martes, 9 de junio de 2020

Ghost - Infestissumam (2013)

Luego de un primer paso con un disco debut que ha de parecer una idea renovadora dentro de las ideas revividoras del Heavy Metal clásico, Ghost adquirió una popularidad a nivel internacional por sus primeras grandes actuaciones y primeras composiciones. En este caso, le tocaría a otro pintoresco álbum brillar sobre la mente de los oyentes rockeros de la actualidad.
Luego de tres años de su comienzo, la banda sueca Ghost presenta su segundo álbum de estudio, Infestissumam, del latín "la amenaza más grande" haciendo referencia al anticristo, el cual se publicó el 10 de Abril de 2013.

Heavy Metal, Hard Rock
Loma Vista Records

Mi Calificación: 3 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Jigolo Har Megiddo, Ghuleh / Zombie Queen, Year Zero


Como primera impresión e idea generalizada del álbum puedo decir que se ha respetado mucho la esencia presentado en el primer trabajo de la banda, quizás esto sea una de esas segundas partes de determinado álbum aunque uno sea totalmente independiente del otro, es decir, se muestra una intención de recrear un sonido similar pero en este caso no se llega a obtener el mismo resultado. 
Infestissumam es un álbum muy esporádico donde rara vez obtiene una solidez continua, sin mencionar que ha sido un momento de amplitud en el sonido de la banda, como también que no ha de ser un material que se ha de desperdiciar.
El álbum ha presentado un desafío totalmente nuevo en la banda teniendo en cuenta que el álbum se ha grabado en un estudio nuevo, una firma nueva y un productor nuevo cambiando todo lo pactado anteriormente. A diferencia de sus comienzos, el sonido de la banda se ve caracterizado por no ser tan agresivo y mostrar algo más de experimentación que surge como una idea dinámica que no se ha podido sacar a flote y sacar los frutos de la misma. Ghost empieza a ser vista como una banda más inofensiva con suaves coros, influencias sesenteras y un contraste a las grandes banda de Black Metal del país escandinavo. En esta oportunidad, el cantante actúa bajo el nombre de Papa Emeritus II, siendo su nombre Papa Emeritus en su primera aparición. La identidad de los demás integrantes de la banda no es todavía revelada.
El álbum abre con una intro al estilo litúrgica-rockera, luego se presenta Per Aspera Ad Inferi, canción densa y repetitiva que proclama el resentimiento de las viejas generaciones en frente a las actuales. Entre factores más destacados dentro de las canciones podemos destacar Jigolo Har Megiddo (un gran juego de palabras) con una gran base rítmica con acento Pop Punk, Ghuleh/Zombie Queen muestra una grandiosa suite en donde la canción se divide en dos partes siendo la primera protagonista los sintetizadores nostálgicos para terminar en una segunda con un climax a base de guitarra y coro.
La última parte del álbum ha dejado mucho que desear, remitiéndome también a ciertos aspectos aburridos en las canciones de la primera parte, luego de Year Zero, el álbum no parece deslumbrar nuevamente. Year Zero es iniciada por un coro estilo litúrgico que nombra diferentes demonios conocidos en la cultura popular como Los 6 Reyes del Infierno y explica el ascenso a la gloria y el trono de la bestia mítica del infierno.
Ghost ha dejado un álbum con un relato crudo y sin vueltas con una adoración tremenda por el satanismo pero con una fachada de Rock Progresivo esquivando su verdadero estereotipo de banda Black Metal haciendo inclusive una especie de parodia a este género sin faltarle el respeto al elaborar gran música. Así es como de a poco, Ghost se ha de convertír en una de las bandas de Metal y Hard Rock esenciales de la última década. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario