martes, 20 de marzo de 2018

Pink Floyd - More (1969)

Pink Floyd ya estaba consagrada como una de las bandas pioneras en esto del Rock Psicodélico en Inglaterra, comenzando su carrera discográfica con dos favorables y ácidos álbumes manteniendo así una gran calidad en material. Ahora bien, el 27 de Julio de 1969, los floyd publican "More" o "Music For The Film More" debido a que este álbum es completamente un soundtrack de la película  homónima francesa de Barbet Schroeder que relata la historia de dos jóvenes envueltos en el amor libre y las drogas. La idea era buenisima, una película que muestra detalladamente lo que sucedía en aquellos tiempos teniendo de fondo a una de las bandas más asociadas al Movimiento Hippie.


No dejemos de lado que es el primer trabajo discográfico en el cual ya se ausentan Syd Barrett, debido a su grave problema con los psicotrópicos, y su productor Norman Smith. A esto hay que sumarle que quedaron a flor de piel la inmadurez artística que padecían estos jóvenes todavía. Sin duda alguna, More es uno de los trabajos más irrelevantes de la banda donde nos encontramos con piezas ambientales, temas lentos y densos, folk rock y típicas improvisaciones ácidas fieles a su estilo. A pesar de ser un álbum bastante difícil de digerir, incluye temas que para los años subsiguientes fueron importantes para presentaciones en vivo como "The Nile Song", "Cymbaline" y "Green Is The Colour"

Lista De Canciones:
  1. "Cirrus Minor" 5:17
  2. "The Nile Song" 3:27
  3. "Crying Song" 3:33
  4. "Up The Khyber" 2:13
  5. "Green Is The Colour" 2:59
  6. "Cymbaline" 4:50
  7. "Party Sequence" 1:09
  8. "Main Theme" 5:26
  9. "Ibiza Bar" 3:19
  10. "More Blues" 2:13
  11. "Quicksilver" 7:14
  12. "A Spanish Piece" 1:05
  13. "Dramatic Theme" 2:16
Mi Calificación: 2/5 Estrellas

5 comentarios:

  1. Es bueno saber un poco de rock, gracias! "Hodefuin"

    ResponderEliminar
  2. "Sin duda alguna, More es uno de los trabajos más irrelevantes de la banda"
    Estoy de acuerdo, es un momento decisivo en la trayectoria del grupo.
    Acababan de perder a su principal compositor: Syd Barret, el diamante loco.

    ResponderEliminar
  3. Esto conllevó a que Roger Waters tomara las riendas del grupo, orentandolos hacia un sonido más sobrio, pero con la guitarra hipnótica de Guilmour,

    ResponderEliminar
  4. y los teclados ambientales de Wright, sin olvidar el toque jazzístico de Mason para así lograr su sonido característico y alcanzar la cima en Dark Side of the Moon (1973)

    ResponderEliminar