miércoles, 27 de febrero de 2019

Judas Priest - British Steel (1980)

Judas Priest fue el nexo entre la agresividad del la ola británica del Heavy Metal junto con el Hard Rock, aún así la banda experimentó con los sonidos más destacados del Metal, posteriormente con el Speed Metal. La banda a sus diez años de carrera ya como una banda referente del género a nivel internacional pero no quizás mundial, lanzan British Steel, el álbum más simbólico de la primera etapa de la banda, la frutilla del postre y el broche de oro para la primera década que reflejaba que a cada paso que daba la banda, mejores eran aún. Judas Priest venía de un 1978 completo con dos álbumes en el mismo que también fueron los mejores hasta la llegada de este mismo. British Steel se lanzó el 23 de Abril de 1980.

Heavy Metal
Columbia Records


El sonido de British Steel fue muy moderno con una producción muy prolija y un ritmo con no muchas variantes a pesar de los solos en cada canción. A pesar de esto, el sonido de British Steel mostró el lado comercial de la banda, su "Black Album" pero con menos puntos débiles debido a que los que hizo este álbum en este caso fue el doble de favorable para la banda, modernizó y emprolijo el sonido como también potenció su presencia en el mercado llevándolos a ser conocidos en esta oportunidad a nivel mundial.
Con presencia de ritmos rápidos y no tan agresivo, "Rapid Fire" es una intro perfecta y una de las mejores del grupo en la primera etapa. Las mejores canciones son de letras más cortas y las más melódicas como "Grinder" y la épica "Metal Gods" donde describe como dioses del metal surgieron del suelo para mantener esclava a esta sociedad sin solución. Para la parte más comercial del álbum que fueron sus sencillos "Breaking The Law" quizás la canción más popular y radio-friendly (apoyada y aceptada por la radio) del grupo que sin dudas es un éxito a nivel internacional pero en mi opinión personal eso se debe al ritmo que genera que hace que todos puedan adaptarse a escuchar una canción de Judas pero no significa que sea ni la más simbólica ni mucho menos la mejor sino que es un éxito mainstream más pero no podemos negar lo que significó. El segundo sencillo "Living After Midnight" convierte de nuevo a Judas en una banda que puede ser tranquilamente una canción de amplio espectro y aceptación a diferencia de la anterior que esta posee más letra, estructura y no es tan repetitiva.
Por otro lado, el álbum tiene sus puntos bajos como puede ser la orgullosa "United", la repetitiva y sobrevalorada "You Don't Have to Be Old to Be Wise" y el debil cierre "Steeler". Como idea general que me deja British Steel es que no siempre tu éxito comercial tiene que ser un destructor para dicha banda o artista sino que también puede ser un avance y un paso más para ser reconocido como tal. Judas Priest había dejado su perfil "Under" para siempre. 

Lista de Canciones:

  1. Rapid Fire 4:07
  2. Metal Gods 3:58
  3. Breaking The Law 2:34
  4. Grinder 3:56
  5. United 3:31
  6. You Don't Have To Be Old to Be Wise 5:03
  7. Living After Midnight 3:30
  8. The Rage 4:43
  9. Steeler 4:28
Mi Calificación: 4 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Rapid Fire, Metal Gods, Grinder, Living After Midnight 

No hay comentarios:

Publicar un comentario