en el enunciado de arriba presenta artista y título del álbum, mostrando abajo género y/o subgéneros pertenecientes.
incluyo a la caricatura Peanuts, mas especificamente a su personaje co-principal, Charlie Brown. Desde los años 1950s, la tira cómica infantil estadounidense contenía especiales televisivos de halloween y navidad entre otros. Caso similar a como use Halloween la pelicula. Decidi descartar a Tim Burton con su pelicula El Extraño Mundo de Jack y su respectivo soundtrack debido a que ya he hecho una inclusión de este tipo.

Cada álbum en el enunciado de arriba presenta artista y título del álbum, mostrando abajo género y/o subgéneros pertenecientes.
 






 





No hay comentarios:

Publicar un comentario