domingo, 12 de agosto de 2018

Megadeth - Killing Is My Business... And Business Is Good! (1985)

Killing Is My Business... And Business Is Good! es el álbum debut de la banda de Thrash Metal, Megadeth, que fue formada por el ya ex miembro y guitarrista de Metallica, Dave Mustaine. Dave al irse de Metallica inmediatamente funda otra banda que trataría de imitarla durante toda su trayectoria. A partir de aquí, se forma una rivalidad histórica entre ambas bandas. Dave fue echado de Metallica por su comportamiento violento y por el abuso de drogas y alcohol. Este álbum fue publicado el 12 de Junio de 1985 y recibió unas críticas un tanto mixtas.


El álbum es pesado y en momentos poco disfrutable, muy enérgico pero de muy baja producción musical. La ambientación y calidad del álbum es un tanto pobre, lo que no lo favorece en nada. La voz de Mustaine en momentos es algo desprolija y áspera, no llega a ser tan potente como sus instrumentos lo que me crea un poco de conflicto, no está a la altura. 
El álbum inicia con el comienzo de "Tocata y Fuga de Re Menor]" de Johann Sebastian Bach seguido por un solo de guitarra y la canción cambia completamente. "Last Rites/Loved to Death" es una historia tétrica de un crimen pasional donde un amor incorrespondido termina en un asesinato. Luego
"Killing Is My Business", destinada a ser una de las canciones más destacadas del álbum tiene un buen riff en comparación a las demás canciones, salvo "Rattlehead", pero después cerca del final de la canción el solo de guitarra la desluce y la arruina creando un concreto reflejo de todo el concepto del álbum, una banda que pudo haber despegado ferozmente pero quizás por negligencia no se pudo concretar. Mustaine quizás no le llegó su momento de inspiración.

Soy un francotirador
Siempre doy en el blanco
Un asesino en serie

Dice Mustaine en "Killing Is My Business" pero no sería esta vez. La última canción titulada "Mechanix" sería una versión alternativa de "The Four Horsemen" de Metallica incluida en su primer album, debido a que esta canción fue compuesta por Mustaine y al quedar en poder de Metallica decidió crear una versión mejor y sobre todo más rápida, lo que concuerdo solo en la velocidad. Otro aspecto más de su notable rivalidad.

Lista de Canciones
  1. Last Rites/ Loved to Death 4:38
  2. Killing My Business... And Business Is Good!
  3. Skull Beneath the Skin 3:42
  4. These Boots 3:39
  5. Rattlehead 3:39
  6. Choosen Ones 2:50
  7. Looking Down the Cross 4:58
  8. Mechanix 4:20


Mi Calificación: 2,5/5 Estrellas 


miércoles, 8 de agosto de 2018

Niccoló Paganini: El "Violinista del Diablo"

Niccolo Paganini nació el 27 de octubre de 1782 en Génova, Italia. Es conocido por ser uno de los violinistas más importantes en la historia y quizás el más importante. Paganini y su talento eran muy adelantados para su época, desde los 7 años, edad en que por primera vez tocó un violín, su talento se acrecentó y jamás se detuvo, dando lugar a mitos y rumores acerca de su famosisima y alternativa forma de tocar el instrumento.


Paganini nació en una familia de clase media, cuenta el mito que su madre, cuando el era niño, soñó con un demonio que le informó lo bueno que iba a ser su hijo si sería un artista y compositor, es notoria la influencia religiosa y supersticiosa de la época que lo ayudaron a crecer en fama.  A raíz de esto, se dice que su padre lo obligaba, a partir de sus 6 años de edad, a tomar clases de música de 10 horas por día casi todos los dias. No hay fuentes fiables de esto.
Aun así, Paganini y el violín comenzaron a relacionarse desde su niñez al nivel que los maestros a los que concurrió, no les pudieron enseñar demasiado debido a que el ya sabía lo mismo que ellos. Uno de ellos fue Alessandro Rolla, en la ciudad de Parma. Para ese entonces, Niccolo ya tenía 9 años y daba conciertos en solitario y acompañado por una pequeña orquesta.
Niccolo desde niño acrecento su capital ya siendo adolescente tocaba en toda europa y en las ciudad más importantes de Italia como en Nápoles donde dio uno de sus concierto más famosos en 1827 compuesto enteramente por el. El artista era violinista y compositor, amante de las mujeres y la noche, no tenía un gran atractivo pero siempre lo ibas a ver con una mujer. Su vida económica muchas veces se vió afectada por apuestas mujeres y fiestas. Durante esta extrovertida adolescencia, tuvo una novia que lo llevó a vivir con ella un tiempo en un pequeño pueblo italiano, lugar donde aprendió a tocar guitarra y piano.
Luego, en 1805 sería director de música en la corte de Lucca donde gestionaba la hermana de Napoleón, María Ana Elisa Bonaparte Bacciocchi de la cual se enamoraría nuevamente.


Paganini compuso seis conciertos varias sonatas y el hito más importante fueron "Los 24 caprichos para violín". Fue todo un artista innovador en el mundo de la música romanticista. Niccolo llegaba a los recintos donde tocaría en un carruaje montado por dos caballos negros, siempre usaba un traje largo negro, subía en absoluto silencio y el público también callaba completamente para verlo. Paganini tenía un aspecto demencial, oscuro y aterrador. Esteticamente se veía asi debido al sindrome de Marfan que posee desde el nacimiento, enfermedad que ataca a los tejidos a los ojos, los pulmones y los huesos en su estructura pero no a su inteligencia. Al contrario, esta enfermedad logró acentuar aún más el mito sobre su apariencia, flaco, pálido, ojos muy oscuros y una flexibilidad que le proporcionaba tocar el violín con movimientos que no hubiera logrado ningún otro, al parecer una ventaja que necesitaría cualquier persona violinista pero en este caso la obtuvo este hombre que, como ya se rumoreaba en la sociedad supersticiosa "le vendió el alma al diablo" a cambio de su éxito inminente. La fama y estos dichos le afectaron notablemente, a Niccolo le gustaba aparentar esto, sus últimos conciertos en Inglaterra y Francia eran ya casí exclusivos debido a los altos precios. Ya en 1784 abandonaría su última gira europea por su salud.
 Esta ventaja y facilidad que hablábamos del síndrome de Marfan la pagaría muy caro. La salud de Paganini nunca estuvo en buenos nivel llegados ya sus 40 años sufriría dolorosas constipaciones a las que trataría con un medicamento compuesto con Mercurio al que se haría adicto y le haría aún peor. Sus últimos diez años de vida estuvieron marcados por las enfermedades, tenía sífilis y el síndrome avanzaba destruyéndole el sistema nervioso sin poder escribir ni tocar ni caminar. Su adicción ya mencionada lo destruiría en varios aspectos, se vería débil y avejentado. Seis años antes de su muerte y unos meses antes de la misma tuvo dos episodios muy fuertes en los cuales vómitos reiteradas veces mucha sangre, se quedó mudo sus últimos dos años de vida. Murió en Niza, Francia, en el 1840, lo embalsamaron debido a que no lo querían enterrar ningún cura por su supuesta relación con el diablo. en 1876 sus restos ya son trasladados a Parma, Italia.


The Rolling Stones - 12 x 5 (1964)

Con su éxito repentino en su primer álbum "England's Newest Hit Makers" lanzado en abril de 1964, The Rolling Stones al igual que otros artistas británicos de esta década, tuvo un éxito comercial amplio y un crecimiento en popularidad fugaz. se mantuvo en las listas de los más vendidos por 20 semanas y para rematar un buen año, el 17 de octubre de ese mismo año lanzan su segundo álbum titulado 12 x 5.


Fiel al Blues británico, la presentación de este segundo álbum sería mas o menos la misma que el primer álbum, una portada en donde aparecen de frente todos los integrantes, un álbum que toma composiciones clasicas del Rhythm and Blues y las reencarna en interpretaciones rockeras y serias al estilo Stone. El blues no predominan ni demasiados acordes ni ritmos diferentes pero aún asi son composiciones disfrutables como "Around and Around" la primera canción del álbum que es originalmente de Chuck Berry, " Confessin' The Blues" de McShann y Walter Brown y "Under The Boardwalk" de Resnick y Kenny Young las tomo como las más destacadas, esta útlima con un estribillo un tanto gracioso.
La banda estaba tergiversando ese Blues potenciándolo cada vez más, obvio que se nota más la influencia del rock aquí que en su álbum de principio de año. Es cierto que dentro de las composiciones destacadas que he nombrado no hay ni una que halla sido compuesta por ellos y es que este proceso en el cuál se están adentrando más en el rock y poniendo su estilo sobre la mesa, faltaban composiciones propias, que hablen de sus habilidades como compositores. La primera canción que mostró esto fue "Empty Heart" una composición triste con una instrumentalización alegre y enérgica. El dúo de compositores Jagger/Richards todavía tenia que madurar.
A pesar de ser un álbum no de lo más destacados más que por los temas mencionados arriba, el blues de los Stones fue muy escuchado en su momento, llegando al tercer puesto en las listas de Reino Unido y siendo más vendido que el álbum debut, LP que en mi parecer provocó también las ventas de este segundo álbum.

Lista de Canciones
  1. Around and Around 3:03
  2. Confessin' Blues 2:46
  3. Empty Heart 2:35
  4. Time Is On My Side 2:50
  5. Good Times, Bad Times 2:32
  6. It's All Over Now 3:27
  7. 2120 South Michigan Avenue 2:03
  8. Under The Boardwalk 2:48
  9. Congratulations 2:28
  10. Grown Up Wrong 2:04
  11. If You Need Me 2:03
  12. Susie Q 1:51

Mi Calificación: 3,5 / 5 Estrellas





lunes, 6 de agosto de 2018

Si querés saber de música: Lista de algunos Youtubers dedicados a la música

Youtube es una plataforma que cada vez va tomando más terreno e integrándose cada vez más en nuestra sociedad, funciona como herramienta para incontables cosas, tareas, cocina, arreglos domésticos, entretenimiento, noticias, espectáculos y enseñanza en varios sectores. Cada youtuber o canal de youtube abarca temas diferentes y hoy les presentaré algunos de los youtuber que se dedican a la enseñanza de la música, la crítica y las noticias de la música. Aquí la lista.

The Needledrop
Quizás el youtuber más conocido de Estados Unidos, reseña al pie del cañón los nuevos lanzamientos musicales enfocándose más que nada en el ámbito del Hip Hop. Suele siempre no tener un gusto acorde a la mayoría. Solo videos en inglés, un millón y medio de suscriptores.


Music Radar Clan
Music Radar Clan es oriundo de españa y en este caso se dedica a curiosidades e historias importantes en el transcurso de la historia de la música a partir de la segunda mitad del siglo XX. Se destaca información importante acerca de artistas como Kraftwerk, David Bowie, Mobi, Nirvana, Kendrick Lamar entre otros. Este canal va más por lo informativo que por otro lado. Es un colecciones de vinilos al igual que la mayoría. Varias veces ha mostrado las rarezas y álbumes de su colección.


Histeria
Este canal es politemático pero su sección "Histeria de la música" lo convierte en uno de los canales de youtube más completos acerca de información y cultura musical. Suele parecer un show un tanto infantil y cómico a lo largo de los videos musicales donde nos explican los sucesos importantes y/o origenes de los géneros musicales como el Post Rock, Reggaeton, Britpop y la vida de grandes artistas y bandas como Jhon Lennon, Elvis Presley, Led Zeppelin y Pink Floyd entre otros. Lenguaje Español.




Robbie Cortes
Este joven presenta sus opiniones acerca de temas musicales y álbumes del momento. Sus videos son amateurs pero goza de un gran conocimiento. Apenas tiene 1700 suscriptores. Lenguaje español.



Bandstand
Este canal se dedica a recopilar todas las canciones que estan sampleadas dentro de los álbumes más destacados de la actualidad y de la década.



Flac
Este youtuber argentino reseña los álbumes de la actualidad canción por canción. Actualmente se encuentra inactivo hace unos meses pero aún así tiene mas de un video interesante.



The LP Club
Este sorprendente joven de no más de 16 años, reseña álbum de rock, pop, hip hop y electrónica.



Holistic Songwriting
Holistic es un youtuber que se dedica a analizar la música y ver como los grandes compositores llegaron a crear diversas canciones. Goza de casi 300.000 suscriptores y tiene algunas entrevistas con artistas importantes de la actualidad. Lenguaje inglés.







Fleetwood Mac - Peter Green's Fleetwood Mac (1968)

Fleetwood Mac se fundó en Londres seis meses antes del lanzamiento de su primer álbum de estudio, Peter Green's Fleetwood Mac, nombre que incluía a todos los miembros (Peter Green, John Mcvie y Mick Fleetwood) del grupo menos a Jeremy Spencer, su guitarrista acústico y uno de sus dos principales cantantes. Publicado el 1 de Febrero de 1968 el álbum fue publicado bajo el sello de Blue Horizon Records y ganó popularidad rapidamente en europa y Reino Unido llegando al n°4 de los más vendidos en su país de origen.


Fleetwood Mac fue una de las bandas más populares e importantes en primera instancia de la ola del Blues Británico, la música de ellos era sencilla y bonita, incluye el uso de armónicas como al estilo de Dylan pero con menos preponderancia. Estas raices de la banda más adelante no se respetaría y la banda sería más dinámica y flexible en cuanto al género de música que tocarían.
El álbum incluye composiciones clásicas de Blues como "Hellhound on My Tail" del genio del Delta Blues, Robert Johnson, "Shake you Moneymaker" y "Got to Move" de Elmore James y "No Place to Go" de Howlin' Wolf, las demás son composiciones propias. Las primeras dos canciones yo las tomo como las más destacadas y bonitas con letras melancólicas y agridulces, la primera por parte de Green que se llevaría la mayoría del crédito porque casi todas las letras son de el menos la segunda y última canción, lo que le dió la fama de compositor principal de la banda. "Long Gray Mare" tiene un buen rítmo, un toque rústico le da la ármonica pero Peter Green parece que se sentó en el medio del campo, se cruzó con una yegua y le salió una canción de la nada aunque en realidad no pareciera que se este refiriendo a un animal.
La interpretación de "Hellhound On My Trail" es densa pero no por demás, me deja algo inconcluso en si, pero ahi esta "Shake Your Moneymaker" para remotar ese pasaje y también la representación de su otro tema "No Place To Go" es destacable aunque bastante repetitiva en acordes y armónica. La canción "I Loved Another Woman", bohemia y espiritual luego sería más conocida por el guitarrista Santana como "Black Magic Woman".
En general, Fleetwood Mac hizo un buen trabajo en una etapa de auge del género británico, quizás no tanta repetición blusera le hubiese hecho mejor al conjunto. Green y Spencer son buenos vocalistas, voces ásperas y arpegios por doquier, lo que se necesita para el blues.

Lista de Canciones
  1. "My Heart Beat Like a Hammer" 2:55
  2. "Merry Go Round" 4:05
  3. "Long Gray Mare" 2:15
  4. "Hellhound on My Tail" 2:00
  5. "Shake Your Moneymaker" 2:55
  6. "Looking for Somebody" 2:50
  7. "No Place to Go" 3:20
  8. "My Baby's Good to Me" 2:50
  9. "I Loved Another Woman" 2:55
  10. "Cold Black Night" 3:15
  11. "The World Keep on Turning" 2:30
  12. "Got to Move" 3:20
Mi Calificación 3,5/5 Estrellas



viernes, 3 de agosto de 2018

El Origen de Grandes Bandas Capítulo 10: Metallica

La historia del origen de Metallica empieza en 1981 cuando el joven baterísta Lars Ulrich publicó en una revista de música que se requería músicos para formar una banda de Heavy Metal con influencia de la nueva ola de heavy metal británico teniendo como mayores referentes a Iron Maiden y Diamond Head entre otras. Lars, de origen danés se mudó a Estados Unidos gracias a la carrera de tenista de su padre. A estos anuncios respondió un joven de California llamado James Hetfield, juntos formaron Metallica aunque en un principio se tomo como opción el nombre de Metalmania.


En primer momento James sería guitarrista principal y vocalista hasta que en 1981 se unirían Lloyd Grant como guitarrista líder y Ron McGovney. Lloyd solo asistió a un par de ensayos hasta que fue suplantado en 1982 por Dave Mustaine. A partir de aquí se formaría una de las historias y disputas más grandes en el mundo del rock. 
Mustaine era un buen músico pero tenía problemas de adicciones, mas que nada con el alcohol, lo que lo llevaba a tener reacciones violentas y estropear los ensayos. En primer momento la banda tambie´0en se llamó The Four Horsemen y daba pequeños conciertos en el estado de California. James tenía como amigo a Brian Slagel que era dueño y fundador de la reciente creada discográfica de metal "Metal Blade Records", discográfica que en años siguientes haría debutar a Slayer entre otras bandas. El primer tema que grabaron fue "Hit The Lights" que fue puesto en un compilado de la discográfica llamado "Metal Massacre" en junio de 1982 con Grant en el solo de guitarra.

Hetfield - McGovney - Ulrich - Mustaine
Volviendo a Mustaine, luego de esto fue despedido debido a su seguido mal comportamiento, la gota que rebalsó el vaso fue cuando Dave mojó el bajo de Ron con cerveza y a este le dió una descarga eléctrica. Meses después de esto, Ron también dejo la banda y Dave Mustaine fundaría su propia banda activa hasta el dia de hoy, Megadeth, creando una larga e histórica rivalidad. Ambos fueron reemplazados por Kirk Hammett y Cliff Burton formando así el histórico cuarteto y la alineación más importante de la banda. Con esta formación se editarían los álbumes más importantes de la banda hasta la fecha. Kill 'em All (1983), Ride The Lightning (1984) y Master of Puppets (1986) ya convirtiéndose en figuras fundamentales de la década en el mundo del rock y el heavy metal con algunos de los mejores discos del género.

Burton - Ulrich - Hammett - Hetfield

Desafortunadamente en 1986 luego de un concierto en Suecia perteneciente a la gira europea de la banda, Cliff Burton perdería la vida luego de que el micro de larga distancia en el que se transportaban perdiera el control en medio del viaje por culpa de una supuesta capa de hielo en el asfalto de la ruta. Fue un fuerte golpe para la banda y sus integrantes, la gira se suspendió automaticamente. Cabe destacar que después de esto Metallica no fue nunca la misma aunque tendría dos hitos más como ...And Justice for All (1988) y Metallica (The Black Album) (1991) dedicado a Cliff y siendo su éxito más comercial a nivel mundial. El puesto de bajista lo tomo Jason Newsted para estas grabaciones y hasta el año 2001 donde renunciaría. Durante este trayecto Metallica vino en picada y ciertamente no acertaba encontrar el sonido que tenía los primeros 10 años. Aún así, Metallica es una de la bandas más influyentes del género. Pertenece al salón de la fama del Rock and Roll desde el año 2009, ganó 9 Grammys entre otros grandes premios y también pertenece al grupo de los 4 grandes del Thrash Metal junto a Slayer, Anthrax y Megadeth.





El Origen de Grandes Bandas Capítulo 9: Nirvana

Nirvana fue el icono de la generación X y junto con Kurt Cobain su portavoz. La banda fue la máxima impulsora del sonido de Seattle, el grunge, junto a Pearl Jam y Soundgarden entre otras bandas. A continuación, veremos como y cuando se formó.


La banda fue fundada por Kurt Cobain, un adolescente rebelde que aprendió a tocar la guitarra a los 13 años. Kurt en su adolescencia escuchaba bandas punk en su mayoría como The Melvins, que tendría una gran influencia en el ya que sería amigo cercano de los músicos y eran de su misma ciudad, Joy Division, The Monkees, The Beatles y Talking Heads entre otras tantas. 
A los 18 años en 1985, Kurt formaría Fecal Matter (Materia Fecal), su primera banda y la predecesora a Nirvana, con integrantes amigos de el casi a la fuerza con integrantes de The Melvins con los que solo pudo grabar un demo.
Nirvana es originaria del pueblo de Aberdeen en el estado de Washington, Estados Unidos al igual que sus integrantes originales Kurt Cobain (vocalista y guitarrista) y Krist Novoselic (Bajista). El vocalista quería elegier el nombre para una banda que sea bonito y que no sea para nada común. Desde el comienzo siempre tuvieron problemas con el puesto de baterista que sería un reemplazo constante hasta encontrar el indicado. La banda comenzó con Aaron Burckhard natal también de Aberdeen y solo estuvo un año en los platillos, le siguió Dale Crover que era amigo de Kurt y miembro también de The Melvins y también fue parte de Fecal Matter, grabó temas para el primer álbum de la banda pero no participó del disco entero. Le siguió Dave Foster que por cuestiones geográficas se le hacía muy difícil ensayar con la banda. Fue arrestado y por consecuencia despedido de la banda lo que no  llegó ni a estar un año en ella; participó en 8 conciertos. Ya con la llegada del primer álbum aparecería Chad Channing que fue el baterista principal.

De izquierda a derecha: Channing, Novoselic y Cobain

 Posteriormente participaría Dan Peters en un par de grabaciones y presentaciones y por último para la formación definitiva a partir de 1991 Dave Grohl se sumaría para formar el trío histórico y la formación más conocida de Nirvana que grabaría los últimos dos álbumes de estudio. Cabe destacar que en "Bleach" el álbum debut de la banda, se acreditó a Jason Everman como guitarrista pero en realidad ni toco en una canción. La banda decidió agregarlo porque les presto dinero para financiar las grabaciones del estudio.

Novoselic - Cobain - Grohl
Bleach, su álbum debut, fue en 1988 en un estudio en Seattle y promocionado a través del sello independiente Subpop que a pesar de ser poco presupuestado y no tan mediático consiguió más de 5 millones de copias y se volvió el álbum más vendido del sello discográfico. Nirvana conseguía ganar terreno pero lo mejor se vió venir con Nevermind.
Grabado en North Hollywood hizo llegar a la banda a grandes nominaciones de premios y a la fama mundial. La banda llevaba la música de Seattle a todo el mundo y a las grandes masas. El disco se vendía como agua y se convirtió en el más vendido en 1992 llegando al n°1 en el Billboard 200 desplazando nada más ni nada menos que a Dangerous de Michael Jackson. Se estiman unas 32 millones de copias vendidas a nivel mundial. La crítica especializada lo tiene como uno de los mejores álbumes de la historia junto a su respectivo sencillo "Smells Like Teen Spirit" destacándose como una de las canciones más populares del momento y del rock hasta el día de hoy.



In Utero, su tercer disco, logró apenas la mitad de ventas que su predecesor aunque no es poco. con solo tres álbumes Nirvana se hizo un espacio y una huellas entre las mejores bandas de la música contemporánea y del rock con un espíritu 100% radical y juvenil.
La banda se disolvió con la muerte de Kurt el 8 de abril de 1994 cuando su cuerpo fue encontrado por un electricista llamado Gary Smith en el garage de su casa.










martes, 31 de julio de 2018

Nirvana - Bleach (1989)

Nirvana comenzó en la escena del Grunge de Seattle ya con el pie derecho. Kurt Cobain como su frontman, guitarrista y figura principal también fue su desolado compositor. Cobain era una persona muy depresiva y oscura a pesar de tener un buen carácter y esto se reflejó siempre en su arte. El álbum se grabó entre diciembre de 1988 y enero de 1989 en Seattle con la discográfica independiente Subpop. Su lanzamiento vio la luz el 15 de Junio de 1989, para esos instantes Nirvana ya había estado sonando por el estado de Washington con buenos ojos.


Bleach podría ser hostigado siempre por ser de la terna de los álbumes de Nirvana como el más débil pero Bleach logró despertar energía en lo que en mi opinión refiere. Yendo paso por paso, este es su primer trabajo y Kurt, Kris y Chad y en otras ocasiones Dale en batería ya han experimentado lo que es estar en el mundo de la música a pesar de que este sea su primer gran proyecto. Se los juzgó de no ser buenos instrumentalistas ni músicos pero dah, Nirvana si vamos al cierto caso se ha tratado de esa imagen Punk de Norteamérica, de ese típico adolescente que se mete en problemas y por otro lado esta este espejismo que nos presenta Kurt, lo sombrío, lo oscuro y la perdición que nos puede atraer los problemas personales. Cobain siempre será un gran compositor y es por aquí que empezó a convencerme de esto.
Las composiciones muestran el lado frío de Kurt siempre y puede ser algo melancólico - Blew, About a girl - como también crudo - Floyd The Barber, Paper Cuts, Negative Creep - y lo que acompaña a la vestimenta de esta lírica es un respaldo desolador de parte de instrumentos con fuerte énfasis llegando a la gran influencia por parte del Thrash Metal sobre todo. El sonido de Nirvana luego de este álbum no volvería a ser igual, es decir luego de esto cambiaría su estilo manteniendo la rama del Grunge. Lo más fuerte de la banda esta acá, las voces y gritos al estilo Heavy Metal no las encontraremos en otro lado, esta fue la parte más sucia de la banda y posiblemente es el mejor álbum de la historia grabado con muy bajo presupuesto, la historia ya esta dicha, fueron $600 y un sonido inigualable. Podría decir que encuentro una relación entre las primeras canciones que llevan un estilo más suave hasta que llegamos al final donde Kurt se sale de sus cabales.
Love Buzz sería el primer sencillo y cabe destacar que es un cover de un artista pop holandés llamado Robbie Van Leeuwen. Mientras que las grandes masas observaban monstruos como Van Halen, Metallica, Guns'n'Roses entre otros, desde la sombras crecía una escena desprolija que nos enseñaría la música alternativa.

Lista de Canciones:
  1. Blew 2:55
  2. Floyd The Barber 2:17
  3. About a Girl 2:48
  4. School 2:42
  5. Love Buzz 3:35
  6. Paper Cuts 4:05
  7. Negative Creeps 2:55
  8. Scoff 4:10
  9. Swap Meet 3:02
  10. Mr. Moustache 3:24
  11. Sifting 5:22
Mi Calificación: 4/5 Estrellas


Nuevos Lanzamientos: Julio 2018

Entramos en la segunda etapa del año y nos trajo consigo los siguientes lanzamientos musicales.

Erasure - World be Live



Género: Electropop, Synthpop
Fecha de lanzamiento: 06/07/2018
Calificación Allmusic: 4/5 Estrellas

Gossamer - Imperishable


Género: Ambiental, Drone
Fecha de lanzamiento: 06/07/2018
Calificación Allmusic: 3,5/5 Estrellas

Cowboys Junkies - All That Reckoning


Género: Alt-Country
Fecha de lanzamiento: 13/07/2018
Calificación Allmusic: 3,5/5 Estrellas

Dirty Projectors - Lamp Lit Prose


Género: Indie Pop
Fecha de lanzamiento: 13/07/2018
Duración: 37:20
Calificación Allmusic: 4/5 Estrellas

Bjorn Torske - Byen



Género: House
Fecha de lanzamiento: 13/07/2018
Calificación de Allmusic: 3,5/5 Estrellas

Ty Segall & White Fence - Joy


Género: Rock Psicodélico, Indie Rock
Fecha de lanzamiento: 20/07/2018
Duración: 30:08
Calificación Allmusic: 3,5/5 Estrellas

Eddie Palmieri - Full Circle


Género: Salsa
Fecha de lanzamiento: 20/07/2018
Duración: 60:22
Calificación Allmusic: 4/5 Estrellas

Vinyl Williams - Opal


Género: Indie Rock, Rock Psicodélico
Fecha de lanzamiento: 20/07/2018
Calificación Allmusic: 4/5 Estrellas

Liars - 1/1 [Original Soundtrack]


Género: Film Score, Electronic
Fecha de lanzamiento: 20/07/2018
Calificación Allmusic: 3,5/5 Estrellas

Iggy Pop & Underworld - Teatime Dub Encounters


Género:  Electronic
Fecha de lanzamiento: 27/07/2018
Calificación Allmusic: 3/5 Estrellas

Denzel Curry - TA13OO


Género: Rap, Trap Rap
Fecha de lanzamiento: 27/07/2018
Duración: 43:20













jueves, 26 de julio de 2018

The Velvet Underground - White Light / White Heat (1968)

The Velvet Underground se consagraba, a lo sumo en norteamérica, como uno de los grupo más populares gracias a su álbum colaborativo del año anterior "The Velvet Underground & Nico" con la mencionada cantante alemana en el título. Andy Warhol y Nico fueron despedidos de la banda y el proyecto siguió adelante con Lou Reed a la cabeza, y no se esperaba algo menor de el
Publicado el 30 de Enero de 1968 "White Light / White Heat" presenta el sonido más oscuro de la banda y más distorsionado. Si escucharon su LP debut y les pareció algo controversial y ruidoso, aún faltaba esto.


Lou Reed es desde el comienzo del álbum el compositor autoritario de las letras de estas canciones. Como sabemos, Reed desde que comenzó a hacer música le gustaba mostrar la cara sucia, oscura, corrupta y tabú de la sociedad de una manera altamente fría y directa hablando del homosexualismo, transexualismo, adicciones, drogas y juventud lo que lleva a catalogar sus obras como "Proto-Punk" es decir, lo que antecedió al estallido del Punk, de aquella rebeldía y criterio de ir en contra de las grandes autoridades.
Volviendo a Reed y su personalidad artística en donde mezcla el arte con ese tabú viviente que se entremete en la sociedad aunque no lo queramos aceptar, el artista nacido en Brooklyn continuó aquí hablando de las anfetaminas y sexo. El álbum comienza hablando justamente de lo que puede llevarnos a sentir dicha droga, luego podemos encontrar a "The Gift" una pista Spoken Word donde John Cale nos relata un cuento escrito por Lou Reed en su tiempos de universidad con música de fondo, algo bastante desacorde pero no tendría porque decir "no me esperaba esto" porque de una banda vanguardista como fueron los Velvet podes llegar a imaginarte mucho y no mucho de lo cotidiano también porque de hecho de eso tienen bastante poco. "The Gift" nos cuenta que tan tétrica puede ser la vida, que tantas sorpresas nos podemos llevar, todo con un cuento tragicómico que termina con una muerte accidental.
Las siguientes canciones se componen de canciones digamos un poco más formales aunque variando también con distorsiones y solos ruidosos como también una pizca de psicodelia de parte de efectos vocales que se logran entremezclando la voz principal de Cale con la repentina voz de Reed de repente y de trasfondo en la historia de la lobotomía de Lady Godiva. Si bien en esta canción y las dos siguientes el ritmo de las canciones es meramente minimalista y repetitivo, no deja de atraparte con la corta balada de "Here She Comes Now" y "I Heard Her Call My Name" al estilo European Son o Heroín con un disturbio musical de fondo que vuelve un poco tétrico la situación de la canción. Como frutilla del postre tenemos una composición larga con improvisaciones y aún más ruido que ocupa toda la cara B de este trabajo (LP). "Sister Ray" para muchos sera una gran obra y es que para mí no es mala pero nose si se merece un merito mas que el decir que fue una composición de una persona que no estaba en sus cabales y es pura improvisación de poco gusto. 
En resúmen, White Light/White Heat no es la joya del grupo pero si obviamente contribuyó mucho en esto del estallido artístico de la música popular. The Velvet Underground en poco menos de cinco años y discretamente aportaron lo mismo para la música contemporánea que The Beatles en casi diez y es que sin este álbum, el mandato del grupo y la contribución no estaría terminada.

Lista de Canciones
  1. White Light/White Heat 2:44
  2. The Gift 8:14
  3. Lady Godiva's Operation 4:52
  4. Here She Comes Now 2:00
  5. I Heard Call My Name 4:05
  6. Sister Ray 17:00
Mi Calificación: 4/5 Estrellas