Alejo Acosta es Ysy A, cofundador de la famosa competencia de Freestyle, El Quinto Escalón, la cuál ayudó a muchos de los raperos argentinos de hoy en día a sus respectivas llegadas al éxito, la fama y la popularidad a nivel internacional. Esta camada de artistas del género es reconocida como una importante revelación dentro del género debido a que, en opinión personal y de obvia deducción, son los embajadores del movimiento mundial de gran crecimiento en el país, género del cual poco se hablaba mediaticamente antes del estrellato de esta competencia. Ysy A presenta a fines del año pasado su álbum debut, Antezana 247, teniendo a Oniria, Neuen y Yesan en la producción del mismo.
Trap Rap
Círculo Vicioso
Mi Calificación: 2,5 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Vuelta a La Luna, Linaje, No Sé
Antezana 247 es un álbum conceptual, algo que me sorprendió, que se basa en su mayoría de contenido en los episodios, noches y encuentros que se han llevado a cabo en la mansión que Ysy A y Duki compraron en el barrio de Caballito. El título del álbum es la dirección de dicha mansión. Con esto cabe decir que el álbum se trata del gran crecimiento que han experimentado de rapear en las calles a tener una casa lujosa y propia con menos de 21 años y lo que esto ha significado para ambos, más especialmente para Alejo.
El álbum es sumamente fanfarrón y tiene un sonido muy semejante al sonido de Atlanta, es decir, sonido del Rap sureño de los Estados Unidos al mayor estilo Migos, trío de raperos al que se le hace referencia en el álbum en más de una oportunidad debido a que son los preferidos de Ysy A. El tributo es evidente, la forma de rapear suena semejante al "mumble rap", el materialismo abunda y las letras explícitas son totalmente innecesarias y muy opacantes frente a lo que pudo ser un proyecto mucho más ambicioso.
A pesar de esto, Antezana tiene aspectos de gran nivel en base a la producción y en momentos líricos lúcidos de poca duración. La producción mantiene casi siempre tintes futuristas y sampleos bastante buenos, a excepción de Muévelo que me pareció horrible. Quizás, aquí hay que analizar un par de veces detalladas para encontrarse con algo lírico que valga realmente la pena, pero si, Ysy A enfatiza siempre con componer algo mejor y es algo más que apreciable y notable y es que la fe que tengo me dice que el tiene un potencial mucho más grande del que ha demostrado acá a juzgar por otras canciones de el. La canción Vuelta a La Luna es el simbolismo perfecto de todo el álbum y tiene el gran plus de que es algo introspectiva mostrando las pequeñas luchas internas que ha tenido con Duki en dicho transcurso dentro de la mansión, aparte de estar acompaña con un beat nocturno y etéreo.
Las colaboraciones, sin mencionar a Duki, me parecieron realmente malas debido a que solo agregan momentos de viajes, alcohol, dinero y mujeres.
En resúmen, Ysy A es su propia estrella y quiere brillar siempre más de lo que, hasta en este momento, puede. Antezana puede ser el episodio de transición más importante en su vida pero no creo que sea el episodio más grandioso en su carrera.
entendes menos q mi abuela mirta
ResponderEliminarJAJAJJAJAJJAJAJJAJA
EliminarCreo que entendiste todo lo contrario amigo, el álbum de Atenaza lo creo ysy para contar las etapas que tuvieron cuando duki casi muere por consumir Xanax y habla básicamente de eso
ResponderEliminar