Take Care es el segundo álbum de estudio del rapero canadiense, Drake. Lanzado el 15 de Noviembre de 2011, el álbum demostró y garantizó al rapero como una promesa del circuito como también mostrándolo como el presente y futuro de la forma mas popular del Rap en todo el globo. Asimismo, el álbum muestra una gran fortaleza del artista en canciones con fórmulas de R&B, música más atmosférica en cuanto a su primer trabajo y la gran y buena disposición de su equipo de producción liderado por Lil Wayne que ha rendido con creces en cuanto a Thank Me Later (2010). El álbum ha vendido alrededor de más de 2 millones de copias a nivel mundial y debutó en N°1 en la lista Billboard posicionando al artista en lo más alto del ambiente mainstream.
Pop Rap, Contemporary R&B
Cash Money Records // Young Money Records
Mi Calificación: 4 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Shot For Me, Crew Love, Marvin's Room, We'll Be Fine, Lord Knows, The Real Her
Drake hizo un trabajo muy meditativo líricamente al llevar a cabo este álbum. Take Care se muestra como una carta de presentación sentimental del cantante en donde el mismo se manifiesta de forma dolorosa y sincera frente a relaciones amorosas que no le han funcionado, como también manifiesta el cambio de su vida al entrar en la fama (que al parecer lo mantiene igual de vacío por dentro), poca fanfarronería pero clave cuando la hay y una mirada mas dócil e inocente dentro del mundo del Rap en donde también esta consciente de que ha de ser un rapero que ha venido del ámbito de la actuación, o por lo menos crea varias referencia hacia ese pasado en varias canciones. La forma en que Drake enlaza las canciones melancólicas y agridulces es totalmente destacable por la postura que es capaz de tomar en cada canción de forma mucho más completa y profunda que en su debut, el cual ha dejado de ganas de mucho más o por el contrario de poca expectativa para lo que se venía. Si bien no es un visionario de las letras, las composiciones de las canciones han de tener un trasfondo algo profundo e interesante.
Por otra parte, el álbum presenta buen nivel de colaboradores como la tierna Rihanna en Take Care, la canción principal del álbum en la cual podría decirse que se trata de una pareja adolescente, el estratégico The Weeknd en Crew Love que destroza a Drake en lo vocal, el interludio riguroso de Kendrick Lamar, los adictivos versos de Birdman en We'll Be Fine y Nicki Minaj en Make Me Proud, el imponente Rick Ross en la extraordinaria Lord Knows, André 3000 junto a Lil Wayne en The Real Her y este último también en HYFR completando el elenco que forman parte de un equipo esencial a la hora de realizar un análisis de las canciones.
El artista de Toronto supo como mostrarse como un hombre débil, apenado y enamorado en Marvin's Room como también supo mostrarse como una promesa explosiva en el mundo del Rap en Lord Knows. En este proceso un tanto versátil se encuentra la clave del álbum y la diferencia que sabe hacer sobre el resto de los trabajos suyos.
El punto fuerte real del álbum por lejos y por unanimidad ha de ser la producción, la cual se ve influida por el magnum opus de Kanye West, My Dark Twisted Fantasy a simple escucha. La misma se ve enmarcada y caracterizada por múltiples capas de sonido electrónico y sintetizado mezclado con instrumentos como la armónica y el piano en algunas canciones que ha de ser algo que le da un aspecto mas completo, pacífico, atmosférico y sobre todo algo más elaborado y mejor pensado para acompañar el sentimiento manifestado en las canciones.
El álbum es un trabajo elegante e íntimo elaborado por un numeroso equipo en racha que han de proyectar una de las carreras musicales más exitosas de todos los tiempos con la contraproducencia que han de demostrar que Drake es más que el producto más vendido del mapa musical, o que a futuro lo sería. Este es el momento en donde demostró que sabe hacer R&B.